¿Somos pobres no humanos o humanos pobres?

En mis años de escuela primaria la maestra como forma de castigo te ponía hacer cien líneas de una frase "no debo portarme mal" era una de ellas, un castigo que al final te hacia mejorar, embellecer o hacer mas legible la letra del castigado.

En estos días de broncas en México donde en un Municipio gobernado por un Partido Político que se declara de izquierda y hablo del PRD (Partido de La Revolución Democrática) pero no solo el Municipio era gobernado por la autoproclamada izquierda, también el Estado de Guerrero era gobernado por el mismo partido y ahí en ese Municipio y en ese Estado se agrede de manera perversa y quizás criminal a estudiantes algunos mueren en el lugar de la protesta y otros son desaparecidos.

Solo la presión local, regional, nacional e internacional permitió que el Gobernador promovido por un Partido de Izquierda o por lo menos que así se autocalifica, tuviera que pedir licencia. Lo que deseo ilustrar con esto, es que no importa como se califique un organismo al parecer l poder crea sus cancerberos y si no se respetan los derechos humanos, el discurso progresista solo es una mancha mas en el papel en blanco.

Cuando se habla de los crímenes de los 60s, 70s, 80, 90, y ya pasamos al Siglo XXI los une una palabra "impunidad" y son tan impunes los criminales que mas de una vez señalamos, como los criminales que en el en estos años entre placa y plomo a discreción van acabando con la muy poca confianza que l@s venezolan@s le tenemos a las autoridades policiales.

El crimen contra los humildes nunca tiene culpables y una policía que al mismo tiempo es juez y verdugo se adueña hasta del aliento. http://www.aporrea.org/ddhh/n260469.html Escucho a José Vicente Rangel y entiendo que uno de los señalados por el crimen se encuentra en Miami, si los mismos espacios que pisa el ex/policía Posada Carriles, un visitante de la IV República y uno de la V ambos asesinos de los pobres, de los humildes, de los revolucionarios. Ambos impunes.

Solo que esta vez muy pocos espacios están dispuestos a continuar la denuncia, ningún diputado de "izquierda" y coloco entre comillas lo de "izquierda" ya que la condición de estar en ese lado del espectro político tiene que tener como uno de sus máximas "la defensa sin cortapisas y sin esperar ordenes o mandatos de los DERECHOS HUMANOS".

Mientras tanto sigo apoyando medidas contra el bachaqueo, el aumento de salarios, la lucha contra la venta de productos alimenticios y medicamentos por parte del comercio ambulante, pero la deuda de la IV y la V con la población en lo que a seguridad ciudadana se refiere no esta saldada.

Recuerdo una consigna que grite muchas veces en mis años de juventud "por qué nos asesinan si somos el futuro" hace tiempo que ya somos presentes, los únicos ausentes son los criminales que "desaparecen" o se marchan a Miami quien sabe si a tomarse una COPA DE Daiquiri con Posada Carriles, en la lucha contra la impunidad no debería servir de nada la calificación política o el adjetivo con que se califique a alguien. Solo son criminales. Mientras tanto yo escribiendo y deseando que se le aplique la ley a los del Fondo Chino. Claro esos ya están en otro nivel y ya el plomo no alcanza a los que se forraron en plata, pueden robar con la derecha y defender sus actos con el verbo radical. La vida continua todavía estamos a tiempo de enderezar el barco o por lo menos eso creo yo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: