Ideologizar, enseñar con el ejemplo y empoderar al pueblo

¿Cómo hacer qué, la revolución bolivariana y socialista sea un hecho concreto que, estimule a la gran mayoría de los venezolanos a pertenecer a ella, a luchar por ella, a vivir cobijado por ella, a protegerla y defenderla como si fuera la libertad misma?. Este deseo o esperanza o sueño dorado, pasa por inscribir con letras sabias, ese concepto en la conciencia del pueblo, de tal manera que sea la motivación principal para el diario devenir del ciudadano venezolano.

Ello requiere, que el ciudadano venezolano se desprenda de las costumbres seculares que lo han convertido en un esclavo eterno, tenga o no, medios de subsistencia suficientes. Ello, está demostrado en el hecho, que aún, estando en cualquier fase del desarrollo personal, la gran mayoría de los ciudadanos siente y practican como autómatas, una dependencia de los grandes hegemones seculares, que le han hecho victima entre otras cosas de robo, de despojo, de exterminio, de desplazamiento, de segregación, de esclavitud y de ser mano de obra barata y consumidor exacerbado en la actualidad.

Para que la revolución sea un hecho concreto y permanente, la población debe superar esas cadenas mentales que le hacen amar al depredador y esclavizador tradicional, ello se puede lograr con la más perfecta, generalizada y constante enseñanza de los paradigmas, premisas y objetivos de la revolución, (tarea incluida en las 32 conclusiones del III Congreso del PSUV). Que finalmente logren erradicar de la mente del pueblo, toda la enseñanza vetusta de la cultura capitalista, que le han insuflado los imperios, para tenerlos en minusvalía humana. Ello obliga a revisar la política comunicacional de la revolución, pasando por incrementar el parque comunicacional comunitario y el cambio de Conatel por otra institución efectiva, porque ella deja mucho que desear. La Patria está llena de comunicadores dispuestos a librar la batalla de pedagogía necesaria.

Es en este campo y, en esta época, cuando notamos la impertinencia de la aberrada campaña opositora que están desarrollando algunos “camaradas revolucionarios”. Es notorio, que aun, no hemos logrado enseñar con eficiencia al pueblo, acerca las bondades de la revolución bolivariana y socialista venezolana. Nuestra amada revolución, la cual, pretendemos concretar con el socialismo del siglo 21, aun, no es percibida como un hermoso y válido modo de vida. Porque el “sueño” de alcanzar algún día el “non plus ultra” de ser clase media en cualquier de sus fases, no ha sido erradicado de sus mentes. De continuar en ello, reardaríamos la concresion del socialismo del siglo 21 y, por ahora, la revolución bolivariana y socialista, corre el riesgo de ser considerada como “el mejor gobierno de la cuarta república, porque reparte más entre los pobres y ayuda mucho con las ganancias a la burguesía”, ojo con esto.

Mientras tanto, los desubicados “camaradas” pretenden destruir a la revolución tomando como ejemplo el fracaso de la revolución soviética que en su momento pretendió ser manejada como el triunfo definitivo del capitalismo, hecho que por estos días se conmemora con el derrumbe del muro de Berlín en representación de ese supuesto triunfo de la derecha internacional. Pero que a la luz de los hechos que observamos y vivimos al principio del siglo 21 verdaderamente muestran el inicio claro del declive o caída libre del capitalismo y su hijo mayor el neoliberalismo.

Recordemos que es la misma época cuando en nuestra patria se dan los hechos que marcan el inicio de la gran revolución bolivariana que hoy es la luz que ilumina las luchas de los pueblos del Mundo para lograr su definitiva emancipación de los otrora imperios depredadores y exterminadores de toda miembro de la especie humana que se le opusiere.

Bien contundentes son las derrotas infringidas por los pueblos, al imperio gringo y sus acólitos, en los cuales, el imperio ha perpetrado agresiones fundamentadas en su pretendida hegemonía sobre otros, como se evidencia en Gaza, donde un pueblo firme en su resistencia colocó al imperial Israelí en la situación de reconocer que aun cuando asesinó a mansalva a un pueblo desarmado, durante la reciente agresión, no lo pudo doblegar y, tuvo que detener su agresión forzado por la opinión pública internacional, más el fracaso en el objetivo de hacer claudicar a un pueblo, que resiste en su reducido y destrozado bastión, concitando la ayuda de pueblos libres latinoamericanos.

Otro caso es la resistencia siria, que tampoco ha podido ser colocada de rodillas como pretende el imperio y asociados, el pueblo sirio está decidido a resistir hasta el límite, si es necesario. Irak y Libia después de haber sido considerados como derrotados y doblegados a los designios del imperio, hoy otra vez, se levantan y luchan contra la oprobiosa opresión, el pueblo ucraniano aun resiste y afianza su esperanza, Donestk no se rinde y todo esos pueblos están siendo influenciados y motivados por el ejemplo revolucionario bolivariano y socialista que Venezuela da, en los actuales momentos.

La más significativa y contundente referencia, es la elección de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU por el 95 % de los países que hacen vida en la ONU. ¡Na’ guará! y, no obstante, los trasnochados pretenden tapar el sol con sus cabezas humeantes.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor