Elecciones internas del PSUV el 23 de Noviembre: Consecuencia del III Congreso

Pareciera, que mientras la desarticulada MUD se reorganiza y oxigena con su supositorio nuevo, el "alias" Chuo, la oposición endógena que nos ha nacido, está haciendo el "trabajo" de ponerle obstáculos a nuestro gobierno revolucionario del Presidente Maduro.

Esta situación, debe llamarnos a la reflexión acerca de la pertinencia de asumir nuestra cuota de responsabilidad, como pueblo sujeto y objeto de la revolución, para elevar nuestro nivel cognitivo o sea de conocimiento de los fundamentos, motivaciones y objetivos de nuestra revolución, conocer y tener bien analizados y entendidos los programas, planes y procedimiento que la revolución ha diseñado para alcanzar el fin tan preciado, como es nuestra independencia y soberanía y, disfrutarla con una inmensa felicidad, como ha sido el propósito de nuestros libertadores.

Desde el mes de Mayo, cundo se inició el tercer congreso del PSUV, la militancia ha estado recibiendo importantes insumos para el debate, que debieron haber despertado en la militancia, el interés y el conocimiento importante para internalizar el proceso revolucionario. Notamos, que en esa etapa muchos camaradas percibían esa información recibida, como un material para elaborar las propuestas que debíamos presentar en el III Congreso de nuestro querido PSUV, pero, poco a poco, creo que fueron entendiendo, que el propósito del partido era incrementar el conocimiento de las causas que motivaron esta revolución, o sea, internalizar el acervo histórico de la revolución versus el diario acontecer de la revolución, sus progresos, sus logros, sus aciertos sus errores o desviaciones, en el tiempo transcurrido. Porque nadie defiende con enjundia y mucha decisión lo que no conoce y más, si está expuesto a una andanada de informaciones destinadas a tergiversar la revolución bolivariana, para destruirla.

Sugeríamos en ese tiempo, hacer el trabajo de aprendizaje de la mejor manera o sea debatiendo y analizando los contenidos y, que, esperásemos el resultado y conclusiones de la plenaria del congreso para acometer entonces la ejecución de las tareas derivadas de los debates de la misma, que resultase en la satisfacción de las inquietudes propuestas en el III Congreso. Luego vinieron los congresos respectivos para definir las políticas para la creación de la escuela de formación y los congresos de varios sectores que conforman el cuerpo del partido, como son la juventud , la cultura, la mujer los trabajadores, etc., hasta llegar al mes de noviembre, fecha en la cual se van a realizar las elecciones, para adecuar las estructuras del partido según los nuevos tiempos y situaciones que vive la patria, para superarlas, por un lado y, por otro lado, para seguir el rumbo para conquistar consolidar y defender nuestra independencia en paz, en democracia y en socialismo.

Hacemos este recuento de lo vivido en esta última mitad del año, porque también notamos que muchos militantes y ciudadanos que no militan en la revolución, pero tampoco en la oposición, ni siquiera están enterados de lo que está sucediendo en este aspecto político y social de la patria tan importante para la vida y la salud de la patria. Peor aún, los militantes de la nueva oposición endógena en su extraño comportamiento, se dan el tupe de opinar, que es un exabrupto convocar a elecciones en la navidad, porque el pueblo está ocupado en bonchar y consumir como autómata. Ello aparte de representar un desconocimiento del devenir diario de la patria, muestra un minusválido concepto del pueblo, porque en un ciudadano autentico priva la solución de situaciones de importancia para su país, y ese es el caso nuestro, nosotros estamos bajo ataque y la mayoría de la población está clara con eso y lo ha demostrado al derrotar los ataques feroces de la oposición, solo persiste el ataque económico porque el financista de ese ataque, le inyecta muchos dólares a esa agresión, ya que ellos tiene la fábrica de dólares y por eso apoyan con recursos a sus hueste endógenas. Además, que esto estaba programado así.

Ya, las autoridades del partido, habían mencionado al final de la plenaria del III Congreso, que en los próximos cinco meses celebraríamos 4 elecciones de primer grado, para conformar 4 anillos de vanguardia, que se sumarían al primer anillo de 985 delegados elegidos en la primera elección de primer grado. Incluso se habló, que en fechas precisas del 28 de julio 2014, al 31 de enero de 2015, se realizarían las tareas emanadas del congreso, eso se está cumpliendo.

Por ello sorprende, que estos sesudos opinadores criticadores cometan el desliz de decir, que, es un error convocar a elecciones en estas fechas navideñas. Ello debe hacer reflexionar al ciudadano, que debe asumir su importante responsabilidad con la salud de su patria y, estar más atento al acontecer de su vida patriótica. La vida, no es vivir para trabajar, para tener dinero para consumir hasta morir, se debe ser responsable con las siguientes generaciones, que serán fruto de su comportamiento responsable o no, en la actualidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2091 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor