Corto, claro y raspao: Me voy a descansar y dejo 7 deseos

Editorial

A los viejos, como yo, nos sale un descanso. He estado escribiendo pendejadas durante todo el año, y hay que darle un descanso al cerebro para que no caiga en lo trillado. Es mejor, irse, por ejemplo, a Margarita, a los Médanos de Coro, a Mérida, o a Ocumare de la Costa, para no nombrar otros lugares de los tantos que abundan en Venezuela. Me llevaré consigo unos cuantos libros para alimentar el cerebro. Y espero volver con más bríos, con más pasión y con más ganas en el 2015. Este año no ha sido nada fácil, ni para el gobierno, ni para la oposición, y menos para los venezolanos, en general. Esperamos que el Presidente Nicolás Maduro cumpla con su palabra empeñada de que en el 2015 será el año en que sepultará a la guerra económica. Tengo mis dudas, pero vamos a darle la…Venezuela se merece salir de este atolladero en que se encuentra y encaminarse hacia su definitiva prosperidad, bajo una acción eficiente de la revolución, y donde también se derrote a la corrupción. Cosa que dificultó. Peo en todo caso, vamos a darle a nuestro Presidente el beneficio de la duda, como se dice. Es un ser humano, se equivoca como todo aquel que toma decisiones, pero acierta también de vez en cuando. Ojalá acierte en casi todas las decisiones que tome en el 2015. Son mis deseos para él y su gobierno.

1.Para Aporrea

Quiero felicitar a la directiva de Aporrea por mantener una ventana abierta para todo aquel quien, como yo, quieran expresarse sin cortapisas. Aporrea es hoy día un portal leído por venezolanos, venezolanas y extranjeros, sean de izquierda o de derecha. Sean chavistas o no. Pero en especial, quiero reconocerle el trabajo que llevan a cabo diariamente los camaradas que manejan el portal. Ellos son pilares fundamentales para que día a día salgan los artículos en Aporrea, así como informaciones de todo género que se producen en el país y en el resto del mundo. A ellos, pues, mi gratitud y mis deseos por un fin de año feliz, y un mejor 2015.

2. Al Gobierno

A nuestro gobierno le deseo lo mejor. Y lo mejor pasa por erradicar la escasez de alimentos y medicinas, así como de otros rubros. Claro está que eso también pasa por hacerle morder el polvo a la guerra económica que lleva más de 18 meses. Como el 2015 es un año de elecciones parlamentarias, suponemos que el gobierno y sus ministros van a echar el “bofe” en trabajar, trabajar y trabajar para el pueblo.

3. Al chavismo

El chavismo tiene que superar muchos escollos internos para lograr una unidad sólida para enfrentar el reto de las elecciones parlamentarias. Pero además tiene que luchar por sacar el demonio de algunas tendencias dentro del PSUV, que es el partido que agrupa a la mayoría del chavismo. ¿Cómo hacerlo? Dejar a un lado el sectarismo y emprender con las fuerzas de la revolución un diálogo sincero. E iniciar el año pateando la calle, los cerros, las barriadas, el campo, etcétera.

4. A la MUD

Deseo que se recupere del trauma que significó habar salido del Ramón Guillermo Aveledo, como secretario ejecutivo de la MUD, para colocar un bate quebrado, impuesto por Henry Ramos Allup, su partido y la organización Primero Justicia. Ojalá puedan encaminarse hacia un trabajo de oposición serio y responsable, ante el gobierno, desligados por completo (cosa que dudo) de la derecha radical que lideran Leopoldo López, María Machado y el dinosaurio Antonio Ledezma.

5. A mis lectores

A todos mis lectores. A quienes me insultaron y me calificaron de viejo decrépito, entre otras barbaridades, por un lado, y por el otro a quienes me leen con atención y respeto cada día o cada semana. Incluye a muchos lectores del país y fuera de él. Unos de la oposición, de la derecha radical o de otras tendencias. Pero, también me debo especialmente a aquellos que sólo leen mis artículos y me estimulan a seguir orientándolos en materia política y económica. Pido perdón a aquellas personas que me enviaron correos y no puede responderles. Me apena. Agradecidos de todos. Mis mejores parabienes, juntos a sus familiares, en este fin de año y el venidero 2015. ¡Qué dios los proteja!

6. Al pueblo de Venezuela

¿Qué le puedo desear a mi pueblo querido? En primer lugar, que aguante hasta que el gobierno revolucionario pueda solucionar durante el 2015 los problemas que tienen que ver con la economía. Y luego se aboque a dar solución al problema de la inseguridad, la educación, la salud, la vialidad y la corrupción. El pueblo es sabio y sabrá responder a los retos que le esperan, para no dejar pasar a la derecha, que está al acecho del poder.

7. Al Presidente Maduro

¿Qué le puedo desear a nuestro Presidente? Son tantas cosas. Pero me conformó con que consolide su liderazgo dentro y fuera de Venezuela, en primer lugar. Que tenga un comportamiento a la altura de un líder y de Presidente de todos los venezolanos y venezolanas. Tiene que leer mucho, tal como lo hacía Hugo Chávez. Y asimilar conocimiento. Pero, en especial, le deseo a Nicolás Maduro que derrote definitivamente a la guerra económica, tal como lo ha prometido. Lo demás lo puede lograr con su tesón, y ejerciendo presión sobre los ministros pantalleros y flojos. Presidente: en sus manos y en su liderazgo está la preservación del legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. Y eso pasa por meter preso a cuanto corrupto hay a su alrededor. Y mire que son muchos, muchitos. Si usted no derrota a la corrupción, la corrupción lo derrota a usted. Es un cáncer, Presidente, enquistado en su gobierno, en las gobernaciones y alcaldías. Dele duro a los corruptos, a los “enchufados” de camisas rojas, rojitas, a la delincuencia, en general. Muchas felicidades a usted y a su familia durante el fin de año y en el 2015. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 19 de noviembre de 2014
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor