Y no solo Chino-Nacho, Magglio la botó de jonrón…

Compatriotas no es que a Chino y Nacho se les salió el adeco, el copeyano, o simplemente no aguantaron el acoso mayamero contra todo lo que suene a Venezuela, o como reflexionó el presidente Maduro que servirá para demostrar que no somos sectarios, sino que nos preocupa la súper gastadera en la extranjerización de los espectáculos, aunque seamos afectos a la buena música latinoamericana, más la contestataria de siempre, revolucionaria. Además cuando queremos defender algo encontramos los argumentos necesarios y cuando no también, de ahí que siempre se requieren jueces imparciales para decidir.

Ocurre que se ha vuelto una práctica "revolucionaria" en los gobiernos regionales y locales, producir distracción "al pueblo", explico, cuando viví en Puerto La Cruz, Anzoátegui, Tarek se dedicó a caerle bien a la gente, más de las clases pudientes del Complejo el Morro, y cualquier fecha festiva era motivo de montar grandes shows playeros en costosas tarimas, en tierra o acuáticas, con la presentación de varias agrupaciones musicales, artistas internacionales, claro y de aquí, con costosos equipos en alquiler de techado y luz y sonido. Como se acostumbra a decir "pan y circo", aquí "curda y circo". Se escuchó decir que había grandes negocios, tal vez de sus funcionarios encargados de las contrataciones y por eso preguntaban esperando el sí colectivo, ¿"quieren que se repita el otro año"? Y que siga la fiesta y la gastadera y las comisiones. Me cuenta porque viajo al Puerto muy poco en fechas de bochinche que continúa la fiestera. Lo más delicado, en estos días, y los de antes también, pero menos, es que la cancelación abundante a los artistas del exterior es en dólares. ¿Cómo los obtenemos? Ojo, soy admirador integral de Jorge Rodríguez, padre e hijo, más a Jorgito por toda su acertada y arriesgada actuación revolucionaria, donde sea que haya estado o esté, y por ello ni compararlo con Tarek o sus allegados, nada de negociadera.

O tal vez es que no sea la época oportuna de "invertir en costosas diversiones", y una vez que pase este vaporón económico, con el barril bajito, retomemos los festivales internacionales. De paso que he comentado que no tenemos suerte, acá hubo una fiebre de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, no he oído que en Cuba hubiese difusión (sin llegar a fiebre) de la música maravillosa de Alí Primera. O que se escuchase a la Serenata Guayanesa, o a Jesús Sevillano desconocido por las nuevas generaciones. Aculturación lo llaman.

Con lo de Magglio es que todos en Puerto La Cruz y en la zona metropolitana norte, están preocupados porque la sacó de jonrón al ganar la alcaldía de Sotillo por ser el ídolo deportivo de casi todo el mundo, si no nunca se hubiese ganado porque Stalin Fuentes la cagó totalmente y Magglio se asombró cuando encontró una alcaldía horrorosamente descuidada (imaginamos que quiso abandonar el compromiso) y muchos consideraron que haría una brillante actuación empresarial gerenciando la ciudad por todo su gran prestigio internacional que debe cuidar, no se ha visto una gestión en vías de ser exitosa, muchos dicen que es que su compadre Tarek es quien gobierna por detrás ya que el director general de la alcaldía fue el director general del gobierno de Tarek, así como que el director de cultura es quien era director de deportes, por lo que si al tiempo de Tarek lo consideran "de la revolución perdida" así ocurrirá con Magglio, que de paso no aparece por ningún lado. Ni siquiera en las fotos con Aristóbulo, donde sí los otros alcaldes. Por eso, en mamadera de gallo del oriental, dicen que la sacó de jonrón pero no aparece porque está todavía buscando la pelota.

Los chavistas de allá me han dicho que de no ser llamado al botón político, para las próximas elecciones no ganaríamos ni de vainas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9815 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: