2015: Grandes desafíos para el PSUV y las UBCh

La batalla contra la guerra económica, y ahora la contraofensiva diplomática son acontecimientos dominantes este año. Tenemos una revolución permanente con la alta participación política y protagónica, la modificación de instrumentos y el afianzamiento de modalidades organizativas, que ha fundamentado la realización del III Congreso del PSUV, el III Congreso de Cultura y el reciente de Los Trabajadores, vislumbramos un elemento común: la importancia del Poder Popular.

La automatización como uso de instrumentos de medición y territorialización, marcan ya el presente y la perspectiva futura del PSUV, siempre contextualizado en el parámetro de la Nueva Geometría del Poder. Este domingo 23 de noviembre, el pueblo revolucionario elegirá –en las primeras elecciones– de cuatro en primer grado, 3.988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir; será un acontecimiento inédito en la historia política venezolana.
PSUV, Círculos de Lucha y UBCh tienen grandes desafíos: desde la reafirmación del grado de cultura política; el ejercicio de la conciencia social ciudadana; la profundización de la participación protagónica; la dotación de instrumentos y recursos materiales, humanos e infraestructurales para los poderes creadores del pueblo.

El motor y agente transformador genuino para el desarrollo de las potencialidades emprendedoras del venezolano, es el pueblo, por eso en 2015 deben motorizarse desde las UBCh, el modelo productivo socialista y canalizar la aplicación de las políticas públicas a escala comunal, que es por definición el Socialismo Bolivariano, la base de la pirámide y garantía de sostenibilidad y justicia social.

Las UBCh son enlaces clave para acompañar el llamado del presidente Maduro y la nueva ética-política: tejer el entramado institucional entre el Gobierno y el pueblo; practicar el cogobierno en todos los espacios; profundizar la contraloría e inteligencia social; garantizar la ejecución de la planificación del Estado socialista, para salvaguardar el legado estratégico de Hugo Chávez y el Plan de la Patria (2013-2019)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Joaquin Lopez Mujica

Filósofo, escritor y diplomático

 j.lopezmujica@laposte.net

Visite el perfil de Joaquín López Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: