Nuevas Leyes Habilitantes de Maduro, marcan el ritmo del gobierno y la Revolución

El Camino y orientación de nuestra Revolución Bolivariana están bien definidos, y se expresa en los múltiples ámbitos del legado Chavista, en lo político, lo social, lo ideológico, lo filosófico, lo económico, productivo, ambiental, cultural, militar. Así mismo lo están sus objetivos, desde los históricos hasta los específicos. Sin embargo esta dirección y el logro de los objetivos, requieren de un proceso de avance y desarrollo permanente, lo cual involucra las variables de tiempo y velocidad, aceleración y desaceleración, así nos lo enseño Chávez.

Las contradicciones entre los intereses de nuestra Revolución y nuestro gobierno, que son los intereses del pueblo y de la Patria, en contra de los intereses de los sectores económicos parasitarios nacionales y transnacionales, hacen que periódicamente tengamos coyunturas de crisis acentuadas, donde por lo general, el ataque de los enemigos de la Patria es feroz, y los contrataques de la Revolución Bolivariana por defender al pueblo, a la Patria y al Proyecto histórico de construcción del Socialismo, han sido superiores. Así también nos lo enseño Chávez.

Ahora bien, después de resistir a la embestida económica parte del año 2013 y todo el 2014, el camarada Presidente Nicolás Maduro, asume con valentía, claridad y liderazgo, acelerar el paso y profundizar la Revolución como única forma de darle cauce y concreción al plan de la Patria. Por ello aprueba un conjunto de leyes habilitantes que van dirigidas a áreas fundamentales como:

1.-Mayor empoderamiento del pueblo a través de la organización del Poder Popular, la transferencias de competencias y el empuje de la economía comunal 2.-Profundizar el desmontaje del estado clientelar, burgués e ineficiente, que a pesar de los avances aun persiste (la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones; la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones; la Ley de Empleo para la Juventud Productiva y la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, entre algunas)
3.- La justicia social en la distribución y acumulación de la riqueza nacional, mediante una reforma tributaria, fiscal y bancaria (Ley Antimonopolio, reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, reforma Código Orgánico Tributario)
4.- La consolidación y avance de la nueva FANB y la unidad cívico-militar

En el marco de los resultados obtenidos en la contraofensiva económica, cuyos resultados son importantes, donde a los 96 días de lucha contra las mafias de contrabando, se han obtenido algunos resultados: 12.906.550 kilos de alimentos incautados, 650.451 litros de artículos de higiene y limpieza personal, 60 toneladas con partes internas de radiadores, material ferroso, metálico, aluminio, cobre, bronce, Tarjetas de crédito y débito destino Colombia para utilizar el cupo de dólares de divisas, 257 detenciones, 215 ciudadanos con privativa de libertad, 587 vehículos retenidos, 7.505.135 litros de combustible, materiales estratégicos, cabillas, 7.884 unidades de medicina, entre otros. En cuanto al descubrimiento de medicinas, alimentos, cauchos, aceites y lubricantes acaparados, las cifras son sorprendentes.

Todo esto crea el caldo necesario para que los enemigos arrecien bajo excusas y montajes que intentan justificar sus acciones inconstitucionales, bandálicas, antidemocráticas y apátridas, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional en el 2015. Por eso, ante cada ataque apátrida, un contrataque de los Patriotas. Las nuevas leyes habilitantes, aceleran el ritmo de la Revolución Bolivariana, así nos lo enseño Chávez.

jorgeldelgado@psuv.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter