Las moscas colombianas

El día domingo 23 de Noviembre de 2014, en horario estelar, como le dicen coloque el canal Discovery Channel, uno de los pocos del cable que se dedica a lo suyo, pasar programas muy buenos sobre cualquier área del conocimiento y en fin buenos programas.

Lo deje, estaban pasando y que un documental sobre la “Frontera mas Caliente”, resulta que el programa  era sobre la frontera Colombo Venezolana y lo que esta sucediendo allí, con el contrabando de todo tipo de mercancías pero principalmente alimentos y combustible. Yo creía que la frontera más caliente para ellos era la México-Estadounidense o la Rusa -Ucraniana, no, era para mi sorpresa la Colombo- Venezolana.

En ese documental Abiertamente hablan personas y autoridades, de lo lucrativo que es este negocio que desplazo al tráfico de drogas y que desangra principalmente a nuestro país, bajo la mirada complaciente de las autoridades colombianas.

Resulta que estos contrabandistas, tienen sus informantes, que les informan via Celular, en caliente o como diría Walter Martínez, tienen bajo la mirada en pleno desarrollo cualquier punto de control o alcabala de la policía colombiana, y me imagino que cual sala situacional, les informan con una sola llamada,  cuando pueden pasar por un determinado punto y cuando no pueden, ahora yo me pregunto? De donde tienen la información estas “moscas”, no hay que hacer un gran esfuerzo mental, de los mismos puntos de control colombianos.

En el “documental” hasta de forma casi burlona unos oficiales de policía o militares no sé qué de la arrechera que da, decían o le hablaban al periodista de como hacían el operativo y hasta sabían dónde estaban exactamente las caravanas de contrabando, pero ellos no podían actuar sino “esperarlos” en el punto de control, también se veían las imágenes de la gran cantidad de bidones de gasolina en la calle del otro lado así como alimentos y ellos como si nada.

Yo no sé hasta cuando nosotros vamos a permitir que las autoridades colombianas se sigan burlando de nosotros, a sabiendas de que toda la margen oriental por no decir la mitad de Colombia VIVE DEL CONTRABANDO y del descarado ANTICONTROL de la Venta de ALIMENTOS VENEZOLANOS Y COMBUSTIBLE en las calles de Colombia, ante la vista gorda de todo el aparataje policial y militar colombiano.

Ministro Ramírez, invite a su para colombiana Maria Ángela Holguin y dense un paseo por esa calles colombianas, pero antes pídanle a Discovery channel una copia del documental para que contacten a esos oficiales colombianos y les den una explicación y se acabe tanta hipocresía de parte del gobierno colombiano a la cabeza el sr. Juan Manuel Santos. Ya basta de tanto descaro del lado colombiano.

 

Militante Revolucionario y Orgullosamente Chavista

                Chavez Vive, La Lucha Sigue

guzmanbriceno@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter