Contraofensiva 2015: una "economía de guerra"

El Presidente Hugo Chávez se empeñó -con toda su pedagogía- en hacernos comprender el papel de sujeto histórico que jugaban Venezuela y su pueblo en el nuevo imaginario de sueños y esperanzas de los pueblos del mundo, que luchan por su independencia y otro mundo posible de justicia e igualdad.

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez Frías, el Comandante de los pueblos de la Patria Grande, vino –enfermo- a Venezuela a regar en la conciencia de los patriotas, de los revolucionarios, de las mujeres de la Patria, de la juventud, su más preciada siembra: una Patria libre y soberana, el antiimperialismo, el anticapitalismo, el socialismo y defensa de la naturaleza.

Ese 8 de diciembre, el Comandante Chávez ahondó en las trincheras estratégicas para defender su legado: "fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada,…"

La nueva ofensiva del imperialismo, la oligarquía parasitaria y sus medios, que se profundizará en el año 2015, está identificada; sabiéndose poder fáctico redoblará la guerra económica con todas sus variables, el terrorismo mediático, la presión internacional y sobre los precios del petróleo.

El objetivo: destruir la economía, socavar la base social de apoyo a la Revolución para ganar las elecciones legislativas del 2015.

Destruir la economía de Venezuela para "ganar unas elecciones" es solo una variable táctica de la política exterior de los Estados Unidos que combina la reversión (Rollback) aplicada por el presidente Ronald Reagan y la Guerra psicológica aplicada por la administración de Barack Obama

La Reversión (Rollback) es la estrategia desde una posición de fuerza militar intervencionista busca "forzar el cambio en las principales políticas de un Estado, por lo general mediante la sustitución de su régimen en el poder"

Con ese mismo objetivo el imperialismo desarrolla la "Guerra Psicológica"; definida como el uso planificado de la propaganda y ¡otras actividades! (excepto el combate) que comunican ideas e información con el fin de influir en las opiniones, actitudes, emociones, comportamiento de los grupos sociales; así como desmoralizar, minar la voluntad de resistencia del enemigo y sus aliados.

Pero ¿Cuales son esas ¡otras actividades! de la "Guerra Psicológica" que aplica el imperialismo?, revisemos el caso venezolano: ataque a la economía, terrorismo, guerra mediática, sabotaje de servicios, asesinatos selectivos, hechos que causen conmoción, caos, desabastecimiento de alimentos y medicina, desestabilización del régimen cambiario (dólar de guerra), violencia paramilitar, contrabando, etc.

La investigadora y abogada Eva Golinger lo confirma con documentos en la mano: "Un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army National Ground Intelligence Center) recientemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela.

Es una estrategia DE GUERRA ENVOLVENTE contra Venezuela, que ataca también al corazón económico de la Nación: el Petróleo.

Si subestimáramos las condiciones excepcionales que vivimos (entre otros, la caída de los precios del petróleo), sería de consecuencias catastróficas no solo para la Revolución Bolivariana en Venezuela, sino también para las naciones y pueblos progresistas del mundo.

Tenemos que execrar cualquier atisbo de arrogancia, orgullo o soberbia y recurrir a las ciencias, al materialismo dialéctico, a la conciencia del pueblo, de los patriotas y revolucionarios.

Es una lucha desigual, de resistencia e inteligencias, la experiencia debe jugar un papel estelar, estamos ante una coyuntura de guerra.

La coyuntura exige una audaz y creativa contraofensiva revolucionaria. Primero: aplicar una "economía de guerra" en estrecha conexión con el ALBA, países aliados de la Celac; Irán, China, Rusia, y desde ya crear espacios estratégicos (alimentos, salud, industrias ligeras e intermedias, etc.) con España, Portugal, India y Sudáfrica.

Segundo: el desarme mediático de la oligarquía. Tercero: comunicación, organización, unidad y apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

¡El clarín de la Patria llama!

 

Nota: artículo publicado en diario Ciudad Caracas No 1930 del lunes 08 de diciembre de 2014 con el titulo original de: Contraofensiva 2015. Ampliado para el portal Web: aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas