"El Acidito"

UBCH y patrullas a la calle

Jornada satisfactoria culmino este domingo 07 de diciembre, donde toda la militancia revolucionaria dio ejemplo de organización política al participar en la elección de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de jefes de Patrulla Sectoriales, a fin de constituir de forma participativa las bases de la organización.

El PSUV ha dado un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y de la participación protagónica de su militancia.

Ejemplo digno de seguir, pero hay quienes temen que las bases se pronuncien y puedan destruir esos dinosaurios que se crearon en la cuarta república pero que perduran a través de los años, negándose a abrir espacios a gente joven que esté dispuesta a luchar por el bienestar de su pueblo y el fortalecimiento y protección de la nación. En contrario el partido de gobierno se sigue renovando, dando paso a nuevas formas de pensar y actuar, eso es "Revolución".

Por supuesto cuando vamos a un proceso de elecciones internas no todo es color de rosa, porque todo el que aspira quiere ser el ganador y al perder siempre busca a quien achacarle la culpa, muy pocos son los que de inmediato reconocen el triunfo del contrincante, pero esto es parte del juego político, y esas fisuras dentro de un proceso revolucionario pasan de inmediato porque todos reconocemos que el enemigo es uno solo y lo tenemos en la acera del frente como lobo hambriento, esperando un descuido para devorarnos y acabar con un proceso que ha costado sudor, lagrimas y hasta sangre de muchos compatriotas, incluida la propia vida del fundador y propulsor de esta revolución que sigue avanzando, el grande de América y del mundo: Hugo Rafael Chávez Frías. Felicitaciones a todos aquellos que participaron en este hermoso proceso electoral.

La próxima meta es terminar de organizarnos calle por calle, casa por casa, para contactar y estar en permanente contacto con toda la militancia y aquellos que deseen incorporarse a esta revolución que no se detiene.

La lucha contra la guerra económica tampoco es fácil, pero ahora contamos con esta nueva estructura y los inspectores populares que forman parte del voluntariado nacional para combatir la usura y la especulación. Estos ciudadanos combatirán la especulación desde su comunidad. La organización social en pro de la defensa de los derechos socioeconómicos y otros, está tipificado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de los Consejos Comunales, la Ley de Controlaría Social y la Ley de Precios Justos; por lo tanto no es nada inconstitucional como algunos han querido hacer ver, sino que es la fuerza y el derecho del pueblo consagrado en la constitución y las leyes quienes de forma directa harán cumplir nuestro ordenamiento jurídico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas