¿Hubo un Congreso del GPP o el PSUV movió los hilos?

Este martes 9 de noviembre, en una declaración de prensa que Rafael Uzcátegui ofreció en nombre de Patria Para Todos (PPT), dijo lo que yo y posiblemente mucha gente que desea una unidad de verdad, no esperaba que dijera. Dijo Rafael Uzcátegui que "el PSUV tiene "La responsabilidad principalísima de la unidad del Polo Patriótico"

Así lo leí en el titular que traía en letrica más pequeña una frase, que hoy por hoy y pese a las alianzas burocráticas, uno ya no desea oír, aunque en otro momento era necesario decirlo. En la notica pequeña se dice que Uzcátegui -¿muy ingenuamente?- sostuvo que "no reclaman puestos o cargos. Dos errores juntos y seguiditos.

Pero lo verdaderamente célebre de esta declaración fue esto que a continuación coloco tal y como se publico en la edición de este martes en Correo del Orinoco:

"a nosotros no se nos consulta, a nosotros no se nos informa; no conocemos las políticas del Estado, sino que la conocemos cuando las conocen los venezolanos y venezolanas" A esto agregaría: y después que han sido discutidas en la mesa de diálogo con los empresarios. ¿Quién pisa y quién se deja pisar? ¿Cómo que el PSUV tiene la responsabilidad de la Unidad? La tiene, la decide y punto.

Sin lugar a dudas, después de leer esta declaración de Rafael Uzcátegui, sin pensarlo siquiera, salió una expresión: ¡Linda Unidad! ¡Gran Polo che! (las negritas son mías)

Uzcátegui y parte importante del Polo Patriótico tiene una alta responsabilidad en todo lo que dijo en la declaración. En política y también en una alianza, no se hace lo que se quiere sino lo que se puede y una de las partes permite. El GPP permite todo, aguanta todo y facilita todo. Creo que el Polo Patriótico necesita hacerse una especie de tomografía interna para entenderse y entender cómo juegan en este proceso.

Me regresé un poco en los día y observé a través de información de prensa, que el Polo Patriótico "realizó" un reciente congreso y me percaté que este "congreso" casi que lo autoriza y convoca el Psuv. El PSUV tuvo uno y se observó todo una preparación. El congreso del Polo Patriótico casi fue un mandado. Llego a calcular, que más que un congreso fue una reunión de dos días en la cual; el PSUV le aplicó al Polo la medicina que viene aplicándole para tenerlo bajo sus faldas o bajo las faldas de la camarada Blanca Eekhout.

Apuesto que Blanca abrió el "Congreso" y el Camarada Maduro lo cerró. Camarada Uzcátegui, no ha debido ir a llorar al Valle y plasmarlo en el Correo del Orinoco. El asunto es sacudirse esa dependencia del PSUV y trabajar para disminuir todo lo que se puede "ese sectarismo" del PSUV, que hace del Gran Polo Patriótico una cosita muy chiquita. Nadie le ha advertido nada al PSUV. El PSUV de hoy y de ayer no está para oír advertencia. Continúa moviendo los hilos y tristemente el Gran Polo Patriótico hace de pieza. Es lamentable, pero es así.

Camarada Uzcátegui, tal y como están las cosas, usted fue extremadamente ingenuo al decir que no reclaman puesto. Si el PSUV los reclama y se los coge, qué malo tiene que ustedes y todos los partidos que hacen vida en el Polo reclamen una participación.

Si efectivamente hubo congreso del Gran Polo Patriótico, alguien debe dar una muy buena justificación y explicación para entender este congreso. Creo que el PSUV hizo el juego; movió el hilo nuevamente y tal vez toda estos camaradas calificados del GPP alzaron la mano en algún momento y en otro, movieron los hilos para que también aplaudieran. La Unidad que es necesaria, también depende y es responsabilidad de los que están en el GPP. De la disposición del GPP y de saber reconocer como una fuerza, depende una autentica unidad y no una imposición, que es lo que ha venido pasando, en la cual; el GPP patriotico saca algo electoral, pero políticamente queda siempre como muchacho mandado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: