Toque Gerencial: Preguntas para respuestas

1. El mexicano en CNN, por supuesto, Fernado del Rincón, nombrado y botado, ex Gerente de Relaciones Publicas del Estado Tachira, en pocos días, le da media hora a la Machado, pidiendo el voto manual, es decir regresar a la trampa de 40 años de AD/Copei, hablando horrores de nuestro país y el supuesto entrevistador no le pregunta, que hacia de Embajadora Representante de Panamá en un Congreso Internacional. La otra mitad del Programa para la Senadora cubana del Congreso USA, Iliana Ros-Lehtinen, quien apoya a la ex Diputada venezolana de nacimiento, conocida enemiga de Venezuela y sus Presidentes CHAVEZ/MADURO sosteniendo que las sanciones al país son necesarias para restablecer la democracia y evitar la tiranía dictatorial. Luego el ya gastado mensaje QUEREMOS ACERCARNOS A VENEZUELA/etc.. Y por que no se acerca la Senadora? El pueblo venezolano la recibiría como toda una dama, como debe ser y siempre lo ha hecho con todo visitante electo!


2. El ferry VIRGEN DEL VALLE 2, adquirido en agosto 2013, para cubrir la ruta La Guayra/Margarita en siete horas permanece anclado en el puerto del Litoral, sin uso alguno a la fecha. Ademas de su costo, se invirtió Bs. 50 millones en un terminal apropiado para su capacidad de 950 pasajeros y 250 vehículos. Funcionara en el 2015? Todo hace pensar que NO hasta que no se invierta otra suma en la isla para poder llegar a tierra. Mientras tanto su cuido y mantenimiento, si alguno tiene, cuesta al Gobierno Nacional miles y miles de bolívares mensuales, amigo Presidente. Otra inversión útil y necesaria para la recreación, amigo Tocayo Izarra que se ha convertido en suntuaria!


3. Se vive una pobreza terrible , en el 99 era del 72% de la población, siendo ahora menos del 35, los presos son tratados sin derechos humanos, están estudiando y trabajando o jugando pelota, no hay democracia ni libertad de expresión, la Oposición y algunos , según ellos lideres inclusive apoyan las llamadas sanciones , Capriles, por ejemplo y en forma publica, , la MAD...MUD y aliados inclusive dice diariamente en medios , el que deseasen, ademas de redes, que los mejores embajadores del país son aquellos que han sido obligados a salir del país. Bueno para sostener tonterías/mentiras políticas el papel y micrófono lo aguanta todo. Sin embargo, se sabe que los mejores son el diplomático honesto y los jugadores profesionales y otros atletas que hacen su trabajo con mucho orgullo nacional fuera del país, especialmente en el Béisbol Profesional. O es que un banquero fugitivo que robo a sus usuarios lo puede ser? Oes que carraquelito, aparicio Y CIEN MAS NO LO HAN SIDO, POR FAVOR!


4. Dos mil 200 cientos millones de dolares aprobó el Presidente de la República para Campesinos y Pescadores de modo de impulsar la producción nacional del campo y el mar. Bien, aprovéchese este año que el precio promedio del crudo vendido esta sobre los $ 90,- Es otra clase de Reforma Agraria que intentara Acción Democrática en los sesentas, en esta oportunidad, como pide la Nación, con permanente auditoria y vigilancia en las entregas. Esta el Sector Privado Incluido en forma de créditos, a corto y mediano plazo según la cosecha? Al presente mas del 65% de la producción agricolapecuaria viene de ese importante Sector Empresarial. Los controles establecidos evitaran, sin duda alguna, la compra de aviones, lanchas y otros como sucedió corruptivamente en la IV Republica, la FEDECAMARAS CARMONA y CIA., pero no puede dejarse fuera el sano financiamiento de la banca nacional en ese objetivo!


5. Llegan al país en el 2015, 200 millones de medicinas con un valor aproximado de $ 495 millones. Serán distribuidos a farmacias, hospitales y demás sitios de atención a la salud. Esta la Ministra NANCY PEREZ detrás de cada frasco o envase para evitar que vayan en gran parte a parar a consultorios privados como sucedía en la IV República? Mucha auditoria abiertta se ha cansado de solicitar de buena fe MAREA SOCIALISTA, y otros unidos al PSUV, amiga Contralora, si le alcanza el tiempo y personal!


6. Problemas en Portugal con corruptos investigados, entre estos algunos que han firmado convenios de trabajo en Venezuela. Ojala no este dentro de estos personajes la construcción o remodelacion del Terminal para Contenedores en el Puerto de LaGuayra , desastre técnico y operativo, por ahora, según diarios desesperados usuarios privados y estatales. Es capaz periodista alguno Bolivariano de investigar la situación que encarece considerablemente la mercancía importada?


7. Felices fuera de Venezuela el consumidor de gasolina con un a baja en el precio del galón de cerca de medio dolar, así como la feroz Oposición venezolana, sin darse cuenta del golpe financiero al país, afortunadamente tolerable en los los dos años por venir con lo cual solo demuestran que sienten no tener oportunidad alguna del poder político. O es que ANTONIO LEDEZMA. LOPEZ, ETC. ETC. todos esperando ser el candidato CONTRA CHAVEZ/MADURO, consideran que eliminando o cortando usos de las Misiones, mantendría al pais contento?


8. La Primera década del Gobierno Nacional la llamo el Presidente CHAVEZ de plata y esperaba en la segunda , EL u otro simpatizante del Proceso Bolivariano fuera la de Oro. También sostenía que seria la de acometer nuevos desafíos o no se sostendría en la transformación del país de una mentalidad rentista a una democracia socialista, mucho al etilo de grandes y poderosos países europeos , no alineados a la Euro zona, Noruega, Dinamarca, Suecia entre otros. Una tremenda visión. El Presidente Maduro ha hecho lo posible, dentro de su habilidad, normal en toda persona, pero ha tenido ademas que enfrentar a terribles enemigos dentro y fuera del país que se conocen , siempre con nuevos enemigos y jamas aprobando algo bueno, como por ejemplo el mantener la soberanía nacional a toda costa.. Sostener la unidad de todos, no importe la ideologia, fundamental en estos dificiles momentos. Lo hara? Tiene toda la buena intención, no cabe duda , pero se pide mas tiempo a la economía y sus sugerencias, cierto amigo RAFAEL FEBLES y muchos mas, que a la política, ambas necesarias, pero con cierta cautela!


9. Rusia e Irán han sido seriamente golpeados con la baja en los precios del petroleo, no así tanto Venezuela por estar preparada para los dos próximos años con muchos sacrificios y recortes de gastos y viajes al Exterior, como ha sido anunciado y respaldado por la sociedad, menos el 40% de la oposición con los votos contra CAHAVEZ/MADURO al no tener Programa Nacional que vender, tan solo el deseo de MANDAR. En Venezuela se sabe que el dolar paralelo es un fantasma especulativo con miras a encarecer la vida y que un dolar a Bs. 50,- bien y honestamente negociado es sano al país, pero Rusia, ,por ejemplo, vendería a perdida el barril de petroleo a $ setentiocho. Sabe usted usuario el costo actual en Venezuela? No, pero es mucho mas bajo!


10. Doscientos mil recreacionistas a Margarita este Fin de Año y como van a llegar? Deficiencias en el servicio marítimo y menos asientos aéreos, ademas de muchos vuelos charters imposibles. Se requiere actualmente seis veces la capacidad de traslado que se esta ofreciendo. Muchos quedaran fuera!


Andres de Chene D.
1937330

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor