El Facilismo… ¿Que desgracia o que felicidad?

Facilismo, palabra muy común en nuestro vocabulario y la repetimos día a día pero no la analizamos. Mi percepción sobre esto que estoy escribiendo, tiene un sentido totalmente ignorado por una gran mayoría de la población, donde se incluye grupos de diferentes clases sociales.

Por ejemplo, al referirme a diferentes clases sociales, incluyo a todas las clases ya que una gran mayoría de cada una, participa en el buen desarrollo de ese facilismo que a todos nos gusta. En el sector de la clase (los amigos de Fedecamaras) que tiene mucho y mucho es poco cuando nos enfocamos hacia la parte financiera, es uno de los que más practica los negocios fáciles, por consiguiente el facilismo que provienen de los contactos que tiene con el mayor empleador, el gobierno, sabe muy bien cómo moverse en ese charco de caimanes y, siempre esta lamentándose que la situación está muy mal, que este gobierno no sabe lo que hace, que todos son unos corruptos menos ellos, que en Florida si se respetan las leyes y todo es "cuchi", en fin, no sigo repitiendo lo que siempre se les oye decir porque todos sabemos y oímos esa cantaleta diariamente.

El sector de la clase media alta y también la baja donde todos viven nadando para sobrevivir o sea estar a flote y poder respirar y quizá un día, después de haber sido humillado tantas veces, llegan a la frontera donde muchos quieren o creen que han llegado y, ahí es donde sienten con mas inclemencia el desprecio del que más tiene. Vemos a estos sobrevivientes, como buscan y alimentan ese camino hacia el facilismo haciendo muchas veces las cosas en la forma más deportiva y sencilla sin importarles a quien se perjudica con esa negligencia heredada que simplemente les permite ganar unos centavitos mas en comisiones por favores hechos, ej., dando permisos ilegales y otros, para así poder pagar a medias los lujos que a duras penas tienen.

Cuando hablamos del sector pobre y el más necesitado, podemos ver que hay mucha gente que hoy si se ha beneficiado con todas esas misiones que nuestra Revolución Bonita ha implementado. El facilismo se refleja en este sector al ver que personas que son becadas para realizar una formación, lo único que hacen es pasear los libros diariamente, para mencionar algunas de estas peripecias practicadas por los que practican el famoso facilismo y, pierden su tiempo y lo peor es que le hacen perder el tiempo a las demás personas quitándoles la oportunidad al que si quiere prepararse y tener una mejor vida. También vemos como personas inescrupulosas practican el facilismo con las viviendas obtenidas, me refiero a quienes el gobierno les ha dado un techo decente, lo venden por cuatro lochas, se van para el Perú, o las Vegas gastar lo que no les ha costado nada y salen después a quejarse cuando tienen que vivir en un rancho.

Es hora de preguntarnos en el espejo de la vida, si lo expuesto es falso o cierto. Estamos, digo esto con referencia a una gran mayoría, si ustedes no están en este panorama; por favor, lean y divulguen pero, la realidad es que parece que todo nos lo debe hacer el gobierno y si lo que queremos no lo logramos porque el facilismo no lo permite entonces, el sistema no sirve.

¿Cuántos de sus amig@s se han ido al exterior porque aquí no se puede vivir?

Cuando tengan la oportunidad, pregúntenles a estos viajeros equivocados, si tienen el mismo facilismo, prestaciones sociales y otros beneficios que existen en Venezuela y que es alimentado por nosotros mismos muchas veces sin darnos cuenta.

Es necesario poner todo en su lugar. Lo que no se trabaja o suda con muchos esfuerzos, no se aprecia. Esto puede ser aplicado a todo: Estudios, logros en el trabajo, superaciones personales en todos los aspectos, en la política, en procurar un mejor país y ser un mejor ciudadano y lo más importante, tener la satisfacción que lo obtenido, fue con un gran trabajo realizado.

Hoy es necesario trabajar por una patria mejor, por un futuro mejor, por un país que no sea mono productor y que su economía pase más allá de ser una economía de puertos y a pesar de saber que no podemos seguir como hemos estado por muchos años y oír esto todos los días, simplemente seguimos viendo a muchos decir: "Mañana será otro día, amanecerá y veremos…"

¡Viva nuestro Comandante Supremo!!!

¡Todo es Chávez, simplemente ve a tu alrededor!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter