La Tecla Fértil

Aznar se desvanece ante geopolitica latina

Estados Unidos viene recurriendo a la dialéctica de Carlos Marx y su metodología para expandir su dominio hacia el área del Caribe y México, a la vez, alterar las normativas del orden jurídico en el Sur. Es una visión globalizante que busca eliminar de una manera gradual las barreras jurídicas y geográficas que obstaculizan el proceso globalizante en la economía mundial.

El ataque tiene un orden planetario y el objetivo es atacar los ejes de poder financiero y proporcionar a la Unión Europea- USA la legitimación de sus políticas intervencionistas. Francia ve a Alemania, España, Italia y Grecia como Estados débiles o vendidos a los intereses de la mafia financiera internacional, están sumisos al Fondo Monetario Internacional y su fín es mermar la capacidad de los trabajadores y darle fuerza al capitalismo, un sistema deprimido y anacrónico para la actualidad.

Los ataques hacia el Sur, no se han hecho esperar. Los operadores políticos españoles han hecho de esto, una gran chistera y buscan descalificar a los dirigentes de base socialista, Tienen apoyo de grupos élite en el mismo oficialismo y trabajadores amparados por la administración pública. La acción apunta hacia estructuras políticas de carácter socialista con carácter de destabilización, teniendo como fuente la distorsión económica frente a la desigualdad de las clases sociales en Venezuela y Latinoamérica, donde la oligarquía busca quebrantar los esquemas sociopolíticos de avance partidista. El sabotaje es general, junto a la guerra mediática, esta el promover la destrucción del sistema educativo representado por Misión Sucre y Barrio Adentro.

Jamás podemos obviar la historia política española, la catalana y de Escocia. Europa desconoce las garras del águila imperial que busca someter a los pueblos que buscan su libertad.

La guerra mediática ha estimulado la compra de alimentos a gran escala, produciéndose un consumismo excesivo de productos regulados, los otros no entran en la oferta y demanda. El tiempo, no es dueño de nadie, los movimientos sociales, buscan impedir que China y Estados Unidos asuman el camino de la paz, Ucrania es la niña bonita de Estados Unidos para quebrar a Rusia.

El petróleo viene bajando desde junio. Aznar viene girando instrucciones para que los trabajadores de plataformas marinas vayan a los muelles a protestar y exigir nuevos tabuladores de salarios, crear o fomentar en ciudades principales del Cono Sur, disturbios de cierta magnitud, cuya linea de lucha es atacar a pequeñas corporaciones que fomentan la agricultura y ganadería. Busca que exista una producción favorable al fracking, ( tecnología de fractura hidráulica), y llenar de exquisito a bajo precio al mundo caribeño desde México para confrontar a Venezuela y Rusia por el problema de Ucrania, al principio era Irak, luego Libia, siguió Ucrania y ahora Venezuela.

La fractura hidráulica de tierras fósiles provoca sismos, terremotos e inundaciones por parte de lluvias esporádicas y fuertes vientos que afecta a toda una sociedad en sí. El gas, también es utilizado en estos requerimientos y es un disfraz de la diplomacia norteamericana.

Nuestra descomposición social latina viene de muy lejos y las víctimas de ésta violencia ha sido estimulada desde Estados Unidos, dañando el horizonte político de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: