Cagigal # 546: Ataques contra Venezuela

Las acciones que desarrollan Estados Unidos y sus sigüises en el país y en el exterior están dirigidas a causar daño a nuestra patria como paso previo a someterla y colocarla al servicio de Estados Unidos. Cuando unos nacidos en Venezuela desarrollan acciones de violencia en el país, llámese a esas acciones violentas como quiera llamárseles, están causando un inmenso daño económico, del cual ni se puede calcular el costo, pero que repercute en las finanzas del país, de diferentes maneras: aumenta el riesgo país, se pierden recursos económicos, baja la producción, disminuye el turismo hacia Venezuela, etc., es un daño inmenso del cual el enemigo tiene conciencia y por eso causa el daño. Cuando unos nacidos en Venezuela se dirigen a diferentes países a mentir sobre el país, a atribuirle al gobierno los daños y asesinatos que ellos han causado, eso repercute contra Venezuela y sus habitantes. Cuando unos malos hijos de Venezuela van a organizaciones internacionales a mentir sobre el país, eso repercute contra Venezuela; cuando esos malos hijos van a buscar Gobiernos extranjeros para que actúen contra el Gobierno de nuestro país, eso repercute contra Venezuela y sus habitantes. También ocurren hechos casuales o no casuales donde asesinan turistas y eso repercute contra Venezuela. En definitiva, la acción es contra Venezuela y por supuesto sus habitantes. ¿Y quién sabe cuánto dinero nos ha costado todos esos ataques? Imposible calcularlo. En cambio sí sabemos cuántas aproximadamente cuántos venezolanos han muerto por la acción de esos sujetos que sirven a una potencia extranjera enemiga de Venezuela. Son más de 300 campesinos muertos por la acción de terratenientes y sus sicarios y una larga lista, desde el año 2002 hasta los recientes 44 asesinados en 2014 por la acción de las bandas que lideran Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma. Ahora mismo el Parlamento europeo ha dispuesto una resolución contra nuestro país apoyada en todas las mentiras llevadas por esos sujetos y sus agentes. El objetivo es el mismo, doblegar al país, liquidar su soberanía y entregarla amarrada a Estados Unidos para que sus compañías comerciales sigan chupando las riquezas de Venezuela.

Y por todo eso, los venezolanos debemos concientizar la defensa de nuestra patria, absolutamente, contra quien sea que ataque a nuestro país, por cualquier flanco, con cualquier pretexto, bajo cualquier figura y con cualquier arma. Rechazo absoluto deben merecer quienes sirvan a Estados Unidos, de manera directa o de manera indirecta, o a cualquier otro país que pretenda los mismos objetivos. Y debemos tener todo eso presente y tener presente quiénes son esos que dirigen la acción maligna contra Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

4º lugar alcanzó Venezuela en los Juegos Suramericanos 2014; incautados 300.000 (TRESCIENTOS MIL) kilos de leche en el estado Mérida, ocurrió en la empresa Distrilago y se sospecha que es leche robada a Mercal;67 por ciento de avance lleva el 3º puente sobre el Orinoco, entrará en operaciones en 2017;en 2015 se consolida la recuperación de Vargas; 16 millones de kilos de alimentos han sido incautados desde agosto 2014, además, miles de millones de litros de combustible y muchos más bienes, hemos frenado el saqueo que aún continúa; más de 50.000 kilos de chicharra pescaron en Vargas en 2014; 361.495 hectáreas de maíz, sorgo y arroz sembrarán en Portuguesa en 2015;además plantarán 68.435 hectáreas de melón, patilla, plátano y otra frutas en 2015, Portuguesa vuelve a encabezar el renglón producción agrícola; en 2013 se produjeron en el país 914.000 toneladas de maíz, en 2014 van más de 1 millón de toneladas y aún falta por arrimar a los silos aproximadamente el 15 por ciento de la cosecha, informó José Manuel Mejillas, presidente de la Red de Silos de Venezuela; este jueves 18-12 la GMVV entregó 159 viviendas; veinticinco millones de bolívares a 105 productores de la Goajira entregó el Gobierno bolivariano para aumentar la producción agrícola en la zona; CANTV instaló tecnología de punta en El Vigía, Tovar, Mérida; otorgados 87 créditos para operadores turísticos en Mérida.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 308. El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno.

VARIEDADES

1.    Ni Estados Unidos, ni Inglaterra, ni otros 24 países han firmado el Tratado contra la tortura y Otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes; no lo han firmado porque comprometerían su independencia al colocarse en manos de tribunales extranjeros. Venezuela firmó de primerito.

2.    La CIA en el mundo ya recibió la instrucción de escribir sobre María Corina Machado presentándola como una víctima y representante de los derechos humanos en el mundo. El método es el mismo que usaron en la Operación Sinsonte en los 50 del siglo XX y luego contra Salvador Allende. Dar instrucciones en todo el mundo a los periodistas a su servicio, le entregan un guión y unas ideas centrales en las cuales se presenta y promueve al personaje que quieren promover. Lea sobre el tema en Los documentos secretos de la ITT y La guerra fría cultural y en Internet Operación Sinsonte.

3.    En 2004 un funcionario de Estados Unidos declaró que ese país, en 10 años se liberaría del petróleo extranjero. Y en eso están. Pero ¿cuánto durará esa liberación si el fracking se cae?

4.    Referente a mi casa bien equipada, yo le propondría al gobierno que implemente las máquinas capta huellas, y así levantar un registro de compradores de dicho plan, para evitar que los mismos de siempre abusen de los beneficios de esta revolución. Este es un correo que envió un amigo.

5.    Un docente nos entrega el siguiente texto- La situación del programa de alimentación escolar, me parece grave, resulta que carece de planificación, ya que el menú se deja en manos de los docentes (con todo respeto, sin capacitación en el tema nutricional) llamados enlaces, estos son los responsables de ir a buscar la comida, llevarla hasta el centro educativo y distribuirla en el mismo; la forma se presta para muchas irregularidades como por ejemplo la comercialización y desvió de la comida, (pollo, carne, leche, atol, arroz, harina de maíz, legumbres y vegetales) que en muchos casos sobrepasa la necesidad real de la población a la que va dirigida. Este plan carece de supervisión de parte del ente responsable, dejando aparentemente todo en manos de una CONTRALORIA SOCIAL, CONSEJOS EDUCATIVOS o como se le quiera llamar bastante deficiente, por lo cual se pierde la efectividad de este programa tan beneficioso para las comunidades estudiantiles.

6.    Da tristeza el usos que en algunos planteles se le da a la colección Bicentenario (abandonados en los estantes de la Biblioteca)es importante recordarles a los docentes que se niegan a usarlos, esbozando todo tipo de excusas, que estos libros fueron escritos por unos colegas suyos formados en las mismas universidades y pedagógicos que ellos. Son sobras de la mentalidad adeca que abunda en el gremio educativo, tanto en el ministerio como en las escuelas de formación pedagógicas. 

7.    Con declaraciones como las que dan algunas personas que se dicen chavistas, se justifica que nos acusen en el exterior de que en Venezuela se violan los derechos humanos. Un tal Frente Nacional Bolivariano que se incorpora al grupo Marea Socialista que opera dentro del PSUV, justifica que Estados Unidos acuse al Gobierno venezolano de violador de los derechos humanos. No hace falta más. Otros supuestos chavistas lamentan que el gobierno de USA ataque al Gobierno del presidente Maduro porque según ellos, lo victimizan; solamente por eso condenan al gobierno gringo.

8.    Gaza: “Sufrimiento y dolor acumulado” “La situación es desesperada, no existe en el mundo ningún lugar que viva en las condiciones que vive Gaza” afirma Yousef Mousa Dir. de la ONU para Refugiados

9.    14 de diciembre de 2014.-Durante dos operativos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de los Destacamentos 211 y 213 lograron incautar 23 tarjetas de crédito, de las cuales 15 eran Master Card del banco Bicentenario. Así lo informó el general Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, quien dijo que por el delito informático se logró detener a una mujer oriunda de Maracaibo, Estado Zulia. Una mujer de 29 años de edad y de profesión obrera adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, viajaba en un taxi del transporte público del Estado Zulia para Cúcuta con 15 tarjetas de crédito dentro de su monedero personal.

10.  El bloqueo gringo a Cuba impidió pagar a médicos cubanos en África. Cuba debió pagar por el alojamiento y la comida de docenas de sus médicos en África, durante semanas, pues las sanciones de Estados Unidos a la isla entorpecieron los intentos de la Organización Mundial de la Salud para pagar los gastos. Tomado de www.cubadebate.cu

11.  La cancelación de la cuenta bancaria en una sucursal del Bank of  America a una estudiante cubana en la Universidad de Harvard, reafirma hoy la crueldad del bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo. La más reciente medida discriminatoria, adoptada contra Elaine Díaz, profesora de periodismo en la Universidad de La Habana y la primera cubana en obtener una beca Nieman, de la Universidad de Harvard, fue destacada hoy por el diario The New York Times, en un editorial firmado por Ernesto Londoño. Tomado de www.cubadebate.cu

12.  El banco alemán Commerzbank, segunda institución bancaria de Alemania fue multada por Estados Unidos con 1.000 millones de dólares por realizar una transacción comercial a favor de Cuba. Son conductas del bloqueo gringo a Cuba que han causado a la isla pérdidas por miles de millones de dólares en más de 50 años de bloqueo.

13.  Una decisión “boomerán” de esta especie, que va en contravía a la política de soberanía alimentaria y de la democratización de la economía que debería ser investigada por los organismos competentes, es la presunta asignación a las empresas “procesadoras” de papas PEPSICO y MUNCHI, del equivalente al 40% de los dólares a 6,30 destinados a la importación de semillas para los “productores” de papas. De alguna parte tomamos esta información.

14.  La turista española Mary Liz Cristaldo fue asesinada en Maracaibo por unos delincuentes para “robarla”. Ustedes imaginan el titular en España y en Europa. Ustedes imaginan cuántos turistas decidieron en consecuencia desistir de visitar Venezuela. A Mary Cristaldo le encantaba Venezuela, era la segunda vez este año que venía a nuestro país. Resultado de la investigación: el esposo español, con un venezolano en España planificó el asesinato para cobrar el seguro de vida. Esa es la historia, el sujeto confesó todo. Puede leerlo en el diario Panorama del jueves 18-12

15.  Después de 16 años ilegalmente encarcelados han sido liberados de cárceles estadounidenses los restantes tres héroes cubanos, antes habían sido liberados otros dos. Es el resultado de una lucha mundial desarrollada por Cuba y respaldada por Gobiernos y pueblos de diferentes países. No es una concesión graciosa de Estados Unidos. Además, a cambio fue liberado Alan Gross, espía de la CIA encarcelado en Cuba por introducir equipos electrónicos para emplear contra Cuba. Gross estaba sentenciado a 15 años de cárcel o algo parecido. Felicidades a Cuba, felicidades a todos los gobiernos y pueblos del mundo que acompañaron a Cuba en esta lucha.

16.  Han sido restablecidas las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y tal parece que el bloqueo será suspendido, eliminado. De nuevo, es la lucha de Cuba durante más de 50 años, enfrentando al imperio, acompañada por Gobiernos y pueblos. No es cierto que Cuba haya estado sola, de ninguna manera. Siempre Cuba recibió la solidaridad de millones de personas y de numerosos Gobiernos que le ayudaron a resistir ese terrible bloqueo que le impuso el imperio yanqui. Hasta gobiernos capitalistas desarrollaron relaciones con Cuba en medio de la agresión. Recordamos que el propio Gobierno de Franco sostuvo relaciones con Cuba; también el Gobierno de Carlos Andrés Pérez fue solidario con Cuba. Lo que queremos insistir es en que Cuba siempre fue acompañada y la lucha la desarrollaron millones de personas, para apoyar a Cuba y su revolución. Y esta resolución del Gobierno de Obama se produce luego de que quedara consistentemente demostrado que Estados Unidos quedaba solo en su agresión. Recordemos la reciente votación en la ONU, solamente Israel acompañó a Estados Unidos apoyando el bloqueo. Y esta no fue la única vez, eso ocurrió a lo largo de los años. Y en América ni se diga. La voz de Estados Unidos es solitaria frente a la voz cubana acompañada por sus hermanos de América, cada vez más numerosos. De modo que lo que ocurre es el resultado de una lucha de más de 50 años, lucha de dolor y donde Cuba fue perjudicada en miles de millones de dólares, en cuantiosos daños difícil de establecer. Ahora entramos a otra etapa. No se crea que Estados Unidos ha cambiado, si así fuera, no incurriría en el mismo error que incurrió con Cuba, ahora con relación a Venezuela. Si Estados Unidos hubiera cambiado, Obama no saldría a firmar una agresión contra Venezuela expresada en unas “sanciones”. Es el mismo imperio que seguramente, dentro de su geopolítica, ha determinado modificar su forma de agredir a Cuba. Estemos siempre alertas. El imperio sigue siendo el imperio. Sigamos con cuidado el desarrollo de la política mundial y latinoamericana. Y a los escuálidos venezolanos que están bailando en una pata porque creen que ahora podrán derrocar al Gobierno venezolano les decimos, bájense de esa nube porque sufrirán otra decepción y les volverá la depre. Cuba y Venezuela están hermanadas en la lucha por la humanidad y por nuestros pueblos, puede buscar en Internet el discurso de Raúl Castro, presidente de Cuba. En todo caso, nuestra felicitación a Cuba por su gran triunfo fruto de la perseverancia y de la firmeza de la lucha. ¡Salud Cuba! Continuamos la lucha.

17.  Excelente noticia. El Ministerio de Defensa de Chile eliminó el nombre de Pinochet de las medallas militares. La medida está inscrita dentro de un camino de borrar el nombre de Augusto Pinochet de un conjunto de sitios como la biblioteca de las Fuerzas Armadas, y calles y avenidas vergonzosamente llamadas Pinochet. ¡Qué vergüenza!

18.  En España los enfermos de hepatitis C se encerraron en el hospital exigiendo que les lleven el medicamente que les está siendo negado.

19.  Es necesario apretar afinar el trabajo sobre seguridad pues las fallas en eso se reflejan en robos y hurtos que producen enorme daño a las personas y a la imagen del Gobierno. Hace unos días vimos robar a una joven y los ladrones fueron seguidos por una persona, pero esa persona no encontró en el camino un policía para reportarle y capturar a los ladrones; esa persona no podía actuar sola contra el par de pillos. También nos enteramos de un atraco a una camioneta, con armas blancas, en la avenida Lecuna, donde está el teatro Metropolitano, ocurrió a las 8 a.m., y no había policía en el entorno. De modo que Freddy Bernal, apura el trabajo y Jorge Rodríguez, ¡por favor, supervisión!

FRASE

Volvería a hacerlo en cualquier momento

Dick Cheney, vicepresidente de Bush, sobre las torturas de la CIA

 [email protected]

COLOMBIA

1.      Las FARC-EP han decretado una tregua unilateral indefinida para facilitar las conversaciones de paz. Solamente en caso de ser atacadas y encontrarse sus militantes en peligro, las FARC-EP harán fuego. ¿Por qué si el Santos quiere la paz no acompaña esta tregua con una tregua del Gobierno?

2.      Una dama colombiana fue asesinada en España. El esposo se presentó a la policía a formular la denuncia, pero fue dejado detenido como principal sospechoso.

3.      El paro judicial será suspendido parcialmente debido a la vacación judicial. Son varios meses los que lleva este paro y no se vislumbra solución.

ESTADOS UNIDOS

1.     Tiroteo en Philadelphia deja 5 muertos en 3 lugares distintos. El asesino fue el mismo en los tres.

2.     El semanario alemán Die Zeit denunció la guerra no declarada por el Pentágono en una serie de países como Afganistán, Paquistán, Irak, Siria y otros donde se usan drones que asesinan a personas inocentes y atacan y destruyen países. El uso de drones es una sentencia de muerte sin juicio previo dice Die Zeit. Se calcula que con los drones se asesina a 33 personas por cada sospechoso.

3.     Los ataques contra Rusia también afectan a Brasil que está siendo objeto de fuertes presiones para que se separe del BRICS y de Mercosur. También se presiona a Petrobras, recordemos que recientemente Petrobras descubrió un gran yacimiento y los gringos la pretenden. Los capitales buitres rondan sobre Petrobras de manera que puede ocurrir que la justicia gringa actúe contra la petrolera brasileña.

4.     La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunció este viernes a través de un comunicado oficial la suspensión de los contratos que mantienen con la empresa norteamericana Dallas Airmotive tras admitir esta última que pagó sobornos a militares brasileños a cambio de contratos. Fuente: Latinpress

RECOMENDAMOS

1.    Historia de la corrupción. Busque en Google y escoja de dónde y desde cuándo.

2.    www.wdl.org 11 051 artículos de 193 países desde 1200 a 2000. Utilísima

3.    FM Center musicaliza las 45 estaciones del Metro de Caracas, Luigino Bracci  http://www.aporrea.org/actualidad/a199871.html

4.    Agencias de inteligencia de Estados Unidos y su temporada de provocaciones en Argentina, Nil Nikandrov http://www.aporrea.org/internacionales/a199866.html

5.    http://asambleademajaras.com/documentacion/pdf/libro/Zinn-Howard-La-otra-historia-de-los-Estados-Unidos-Desde-1492-hasta-hoy-2003.pdf

6.    https://www.youtube.com/watch?v=KUCFFDQKlkg La gran estafa. La teoría de las puertas giratorias

7.    https://www.youtube.com/watch?v=LcXX4fiZ1Jc Entrevista a John Perkins, autor de Sicario económico

8.    https://www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o Confesiones de un sicario económico, John Perkins

9.    https://www.youtube.com/watch?v=-WgVZ83zsOM La muerte de Hugo Chavez: pistas de cáncer inducido. La CIA, Fort Detrick, y el Pentágono.

10.  http://www.patrialatina.com.br/editorias.php?idprog=291925ddbc6e2d194d0c22d268e0f865&cod=14735

11.  http://cartamaior.com.br/?/Editoria/Politica/Ha-interesses-geopoliticos-contra-a-Petrobras-diz-Belluzo%0a/4/32476

12.  http://www.latinpress.es/

Deseamos a todos las personas que nos leen una feliz navidad, que la disfruten mucho y que el próximo año volvamos con todo entusiasmo, dispuestos a hacerlo todo bien para tener éxito y felicidad.

FELIZ NAVIDAD Y EXITOSO 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad