Discos de Rubén Blades encima del pipote de basura de mi casa y no obstante ni el patriota que bota los quiso para él

Los artistas deben aprender; hasta hace poco yo me solazaba al oír algunas canciones del panameño Rubén Blades -“Tiburón”, “Cipriano Armenteros”, “Plantación adentro” y etcéteras.
Pero me percaté de la falsedad del ique -dizque-artista cuando supe que él iba tras mendrugos a cambio de renegar de su “arte”.

Hoy a mi modo de ver, Rubén Blades no es menos ni más que un muñequito con hilos.

Por cierto, valga recordar la letra de “Falsaria”, supuesta derivación o plagio de “Doble inconsciencia”, del trovador cubano Manuel corona: “ … con qué te vendes eh …/ … aunque tengo poco oro y poca plata… / … en materia de precios soy un necio / …espero que te pongas más barata… / sé que algún día bajarás de precio…”

Cuánto paga “El Tiburón” a Rubén Blades por atacar al gobierno de Nicolás Maduro, no es cosa que nos quite el sueño a los venezolanos, pero cuanto desprestigio le cae a su cancionero falsario es lo que está por ver.

Pero, al grano: hace poco al marcharme dejé sobre el pipote de basura unos discos del citado panameño, obviamente para botar, y no obstante ahora los veo de nuevo porque una mano piadosa creyó que yo los había dejado ahí por error, por lo que los recuperó y prefirió dejarlos.
Serán suyos la próxima vez si acaso los quiere llevar porque valga la verdad están en buenas condiciones de audio aunque no de otra cosa.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor