Habla mi comandante introspectivo Hugo Chávez Parte XXXIX

Este año 2015 comenzara bien intenso, de verdad. No olvidemos además, que la segunda década del siglo XXI, tiene una especial significación que convierte al 2015 en un año de vanguardia .¡Cuántos acontecimientos ocurrieron en la primera década del siglo!.

Ahora mismo recuerdo unas palabras del padre Simón Bolívar: "Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso VIENTRE contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos".¿Y por qué razón me llegó este pensamiento luminoso cuando escribo, pensando en el tiempo pasado, en el presente y en esta nueva década que comienza?

Todas y Todos debemos Cooperar a fin de que se incremente el Turismo en nuestro AMADO PAIS, fundando nuevos centros de atracción. Restaurantes, Hoteles, Casas de Huéspedes, Centros de Cultura, Construcciones de nuevos baños de aguas termales y Negocios similares, en los lugares pintorescos o tradicionales de la Nación, ya que con los ingresos en gran escala de los Turistas HOY DIA VENEZUELA tiene mayores ganancias económicas, intercambio de cultura, ventas de Mercancías y aumento de nuestra economía Nacional. Este asunto del TURISMO es vital para el progreso económico de todas las Naciones LATINOAMERICANAS.

Los Turistas van a donde se les trata bien. Si se quiere incrementar el Turismo, es necesario no explotar a los visitantes, sancionar enérgicamente a todos aquellos que en una u otra forma exploten a los Turistas. Es urgente simplificar el papeleo, no interrumpir el libre tránsito de las personas con tanto documento, pagos, estampillas e inconvenientes. Hoy se está tratando de eliminar tanta burocracia.

Algunos países de la AMÉRICA LATINA han levantado a su alrededor una verdadera MURALLA CHINA con tanto papeleo migratorio y con tan múltiples exigencias y requisitos esos países se están perjudicando a sí mismos, ocasionándose un espantoso daño económico al cerrarle en esa forma la puerta a los Turistas. El Turismo es siempre una rica fuente de ingresos para cualquier país y despreciarla resulta una estupidez.

Con los ricos ingresos del Turismo puede obtener cada país mayores ganancias económicas, intercambio de cultura, venta de Mercancías y aumento de su economía Nacional. Todos los Países LATINOAMERICANOS pueden y deben incrementar el Turismo, todas las Naciones de AMERICA, tienen lugares pintorescos y tradicionales, hermosas cascadas, ruinas arqueológicas, sublimes montañas, valles profundos. Resulta vergonzoso que todavía a estas horas de la vida y en pleno siglo XXI, los Turistas se vean rodeados de policías y guardias armados de ametralladoras en el preciso instante de llegar a una frontera. Los Turistas que visitan un país en para un placer sano, reciben ciertamente una desagradable impresión cuando se ven rodeados de tantos guardias armados hasta los dientes, cuando se les toman huellas digitales como si fuesen asesinos, cuando se les somete a tremendos y espantosos interrogatorios como si hubiesen cometido un gran delito por el hecho mismo de llegar de visita a un país. Todas estas cosas, todos estos abusos, semejante estado de barbarie desacredita a las Naciones y las expone a que se les juzgue como atrasadas, a que se les califique de bárbaras.

El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer ganar demasiado. Todas las cosas buenas son baratas. Todas las cosas malas son caras. La avaricia es madre de la crueldad y los comerciantes son en su mayoría muy avaros. Después del orden y la Libertad, la ciencia de la economía es una de las cosas más esenciales a un Gobierno Libre, la Economía sabiamente administrada es siempre una garantía de Paz .

Los gobiernos deben controlar siempre los precios, pero en forma inteligente para evitar burlas al control. Es necesario saber controlar a los que controlan si se quiere hacer efectivo el control de precios.

La Junta de Control de precios debe tener siempre investigadores secretos con el propósito, de controlar precios. Los comerciantes exponen muchas razones para encarecer la vida, en esto son verdaderos "artistas", cómicos maravillosos, payasos extraordinarios.

EL PARTIDO SOCIALISTA BOLIVARIANO CRISTICO LATINOAMERICANO tomando en cuenta lo antes expuesto resuelve bien los siguientes problemas básicos fundamentales:

A) Bienestar durante la vida y descanso PLENO en la TERCERA EDAD..

B) Mejoramiento del "Standard" de vida, con un permanente nivel de subsistencia, mejor alimentación y vivienda, mejor educación de los hijos y cultura en general de la familia………..

C) No tener la preocupación del temor al mañana, dado que con la Jubilación y Pensión, vejez e invalidez y cubiertas las necesidades, el ESTADO protege a la persona y familia en cualquier circunstancia; análoga protección que la de la fuerza armada.

D) REDUCCION DEL DESEMPLEO.

E) Se obtiene el ahorro por medio del consumo, sin ninguna privación.

F) El justo retiro del trabajo en un discreto promedio de vida de 55 años para la mujer y 60 años para el hombre, igualdad que tenemos todos los trabajadores y trabajadoras de cualquier clase Social.

Año bueno para celebrar los el inicio de la primera República y de la segunda Gran Revolución Venezolana.

Y para continuar haciendo realidad concreta, espiritual y material, nuestra Quinta Gran Revolución. ¡ La Gran Revolución Bolivariana!


¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: