Reflexiones de fin de año

A dos años de la desaparición del Comandante Chávez, su espíritu combativo ha sido el mejor aliciente que a tenido el Presidente Nicolás Maduros para enfrentar con éxito la arremetida del imperio y sus lacayos de la oposición golpista Venezolana.

La guerra Económica desatada contra el pueblo venezolano por el sector empresarial y comerciantes, constituye el eslabón más peligroso de todos los elementos utilizados por los grupos de la extrema Derecha que no creen ni respetan la Constitución ni la expresión mayoritaria de los Venezolanos, las guarimbas y las 42 muertes que causaron mucho daño toda vez que las mismas estuvieron localizadas en reducidos espacios de pocos Estados del País, en cambio esta guerra Económica tiene un efecto letal en el ánimo de la población, por el prolongado sufrimiento a que ha sometido el pueblo con la escasez de los Alimentos y artículos de Primera Necesidad, lo cual han incrementado los niveles de irritabilidad Producto de los madrugonazos, caminatas y largas colas que tiene que padecer para conseguir un determinado articulo.

Hay que hacer honor a la paciencia del pueblo Chavista que al igual que los demás ciudadanos de este País han soportado con estoicismo una nueva arremetida de los factores Políticos y empresariales que no han renunciado a su propósito de derrotar al Presidente Nicolás Maduros por la vida de un Golpe de Estado.

Lo peligroso de esta situación es el voto de confianza que el pueblo Chavista y los sectores moderados le están dando al gobierno mientras toman decisiones contundentes que le ponga fin a tanto y prolongado martirio.

En mi opinión si el Gobierno del Presidente Maduros no lo ve así, y se confía dejando que esta situación continué su curso, esperando un milagro, corremos el riesgo de entrar en una indeseable incertidumbre en los sectores afectos al gobierno, lo que significaría un avance de los factores Golpista en sus macabros propósitos de llevarnos a una pelea de perros entres los venezolanos.

LA IMPUGNACIÓN NO ES LO MISMO QUE OPOSICIÓN

Según el reciente estudio realizado por Oscar Shemel sobre el comportamiento político de una importante porción de venezolanos, revela que estamos en presencia de un fenómeno sociológico en el cual buena parte de ciudadanos de este País tanto identificado con el Gobierno y la Oposición, han comenzado a deslindarse de sus simpatía partidista producto de los erros cometidos por ambos bandos en el tratamiento de la problemática Política y Económica que afecta a los Venezolanos.

A esta tendencia de deslinde partidista, se suma la actitud del sector que siendo Chavista Patria o Muerte impugna la gestión del Presidente Nicolás Maduros y de sus Ministros a quienes atribuyen cuota de responsabilidad en no aplicar medidas y Políticas oportunas para evitar que la derecha Golpista y la Corrupción nos tengan contra las Cuerdas.

Entre otras causas que generan esta impugnación hay que mencionar los innumerables anuncios hechos por el Presidente Nicolás Maduros que con el tiempo se desvanece en la ineficacia de su tren Ministerial.

Muchos de estos anuncios vienen presididos de muchas expectativas como el llamado Sacudón, y al final termino en un simple cambio y reacomodo de Ministros, sin que si percibiera los resultados efectivos y contundentes en el orden Económico, en materia de seguridad y aplicación de la autoridad a quienes trasgreden las leyes.

En este sector del Chavismo que impugna la gestión del Gobierno, se percibe un cierto grado de frustración, aun cuando conserva la esperanza que el Presidente Nicolás Maduros hagas los cambios necesarios en su equipo Ministerial llevando a gente proba competente y con voluntad Política para entender acciones que provoquen un verdadero Sacudón en la estructura del Estado capaces de derrotar definitivamente la Guerra Económica y el inicio de un despegue en el orden productivo, que acabes de una vez por todas con la importadera de todo cuanto consumimos los Venezolanos.

Presidente Maduro cerramos el año con malestar en la gente con el Petróleo bajando de precio, con miles de compromisos sociales pendiente, con altos niveles de inseguridad con una fuerte presión inflacionaria con escases de Alimentos y Productos de primera Necesidad, que constituyen el escenario deseado por la Derecha Golpista para buscar por los atajos el derrocamiento del Gobierno democrático y Bolivariano.

De sus acertadas decisiones para conformar un nuevo Gabinete, de sus Políticas Económicas y Financieras, de su actitud frente a la impunidad y en su complacencia en mantener en su gabinete a Personas intocables.

En tal sentido del uso apropiado de su autoridad, dependerá que el Año 2015 se convierta en el arranque de un nuevo Gobierno que despierte confianza y seguridad en los Venezolanos, que aun con dificultades estemos en capacidad de superarlas, sin necesidad de acudir al implantación de un Gobierno de fuerza, que al final terminara siendo peor remedio que la enfermedad.

No podía despedir el Año sin agradecer a los lectores de las columnas del guerrillero, quienes me han acompañado por tres Años seguidos alimentado mi interés en escribir mi Artículos.

Gracias por sus críticas, consejos, orientaciones y sus denuncias de diversos casos que sirvieron de apoyo para darles propiedad a mis críticas.

Hago votos para que entre todos encontremos la fórmula para sacar a nuestro País del atolladero a donde nos quieren conducir los enemigos del Pueblo tanto por los intentos de la Derecha reaccionaria, como por la conducta mal intencionada de muchos enchufados disfrazados de Rojo Rojito.

Mi mensaje final es para los valientes conductores de APORREA "Con la verdad no pecan ni se ofenden" Menos cuando se está en sintonía con lo que piensa y quiere la mayoría de los Venezolanos.

Lo demás es gastar pólvora en Zamuros.

¡FELIZ AÑO 2015!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: