Sr. Evans ¿A cuáles liderazgos se refiere?

Un artículo del Sr. Evans, me llamó la atención por el título, aunque de cierto presumía su contenido “Año 2015. Esperanza y Crisis”. Aunque vuelve a preocuparse por el destino del país, gobierno y
pueblo, lo central y haciéndose eco del título, le otorga preponderancia al asunto del liderazgo.

No hay opositor alguno que hile tan fino para desconsiderar la labor del gobierno y del presidente Maduro que este Sr. Evans, preguntándome en el fondo, a que se debe tanta fobia en buscar liderazgos donde no los hay, acaso el los tiene visualizados como si un liderazgo se decreta o sencillamente confunde liderazgo con dirigente, porque si su empresa realiza suficiente labor de campo en este sentido, entonces, lo que señalan estudios serios se van al suelo, me refiero por la calle del medio a la popularidad del presidente Maduro, que no tiene discusión, que se demuestre lo contrario.

En todo caso erigirse en el adalid de la búsqueda del liderazgo que señala en el artículo, me parece un ejercicio de mala fe y falta de sindéresis si se está del lado de la revolución; o en todo caso, de una forma no revolucionaria de ver las cosas, ignoro si el sr. citado ha escrito algo concreto sobre la amenaza imperialista sobre Rusia y Venezuela fundamentalmente, o se ha dedicado en exclusiva a tratar de echarle plomo en el ala al esfuerzo de Maduro, a los momentos por los que ha pasado o se ignora lo de la guerra económica y comercial que tanto daño le ha hecho al pueblo y porque no escribir sobre la constante actividad conspirativa y desestabilizadora en contra de la institucionalidad republicana.

Por último, el año 2015 exigirá el esfuerzo de todas y todos, ante lo cual, se debe redoblar la vigilancia sobre lo que hace la oposición y trabajar en la construcción de una plataforma que blinde el asunto electoral para la próxima Asamblea Nacional, en ello, todos los que estén de este lado, no tienen opción y lo menos que debe hacerse es trabajar para superar no la crisis sino acto de sabotaje en contra de la paz y la recuperación de la economía; seguro estamos que el petróleo y su precio volverá a la normalidad, dados los eventos por venir y la crisis del dólar en puertas de acuerdo a lo que Rusia y China tienen en agenda, vendrá un nuevo año y por ende las esperanzas no se perderán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2955 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: