Toque Gerencial: Preguntas para respuestas

1. De dos países únicos , con violencia en el mundo, somos el segundo, pareciera sugerir CNN, al dedicar media hora a mostrar policías y guardias nacionales disparando a pacíficos guarimberos en las calles de Caracas. Es decir, todo lo que sucede en el resto, se supone son mas naciones, no cuentan o no existen. Sostiene 82 asesinados por cada 100mil habitantes. No le parece usuario que nos lanza un caramelo con su gentil nobleza estadística. Ah, pero concluye con su QUEREMNOS ACERCARNOS A VENEZUELA, teniendo una corresponsal en el país que no hace mas que alabar a, bueno, ya ustedes se lo imaginan. VENGAN PA QUE LO VEAN!

2. COPEI dice que desea hacer valer el derecho del pueblo, la gente es mejor como referencia, de acuerdo a la Constitución Bolivariana, la misma que ellos y toda la Oposición llamo en 1999 a votar con el NO. Resulta que ahora, el el Gobierno Nacional que no la cumple y esta desea hacerlo cumplir a como de lugar. No le parece lector que debe ganarse primero la mayoría en votos electorales y después salir con estas babiecadas que no promueven votos? Arriba Roberto Henriquez, eres grande, Sera la razon por la cual renuncio Eduardo al Partido verde?

3. Caraquistas tribuna izquierda, Magallanes o visitante a la derecha, igual la fanaticada de uno u otro, entre los cuales pro gobierno y contras. . Se abrazan , discuten, apuestan, sonríen, beben su cerveza, brindan, gritan, se burlan, canta, chiflan, aplauden. NADA DE POLÍTICA. Que grande y sano entretenimiento es el Béisbol Profesional, mientras una ideología trasnochada desea eliminarlo, por el hecho que es un negocio privado. Lo lograran algún día? Que no llegue ruega el 99% del país. Que dirá el estupendo narrador/locutor y demás, JUAN VENE?

4. Venezuela quinto consumidor de whisky por habitante en el mundo. Cierto. Reclamos por el aumento del precio con 30% menos en ventas internas, aunque el consumo mayor es la cerveza nacional, mientras de 11 botellas, aun seis son del escoses y 5 del excelente ron añejo venezolano. Podría ser que, según se sostiene, el 20% del Presupuesto Familiar invierte el venezolano en esta tres bebidas?

5. En el 2014 el país vivió todo el año el jueguito de LA SALIDA. QUE NO FUE LO QUE HIZO LA MAD...MUD rechazando de pleno , dígame eso, y aliados locales e internacionales, para tratar de desestabilizar la Nación? Por anti constitucional de pleno, se sabia rechazarían la integración, nuevos y quienes repiten, de los Poderes Públicos. Claro en donde han logrado ganar o los votos necesarios , no hablan de dictadura o trampa, pero si lamentan el haber ganado por la torta enorme que han hecho tanto en Municipios, gobernaciones y en la propia Asamblea Nacional!

6. El Presidente tiene que restearse con su mensaje de que en el 2015 se dedicara integro a las medidas económicas/financieras, sin dejar a nadie por fuera que desee honestamente producir para el país. Tomara su tiempo pero esta en lupa por la ciudadanía y aun en espera todos, de lo que ha cortado en miles de millones gastos suntuarios del Presupuesto Nacional. Sabe usted cuanto? Nadie. Es importante que NICOLAS lo diga y no que se cuenta con los recursos, aun con el crudo en menos de cincuenta bolívares el barril, lo cual luce difícil sin los recortes como comienzo esencia!

7. Como anuncia Andres Izarra invertir en la bella La Tortuga, con el actual grave problema financiero, sin solución al presente, cuando Margarita, Canaima, el país turístico/recreacional lo requiere todo, si de verdad desea ponerlo a la par con pequeñas islas en el Caribe, sin capacidad para recibir mas gente? El solo hecho de poner orden y a funcionar el sistema Ferries a Margarita, con queja mayúscula y caos total en su servicio se lleva la mitad del efectivo disponible. Ministro amigo, aun la isla maravillosa no cuenta con puerto para buques crucero y difícil de llevar la carga necesaria, mientras su Puerto Libre en decadencia. Una pasadita por VENETUR es también recomendable!

8. Seguir APORREANDO al país es la consigna. Les hace tanto daño el memio de miles de usuarios diarios, APORREA, que ya se impuso la palabra APORREAR. Excelente para Gonzalo GOMEZ y colegas, mas y buena publicidad gratuita! No lo cree usted?

9. Por fin cuanto se descomiso/encontro en el camión en Puerto Cabello que traía el bojote de billetes verdes? Son tantos los montos informados por distintas fuentes, que pronto se podría llegar a cero! Una denuncia de tal magnitud e importancia delictiva no se olvida facil.

10. Un ilustre economista, se auto llama, en Washington, sostiene en medios que el HOMBRE DEL AñO, debe ser el Ministro de Petroleo de Arabia Saudita que supo sin un tiro hacer desaparecer a RUSIA, Irán y Venezuela del mapa y lograr para países importadores de crudo mas dinero en sus bolsillos con la baja en el galón o litro de gasolina. Que el Señor lo perdone, no sabe lo que dice, no cree amigo?

Comienza un 2015 difícil, menos mal que el venezolano, con orgullo a su patria, se sabe amarrar bien los pantalones y mientras se gobierne con autoridad y se sepa gerenciar los recursos, se sabrá entender que todos caben. Menos palabras y mas acción sana! Un bonito año a amigos y conocidos.

Andres de Chene D.
1937330



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor