La Columna del Guerrillero

Presidente, llegó la hora de agarrar el toro por los cachos

El País se encuentra frente a tres problemas, cuyas soluciones determinarán el despegue del gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

Ellos son: El tema de la producción nacional, el combate frontal contra la corrupción y la situación de inseguridad.
El problema de la escasez, solo tiene solución cuando el gobierno se decida a llamar a todos los venezolanos altos, medios y bajos, a participar en un ambicioso plan de producción de aquellos rubros alimenticios, productos de higiene personal y artículos de primera necesidad del hogar.

Si aparecen grupos de los llamados grandes productores, que no creo que los haya de verdad, porque de lo contrario, no tendríamos tanta escasez, pero si se quieren sumar los sectores privados, que se conformen con ganancias justas, pues entonces que el gobierno les de todas las facilidades y el apoyo necesario, para que produzcan, pero con reglas claras de ambas partes. Por otra parte que el Presidente MADURO, confié la supervisión de estas inversiones al poder popular sin mucha retórica.

Que los empresarios del sector privado, como los de las empresas del estado, tengan claro que los integrantes del poder popular, los estarán acompañando sin estridencias, pero si vigilantes severamente, para evitar que vengan los avispados de siempre, tanto del gobierno como de los empresarios a querer monopolizar las cosechas o la producción de cualquier rubro alimenticio o de uso del hogar.

Que prive el criterio mutuo, en el entendido, que ese esfuerzo es para combatir la guerra económica que la derecha apátrida le tiene declarada al gobierno del Presidente Maduro.

LA CORRUPCIÓN TOCA FONDO, pero no es el presente gobierno el más corrupto de los últimos cincuenta años, como pretenden hacerlo ver los herederos de los gobiernos de la cuarta republica. Aquí de lo que se trata es que estamos frente a una confabulación de intereses de grupos, integrados por gente del gobierno y de la oposición.

No hay duda en cuanto a los propósitos de estos grupos VUELVEN A LA VIEJA PRACTICA DEL RUMOR, para sembrar incertidumbre en la gente.

Muchos de estos rumores, son fabricados en laboratorios instalados por ambos bandos, particularmente los que se han enriquecidos fraudulentamente desde los cargos que han ocupado en el gobierno y aquellos de la oposición, que sin ser gobierno y no tienen empresas exitosas, exhiben niveles de riquezas que no pueden justificar.

A estos grupos les interesa y les conviene un cambio de gobierno, para tener la excusa de irse del país a disfrutar el producto de sus robos y tracalerías cometidas contra los dineros del pueblo.

Así lo hicieron en los gobiernos de adecos y copeyanos. En los gobiernos adecos aparecieron los 12 apóstoles, que se convirtieron en los grupos que controlaban el poder y cuando gobernaban los copeyanos llegaron los iesa-boy, que constituyeron la cúpula de la tecnocracia financiera.

Estos grupos entre si se montaban las ollas podridas, cuando estaba finalizando el gobierno de los adecos, eran los copeyanos, los que le acuñaban los calificativos “ESTE GOBIERNO NO LO AGUANTA NADIE”, cuando era copey quien gobernaba, los adecos imponían la matriz “ ESTE GOBIERNO TIENE AL PAIS EN LA CARRAPLANA”, ambos actuaban así para desacreditar al otro, de tal manera que al llegar las elecciones, aunque eran caimanes de un mismo pozo, la gente votaba por el menos malo aparentemente.

Lo cierto es que en esa componenda entre bandos, los que perdían se iban del país, o se auto-marginaban por cinco años, llevándose todo lo robado impunemente. En esos años, se hizo muy de moda el término “ESTA ES UNA SOCIEDAD DE CÓMPLICES”

De tal manera que estamos en presencia de la reedición de esa práctica. Hoy día estos grupos cuentan con instrumentos más sofisticados tecnológicamente para lanzar sus campañas de rumores. Uno de los más utilizados es; “ESTE GOBIERNO ES EL MAS CORRUPTO DE TODOS LOS TIEMPOS”, “ESTE GOBIERNO ESTA QUEBRAO”, “ MADURO NO PASA DE ESTE AÑO”., “ PREPÁRENSE QUE VIENE UN SACUDON”, como puede entenderse, a esos grupos no le interesa que Maduro siga en el gobierno, por lo tanto apuestan a lo que sea, para que su plan se haga realidad.

Por supuesto que hay mucha corrupción, tanto es así, que el propio Presidente Nicolás Maduro, designo una comisión anti-corrupción.

Ahora falta saber si los integrantes de esa comisión, las tienen bien puestas, para ponerle los ganchos a algún alto jerarca del gobierno que este incurso en acto de corrupción. Si lo hicieren, se convertirían en héroes del pueblo.

Esta comisión anticorrupción, no tendrá que hacer mucho esfuerzo, para dar con el paradero de algún pez gordo, por allí hay muchos bichos con uñas largas, que están haciendo grandes negociados desde las posiciones que ocupan en el gobierno y de sus adláteres que militan en la oposición. Basta que los integrantes de esta comisión, se vayan a la calle, a oír la voz del pueblo, para que se enteren de lo que todo el mundo sabe.

EN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD, me han llegado por mi correo orgmbr200@gmail.com dos mensajes, que me llaman la atención: “Camarada yo prefiero que Maduro, no me aumente el sueldo ni la pensión,que me quite a Mercal, incluso que no me dé una casa, pero sí que me devuelva mi tranquilidad y la de mis hijos. El otro: De que me sirve toda la riqueza que me pueda ganar honradamente con este gobierno, si no tengo seguridad para disfrutarla.

Como yo no me caigo a coba, allá si el gobierno se come el cuento de que la inseguridad es un problema que lo viven todos los pueblos del mundo.

En mi opinión cada pueblo con sus problemas y necesidades, sus reglas y sus mecanismos para buscarle solución. Lo cierto es que para los venezolanos, la inseguridad se ha convertido en un problema de Estado y así debería ser declarado por el Gobierno Nacional.

Yo conozco del esfuerzo heroico que viene haciendo el Vice-Ministro del Interior JOSE VICENTE RANGEL AVALOS en materia de desmovilización de Bandas hamponiles. Tarea en la que no veo a nadie más del gobierno, pareciera que el único que ha entendido que con solo represión policial, no se acaba la delincuencia. Se ha metido en las entrañas del monstruo y ha podido determinar que se debe hacer algo más profundo en lo social para combatir este flagelo que tiene bien preocupada a la sociedad venezolana, como lo revelan las encuestas.
En ese sentido cual es la explicación para que nuestro gobierno, no se haya volcado a resolver el principal problema social que tiene el país o darle el carácter de problema de estado como se ha hecho con otros problemas que se están abordando con éxito.

Creo que no debemos conformarnos con el esfuerzo solitario del Vice Ministro Rangel Avalos, quien ha logrado sacar de su rutina diaria a muchos jóvenes que militaban en el campo de la delincuencia, hay que establecer políticas efectivas por parte del gobierno, proporcionándoles espacios de trabajo permanente a dichos jóvenes, para que no se vean en la necesidad de retornar a su rutina y para que no se pierda ese riesgoso esfuerzo que hace JOSE VICENTE y su pequeño equipo de colaboradores que lo acompañan en esta difícil tarea de llevarle tranquilidad y paz a los hogares de la familia venezolana.

Además no entiendo porque siendo la inseguridad un problema de todos, no se ha impulsado una convocatoria a todos los sectores de la sociedad venezolana, para levantarse en una sola voz contra este flagelo social.

Los hombres y mujeres que militamos en el MBR-200, nunca nos hemos negado a acompañar las políticas del gobierno, que tengan como propósito profundizar el proceso revolucionario que inicio nuestro comandante eterno,
Por lo tanto reiteramos nuestro compromiso de ocupar posición de combate contra estos tres emblemáticos problemas que están haciendo bastante daño al proceso revolucionario.

En ese sentido hacemos un llamado sincero al Presidente NICOLAS MADURO para que no desestime nuestra modesta opinión, porque la masa no está p/bollo.

Y que tenga claro que nuestra preocupación, reside en que no podemos dar ventajas a nuestros enemigos, mas en estos casos , donde sabemos que nada de lo que ocurre en Venezuela es casual.

Aquí hay muchos intereses en juego y por lo tanto, sería una inocentada, creer que los últimos eventos delincuenciales ocurridos casi simultáneamente en las playas de oriente y occidente donde fueron asaltados cientos de temporadistas, con métodos desconocidos hasta ahora como practica del hampa común, pertenecen a la casualidad, jamás esos actos como muchos otros que están ocurriendo, corresponden a una planificación para sembrar terror colectivo. O es que acaso no estamos en un año de grandes expectativas políticas.

Así que Presidente Maduro llegó la hora de agarrar el toro por los cachos antes de que con su embestida nos deje sin revolución.


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3850 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: