Fundamentalismo evangélico, los falsos apóstoles y los milagreros

Con el debido respeto a quienes militan y son creyentes de fe en las más diversas agrupaciones y creencias religiosas que pululan en América Latina. Con el ánimo de estimular la reflexión crítica sobre lo planteado y desnudado, van las siguientes líneas. Por mi formación filosófica y experiencia vital, por toda la tolerancia que me modelaron en mi hogar, admito y respeto a quienes profesan una fe; fe que prácticamente y de diferentes formas ha acompañado al ser humano a lo largo de la existencia. Tengo la impresión, es más, lo afirmo, que muchos de quienes se han enrolado en los diferentes cultos, religiones y tendencias evangélicas son engañados por sus pastores, predicadores, "apóstoles", convertidos en vulgares traficantes, como se verá más adelante. Es bueno, que se sepa, que si se hace mención a un gobierno es a ese gobierno, no al pueblo de ese país, se por qué se lo digo. Si se hace mención a una fe religiosa, no es contra ella y la creencia, es contra los traficantes que engatusan a sus ovejas.

Se está cumpliendo lo expresado por el señor Rockefeller, quien propuso: "Para dominar a Latinoamérica hay que preñarla sectas y cultos religiosos" y mire que cierto, hoy en día en los más apartados rincones de nuestro espacio geográfico hay un culto; no en balde la mayoría de esas tendencias religiosas tiene su matriz, bien financiadas, desde EUA. En mi recuerdo de adolescente están presentes esas gentes humildes, que andaba con su biblia, calle arriba, calle abajo, por lo general era gente pobre, sencilla y respetuosa; hasta que una serie de pillos descubrieron que eso era una mina y un campo fértil para hacerse millonarios; además para el tráfico sexual, explotación de los semejantes, y lo más grave utilizar el trampolín de la política que ha tenido un saldo muy lamentable para pueblos como el de Guatemala, dónde se instauraron dictaduras en nombre del evangelio.

Muchos pastores, rebuscando, rebuscando, inventan mensajes de Cristo que él nunca emitió. Pues bien, ya no se conforman con arrebatarle el diezmo a los creyentes, sino que los hacen fanáticos peligrosos, muy peligrosos. Fíjese en esto; recientemente sostuve un intercambio polémico, vía twitter , con una señora que sostiene que Chávez maldijo a Israel, que por eso ella odia a los chavistas. ¿De dónde sacó esa señora eso, que no sea dicho por su pastor? Esas son las personas que con facilidad son inducidas a actos violentos, agresiones verbales, mentir sin escrúpulos, odiar y odiar. ¿No les parece un sado-masoquismo de esos apostolillos? En una de las comunicaciones con esa señora, que por su presencia se ve que es una mujer de pueblo, le reviré y le pedí que me diera un solo ejemplo en el que Chávez maldijera, y vuelta la cantaleta, "Chávez maldijo a Israel". No, le contesté más. Chávez confrontó y denunció al gobierno sionista, terrorista de Israel, por asesinos de niños, niñas, mujeres embarazadas y al pueblo palestino en general. Es verdad, mire, me he puesto a revisar y por ningún lado consigo al Comandante Eterno maldiciendo. Ese no era su estilo. Frontal ha sido, pero no maldijo a nadie.

¿De dónde viene tanto amor de los cristianos-evangélicos, ahora, por Israel y por el Antiguo Testamento? ¿No se recuerda usted que estas sectas o cultos se rompían las vestiduras sólo por el Nuevo Testamento?. Haciendo un seguimiento al asunto, ubico en unos 20 años atrás, que algunos pastores, entre ellos Yiye Avila, comenzaron a predicar, que sus próximos pasos se centraban en conquistar con la palabra a Europa, de ahí a la tierra prometida, es decir, Israel. No pierda el hilo. A la vez, se comenzó a desarrollar una tendencia de "judíos que aceptan a Cristo", fíjese que decimos "aceptan" no que se "convierten" al cristianismo; esto sería considerado una traición. Y vea "dónde va la latica de agua", que sólo en EUA, con la población judía más grande del mundo, se han enrolado en esa idea más de 100.000 descendientes de David. ¿Qué tal? Centro América es el foco más grande de presencia de las sectas evangélicas, Brasil tiene su fuerza considerable y hasta tuvo una candidata presidencial en las recientes elecciones. Y henos aquí de como el estado sionista, terrorista israelita ha entrado con fuerza a ejercer gran influencia sobre estos cultos fanatizados. Pero, es también Centro América y Brasil dónde residen la mayor cantidad de pastores multimillonarios. Y salta la liebre, tierra de gracia para pastores inescrupulosos, que todo el tiempo insisten en sus peroratas, que deben producir, que deben prosperar, que deben incrementar sus ingresos. ¿Y saben por qué? Porque a más ingresos que tengan sus seguidores mayor será el monto que reciban del diezmo. ¡Estos sí que son corderos de Dios! Tómese un tiempo y sintonice algunos de sus programas o canales de TV, por ejemplo "enlace" ¿Y de qué se habla? DE DINERO mi hermano y hermana querida. ¡Ah! Casi se me escapa un detalle, ¡Agárrense de las manos! Están reescribiendo la Biblia y para ese propósito tienen equipos de "teólogos evangélicos" con esa tarea asignada; leyó bien.

Ahora, en la ruta del Antiguo Testamento, han incorporado a sus discursos expresiones que dicen que son lenguas, suponemos que pretenden que sea Arameo, lengua materna del Nazareno. ¡Ah! ¡Y como se impresionan los corderitos que siguen sus tramposerías y payasadas! ¡Ay, que hermano para culto! ¡Habla en Arameo, la lengua de Cristo!. Mantienen estos pastores, que ahora se autoproclaman apóstoles, ¡Na´guará!, una prédica de terror, según la cual, Cristo y Dios son castigadores. Vea el asunto. El estado de angustia que generan en sus seguidores y la calumnia a sus seres supremos. De ahí en adelante es fácil sugestionar y amenazar, encaminar a los fieles a repetir "a troche y moche" lo que le dicen y el temor que les embarga sobre el alcance de la vara divina. Un compositor venezolano, excelente compositor llanero, llegó al extremo en su ceguera, que prohibió que en su casa se encendiera esas cosas del demonio llamadas radio y TV; desconozco si al fin su familia logró ponerle la camisa de fuerza.

A comienzos de los años 90´s, mi hijo mayor sufrió un grave accidente, que después de 5 años de estado inconsciente, terminó en su partida final. Mantenía amistad con un colega docente, muy convencido de su evangelio, que al visitarme con frecuencia, no me preguntaba como seguía mi hijo, sino que se interesaba en indagar si yo no entendía que eso que vivía era una prueba a la que me exponía Cristo. Un día le dije: "para que tu veas, yo no pienso tan mal de Cristo" Un día, llego a mi casa y me consigo con que este colega nos visitaba en compañía de un general guatemalteco que fungía de agregado militar en la sede diplomática de ese país. Sin mucho protocolo, a "rompe y raja", el general en cuestión, me inquirió: ¿Qué harías tú por tú hijo? Sin darle respiro, me paré frente a él, lo miré fijamente y le dije: "Yo doy mi vida porque se levante mi hijo" Aquel hombre se volvió un energúmeno y me enrostró que yo prefería dar mi vida por mi hijo y no entregarme a Cristo. Ahí si me arreché con ganas y le respondí gritado: "Si, que caiga yo muerto y se levante mi hijo". Hasta ahí el escarceo con ese fanático. Pasado un tiempo, ese mismo colega evangélico, concretamente en los días agónicos de la existencia de nuestro Comandante Eterno comenzó a enviar mensajes sobre el castigo que recibía de Dios, sobre su merecido sufrimiento ¡Que arte de teólogo evangélico! Hasta ese día duró mi tolerancia con él. Supongo que lo que había mantenido nuestra amistad era la gran paciencia y tolerancia que le guardaba. Simplemente, desde ese momento se clausuró nuestra relación.

Tengo que significar, que en nuestro caso, Venezuela, además de estos fanáticos, tenemos muchos pastores, religiosos y militantes del evangelio que no se anotan en ese fundamentalismo. Afortunadamente. Por cierto, Chávez fue muy respetuoso con las diferentes iglesias que coexisten en el país. Verdaderos actos ecuménicos se desarrollaron por la paz y la comprensión; en la enfermedad y partida del Comandante presidente, se multiplicaron estos encuentros. ¡Ojo! A los que tuvo que responder políticamente, lo hizo; pero no contra la religión, sino contra los fanáticos que se volcaron en políticos de a cuartillo. Siguen engañando a sus fieles y los utilizan lanzándolos a aventuras de insospechadas consecuencias, como esa señora, de las Costas de Aragua, por cierto, quien fanatizada irrumpe contra todo, sin pensar. O hasta llegar a alianzas perversas con los sionistas del estado terrorista de Israel. HE AHÍ SU OBRA PASTORES INESCRUPOLOSOS.

Ahora, la flor que le faltaba a la corona. Resulta que estos mequetrefes, hacen milagros y hay quien les cree. Revisando en las escrituras en los diferentes evangelios, el total de los milagros atribuidos a Cristo, están por el orden delos 38 ó 39. Contando los 3 años de prédica y los posteriores a su resurrección. En cualquier buscador internet introduzca "Los milagros de Cristo" y tendrán toda la relación. Pues bien , estos autocalificados apóstoles, hacen milagros, así como así, "como un fuerte de longaniza en el llano". A veces en una noche hacen hasta más de 100 milagros. ¿Quién les puede creer? ¿Por qué engañan? Por eso los llamo los milagreros que me hacen recordar al personaje de García Márquez en "Blackamán el bueno vendedor de milagros". No tengo mucho que decirles a esos evangélicos incautos, que solo ellos mismos son los que pueden salir de esas penumbras y vean como se sacuden a esos charlatanes. No se sorprendan, cuando lean una pinta que diga "Cristo viene", y algún jodedor que le agregue "Y viene arrecho"

ÑAPAS MILAGROSAS:

Ñapa 1.-

¿Sabe usted cuántos de estos apóstoles, pastores mañosos y milagreros están presos por estafas, abusos sexuales y afines?

Ñapa 2.-

¿Ha revisado y se ha percatado usted de los lujos que exhiben esos guías espirituales que se autoproclaman apóstoles? ¡Pare de sufrir herman@!

Ñapa 3.-¿Se ha preguntado usted por qué en torno a algunos cultos tienen tantas medidas de seguridad?

Ñapa 4.-¿Y usted es de quienes piensan que Jesús es castigador? ¿Y Dios?

Ñapa 5.¿Necesita usted un látigo para sacar a los modernos mercaderes del templo? ¡Aquí tengo un chaparro que le puedo prestar.

Ñapa 6.-¿AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ! ¿No es eso lo que dijo Jesús?

Ñapa 7.-¡PODÉIS IR EN PAZ!

[email protected] @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor