Ilusos e ilusionados

Tenemos que hacer esfuerzos por entender: Que vivimos tiempos difíciles. Que el mundo moderno capitalista impuso forma de vida. Que hay que adaptarse; sobre todo los que creen que las soluciones están en ese sistema depredador que añoran. Los que están en construcción, tienen que entender; saber que todo lo que se propusieron y por lo que emprendieron el cambiar, aun está en proceso. Pero no dejar que poco a poco las dudas nos vallan arrastrando, hacia donde sabemos es el caos, la destrucción.

Hay una debilidad que está afectando el proyecto: hoy después de muchos años y en estos últimos 15; cuando encontramos la posibilidad de desarrollar la propuesta; vemos que la mayor dificultad que tenemos que lidiar; es la deformación imperante, para entender: hay en la PATRIA dos posiciones antagónicas (llevándolo a coloquial) sal y vinagre.

Por más que se crea, que la posibilidad de cohabitar con la traición esta; hay que entender que es imposible. Solo la falta de identidad política y el desconocimiento, pueden hacernos creer que podemos convivir, sin que una se coma a la otra: el capitalismo nació del egoísmo y la depredación es su naturaleza: el comunismo del humanismo, del amor, la fraternidad y una cantidad de virtudes que son negadas en el otro lado.

La virtud de un revolucionario, no es aceptar con sumisión el mal impuesto por el facilismo: Es LUCHAR pero en construcción, seguir andando con el sueño en la espalda; convenciéndose cada segundo, que es la mejor forma de visualizar futuro y soñar que nuestras generaciones podrán seguir con el mismo, porque es la única forma de proteger la madre tierra, que es la que sabemos puede vivir sin nosotros.

Hay vicios capitalistas incrustados en nuestros genes, porque de allí venimos; no nos dejan visualizar otra opción y es comprensible: ignorarlos es la forma que sigan subsistiendo y evitando que el progreso llegue a su punto; debemos neutralizarlo con la negación, no buscarnos los visibiliza; el facilismo nos hace creer que todo lo que pensamos vendrá sin esfuerzo, es una forma capitalista. La propuesta comunista es todo lo contrario y está cargada de sueños; porque lo que buscamos no es posible sin soñar: pero no el sueño de dormido bostezando: sino el que se sueña despierto, con el hacer como la forma de concretar.

La ignorancia es el sustento más crecido del capitalismo: la invitación es para que encontremos los caminos de la luz, es la garantía de salir del abismo que produce: la propuesta de este escrito es invitar a todos los que creen en este sueño: vamos a buscar hermanos envueltos en la oscuridad, solo el entendimiento nos ayudara a salir de este abismo que heredamos y la opción se va a multiplicar con nuestro esfuerzo, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor