Toque Gerencial

Preguntas para respuestas rápidas (Enero 2015 - 174)

1. El Impuesto IVA, cancelado el mismo día de compra de TODOS los consumidores en nuestro país alcanza a Bs. 311 mil millones o 42% del Presupuesto Nacional 2015, mientras el Ingreso Petrolero el 17% del mismo. Razón múltiple tienen militantes del PSUV, Marea Socialista, al igual que esta columna en los últimos 10 años de solicitar que se redujese, de manera repetitiva, cuando el crudo estaba en los $ cien el barril , mas bien se aumento. a El estudio hecho por esta Agrupación es determinante, lo ha leído usted usuario? Sin embargo, difícil en la actualidad ante la notable baja conocida por todos!

2. La tesis o planteamiento que en el país quien mas tenga pague mas es lógico mundialmente, todo mediante el uso de distintos ascendentes porcentajes del Impuesto Sobre la Renta Personal. Bastante mas bajos comparado con otros nacionales y mucho mas por debajo de lo que se cancela en países desarrollados. Tomara la iniciativa la Asamblea Nacional con el apoyo de la feroz Oposición? Es muy importante una definición pronto. Como también es necesario separar en entradas en dolares y bolívares que tienen los Presupuestos Nacionales. Es interesante la proposición al Ministerio de Finanzas que se preparen dos, uno con las entradas en bolívares y otro con las de Divisas Distintas, dolares, yuans yens, euros, etc., de modo que el BCV posteriormente lo convierta a bolívares, según sea el caso del año.

3. Anuncio el Presidente Maduro, antes de emprender su viaje de dos semanas que mantendrá abiertas las puertas de Miraflores para recibir a empresarios que deseen colaborar con el país. Son miles que asi lo desean,l SANOS, por supuesto, afiliados en su gran mayoría a Cámaras de interior del país y estas, a su vez a Fedecamaras. Total vuelco y excelente mensaje a JORGE ROIG y demás. Se sostendrá este anuncio en el tiempo?

4. Zanjas en Las Mercedes por todas sus avenidas, es decir, ya no pueden tener ese calificativo, son trochas, en especial la muy transitada Rio de Janeiro y la Principal. Es que el Alcalde , GERARDO BLYDE, no las ve o siente cuando las circula en su lujoso transporte con excelentes amortiguadores? Todo indica que no!

5. Moodys, calificadora de riesgos a su manera en USA sube o baja sus cifras , especialmente las de la banca latinoamericana, con muchas In instituciones, realmente SOLIDAS en sus Balances y no toma o informa con la quiebra que se esta sucediendo en la Zona Europea. Bien, es su derecho. Causar mal es otra tendencia que tiene cuando no esta de acuerdo con muchas acciones o acciones de la Bolsa Neoyorkina o para justamente hacer mayor ganancias en sus propias inversiones. Lo entiende así gran parte de los Consultores de grandes empresas bursátiles?

6. EUDES VERA sostiene que el cambio promedio actual del dolar en Venezuela es de Bs. 23,50. Muchos economistas y ejecutivos bancarios lo llevan a treinticinco anticipando de esa forma una devaluacion de 50%. Para acercarse al salario mínimo argentino, como otros sugieren Argentino $ 611, -, se tendría que establecer en Bs. 8,- Cuantos dolares permanecerían en el BCV a los dos días?

7. No cabe la menor duda de que las llamadas colas actuales son expresión de escasa planificacion gerencial y aceptarse las mismas como un hecho , siente el ciudadano mayor confianza en la claridad del mensaje. Buscarle pretextos no ayuda, anunciar que se ha vendido mucho mas de la cuenta tampoco, forma parte justamente de la planificacion , es conocido que en cada año en diciembre se compra mas y la población crece. Hablar CLARO y asumir responsabilidades es un ejemplo que dejo el Presidente Hugo Chavwez { Recuerdan algunos funciuonarios importantes del gobierno?.

8. Mas de diez le toma a un camionero ir y regresar a Margarita, durmiendo horas, compartiendo con su asistente el cuido y seguridad de lo que transporta, por falta de vigilancia y cupo en ferries . Tremendo/tormentoso castigo, no cree usted usuario, cuando a uno de ellos le asignan esa tarea? Pasan los años, sigue creciendo la población residencial y no se toman medidas publicas eficientes para mejorar esta problemática!

9. Se anuncia que el Fondo Estratégico de Reserva arranca con Bs.100 millones y llegara en junio a cuatro veces mas. Sera realmente la garantía de la inversión económica social Venezolana necesaria, así como el pago puntual de obligaciones internas y presupuestarias? Se habla de que el Programa de Recuperación de la Economía se aplicara en tres etapas , la primera para dentro de seis meses, la segunda para el 2017 y luego 2019. Muchos dudan de que este tiempo pueda ser útil al país y su población actual de mas de 30 millones de habitantes.Lo del continuo CONTRABANDO no puede esperar y bajar el PNacional igual!

10. En horas llegara el Presidente de la República al Balcón del Pueblo para resumir sus exitos en la difícil misión de mejorar el precio del petroleo y tener los recursos totales para asegurar , una vez mas, que 2015 sera de crecimiento y paz económica/financiera en toda Venezuela, ademas del debido mejoramiento y manutención apropiada de todas las Misiones, En próximo Toque Gerencial se harán los comentarios pertinentes, una vez también leídos/escuchados los, desde ahora adelantados negativos comentarios, como es costumbre de la ferocidad opositora. Bienvenido Señor Presidente!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor