Tarek: ¿Cumplirá con el reto de nuevo ombudsman?

"Los problemas se deben convertir en retos, nunca en obstáculos"

"El éxito es de las personas positivas y optimistas"

"El fracaso es de las personas mediocres"

Efraín

El pasado mes de diciembre del 2014, la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional eligieron a Tarek William Saab como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

Y luego de la extensa cadena de omisiones de la antigua defensora, vale la pena preguntarse, ¿Qué reto deberá seguir el nuevo ombudsman?

El reto del nuevo ombudsman es recuperar la credibilidad de ese cargo creado por mandato constitucional, y defender sus actuaciones con toda la fuerza moral en sus decisiones a tomar.

Se de sobra que los actuales tiempos en la Venezuela de la inflación, la escasez, la especulación, los asesinatos semanales etc. Son muy difíciles para el país, y le digo al nuevo ombudsman a concentrarse en hilar muy fino para investigar las violaciones a los derechos humanos. Y que si Tarek hace investigaciones sólidas, su trabajo será impugnable.

Tarek desde ese alto cargo no debe buscar el poder, por el poder mismo, sino la verdad verdadera. Actualmente no sé si su despacho cuenta con los suficientes recursos para investigar y cumplir con la labor que le encomendaron. Pero si se rodea de un equipo de alto nivel puede llevarlo a cabo.

Tarek como nuevo ombudsman debe convertirse en el abogado del sufrido ciudadano venezolano; debe preocuparse por la gente, y no por el gobierno. Su agenda de trabajo debe ser social, y no política.

Sólo así, elevará la majestad de ese cargo, solo así será posible quedar bien con sus mandantes: los ciudadanos venezolanos.

Aunque nunca he sido llamado para formar gobierno, por eso me dicen muchos burócratas fracasados que soy un criticón. ¡Pero cuando critico, siempre aporto soluciones! solo le recomiendo a Tarek mantener la cabeza fría ante tanto loco suelto, tanto del gobierno como de la oposición, nunca debe buscar venganzas personales, y entender que la defensoría del pueblo no es un negocio o una actividad económica.

Con estas letras, solo espero en que recupere el prestigio de la defensoría, y lleve a cabo un trabajo sólido en la defensa del pueblo. Sólo así, el nuevo ombudsman demostrará que lo que importa es la calidad de vida del ciudadano, no la del burocratismo en el gobierno. Sólo así podrá ser un ombudsman victorioso.

Con Tarek en la Defensoría, como le preguntó en una entrevista el periodista Clodosvaldo Hernández, espero se replantee un verdadero debate sobre los derechos humanos.

La protección de los derechos de los ciudadanos que sufren en las perversas colas en los supermercados públicos y privados. Estos hechos, son sin duda, una las tareas más difíciles en las que el pueblo necesita más defensa hoy en día por la parálisis del aparato productivo nacional, y así lo debe entender el nuevo ombudsman en la protección de las inversiones para el desarrollo del país.

Debe mantener un buen manejo de sus políticas comunicaciones, ya creó un debate nacional sobre el artículo 77 de la CRBV, donde el matrimonio o relación estable de hecho debe ser entre un hombre y una mujer. Así como el uso brutal de las fuerzas armadas y policiales en el control de las manifestaciones. Y la dura prueba en controlar la corrupción policial y judicial, las masacres en cárceles y retenes policiales etc. Amanecerá y veremos poeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: