A guerra económica, guerra de guerrillas, estilo el Ché y Maduro

Con Fedecámaras-Venamcham no hay nada qué acordar. Ellos se han propuesto liquidar al chavismo y derrocar al Presidente Nicolás Maduro, para así, restaurar la IV República, con todos sus vicios, desde donde ellos parasitaron y siguen carcomiendo.

Esto no podría ser más fabuloso para los intereses del gobierno de EEUU, por cuanto significa que sus intereses vuelven a ser lo que antes eran y, en estos momentos, sería la jugada maestra que salvaría a Barak Obama de tanto fracaso, lo que apuntalaría su economía a costa de la subyugación del Pueblo venezolano.

Quien dude acerca de que no hay Guerra Económica contra el Pueblo, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y al chavismo, es porque no sabe que toda la cadena de producción, distribución y comercialización está en manos privadas, específicamente, en el cártel Fedecámaras-Venamcham, en donde destacan cadenas como el monopólico emporio económico llamado Empresas Polar (principal boicoteador y artífice de las largas colas del Pueblo), además de las otras tres, que han recibido dólares preferenciales del Estado venezolano, para producir, haciendo lo contrario: robando al Estado, robando al Pueblo, aplicando Desabastecimiento Programado, ralentización y especulación.

A la presente fecha, todos los fascistas que controlan la producción, distribución y comercialización, han radicalizado su guerra económica, cuya principal arma -volvemos a destacar- es el Desabastecimiento Programado y las secuelas de jugadas tácticas perversas que de ella derivan, hasta llegar al chantaje de que el Pueblo se tiene que calar hacer largas colas, hasta que el gobierno se rinda, libere el control de precios y eliminen el control cambiario de divisas.

Pero, no todo queda en el chantaje. Ellos van con la receta que aplicaron al Pueblo chileno y a Salvador Allende: agudizar el caos planificado por esta burguesía, que es parasitaria, hasta que las candelitas prendan, con el auxilio de las autoridades universitarias nucleadas en la AVERU, como mampara de protesta estudiantil y el celestinaje y propaganda sostenida de la conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en complicidad con el honorable Nuncio Apostólico en Venezuela, muy contrarios a los llamados de paz y amor por el prójimo que predica el Papa Francisco.

Ante estas arremetidas con su "Guerra Económica" y sus candelitas, en paráfrasis del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, el Ché Guevara, hagámosles "guerra de guerrillas" es decir, movilicemos a todo el Pueblo, con jugadas tácticas inusitadas, en políticas concretas, como las que nos ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro y otras que surjan en el fragor de esta guerra económica.

Se trata pues, de que el chavismo y el gobierno empiece a ser impredecible para esta derecha golpista y a todo chantaje de ellos, en políticas y acciones concretas que profundicen la revolución e institucionalicen el socialismo, que dé al traste con la institucionalidad burguesa, al servicio del gran capital y sus parásitos, además de liquidar a la burguesía criolla, asociada con los obispos fascistas de la CEV, ahora, celestinados por el Nuncio Apostólico en Venezuela.

Se trata de hacer nuestra toda la política y rumbo a seguir que nos delineó el Presidente obrero, Nicolás Maduro, en su alocución al país, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, el pasado veintiuno de enero del 2015.

Se trata también, de que no nos aniñemos frente al golpismo, no nos dejemos minar nuestras bases morales, no dejemos requebrajar la lealtad al Presidente Nicolás Maduro, ni al legado del Comandante Chávez. O derrotamos el parasitarismo golpista de la burguesía, o ellos institucionalizarán el caos y la muerte en Venezuela.

En términos concretos, hemos de hacer como el Presidente Maduro. El fascismo quería imponer su Dólar Today y él los doblegó con el nuevo sistema cambiario. Ellos pretenden acabar con las pensiones para nuestros viejos y Maduro aumentó no solo el monto de la pensión, sin también, la cantidad de beneficiarios. Los fascistas querían chantajear e intimidar con el precio de la gasolina y el Presidente obrero abrió el debate nacional, para ajustarla a un precio justo en el consumo nacional, con el apoyo de todo el Pueblo. Los parásitos que han secuestrado las universidades querían guarimba y muerte con supuestas exigencias salariales y ya estamos en la discusión de la Segunda Convención Colectiva Única Universitaria, aumento de becas para los estudiantes de todo el sistema educativo, transformación profunda y real de IVIC, mientras las bases nos alistamos a elegir autoridades, democráticamente, según el artículo 34 de la LOE, que los soplones asalariados de la CIA y mandaderos de la US Embassy en Venezuela intentan impedir y desacatar. Fedecámaras-Venamcham amenazó agudizar las colas al Pueblo y el Presidente anunció supervisión de todas las cadenas de producción y distribución, hasta la comercialización. Preparaban una insurrección armada con muertos, sacados de las largas colas del Pueblo y el gobierno conjuró estos crímenes.

Ahora, bien, no nos confiemos. La derecha criolla es fascistas y está desesperada. Ellos van a agudizar el conflicto y la violencia. Nosotros, debemos mantenernos en "Unidad y lucha; batalla y Victoria". Parece que Maduro los tiene locos, con su guerra de guerrillas, expresada en políticas que defienden al Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor