Construir el socialismo en venezuela es la mejor alternativa de emprendimiento

En esta vorágine incomprensible del contexto político y económico actual, resulta desafiante escribir de lo que no sabemos pero que nos sentimos autorizados, porque nos afecta, a manifestarnos abiertamente…..

Así que aprovechando las bondades de este maravilloso “régimen” que me “deja” hablar y escribir lo que se me ocurre, me aventuro a darle soporte argumentativo a la afirmación del enunciado de manera muy empírica por cierto, y seguramente por esa misma razón habrán de apoyarme en lo siguiente:

Desde hace un poco más de 15 años hemos visto materializada nos guste o no, una redirección histórica en el destino de nuestro país, una idea genial, nacida en la mente y en el corazón de un tal Chávez y sus amigos, y para siempre consiguió cambiar el rumbo de los acontecimientos en Venezuela.

Emprendió la idea de la REVOLUCIÓN, con un enfoque inédito le puso apellido: “Bolivariana”, tercamente fijó en el ideal de El Libertador como motor inspirador en la voluntad de quienes le seguimos.

Tenemos todo para ser felices!!! Esa es una realidad contundente, por un asunto que muchos han tratado de explicar quedándose siempre cortos enumerando las innumerables (valga la palabra) riquezas y recursos que nos regala este mágico paraíso caribeño llamado Venezuela, que van más allá de lo Turístico, de lo Geográfico, de lo Económico, de lo político y de lo cultural y social, diría yo, ese es el punto de atención que me conduce a afirmar que en mi país el talento humano es la mejor materia prima.

Ahora bien, si analizamos etimológicamente la palabra “EMPRENDIMIENTO” o “Emprender” nos enteramos que procede del francés (entrepreneur), y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo en ello. Las teorías en su respecto son multivariadas, pero casi todas coinciden felizmente en que cualquier idea carece de sentido si no va apoyada (más que acompañada) por una actitud coherente, por una actitud que enaltezca y profundice la razón de ser de tal empeño.

Los eruditos en la materia, muy probablemente con diplomas en inglés, podrían vincular el tema del Emprendimiento con modelos gerenciales descritos como triunfadores, no obstante lo que identifica el éxito ante una gran tarea o desafío es la actitud ante ello, más allá de la consideración de todos los factores que dinamizan y hacen POSIBLE el desarrollo y culminación satisfactoria al logro de los objetivos planteados sean cuales fueren.

Hoy me atrevo en mi osadía a afirmar que es la ACTITUD ANTE LA VIDA lo que define nuestro éxito o fracaso en la misma, y eso es independiente de la “Empresa” que nos ocupe o el “proyecto” que pretendamos desarrollar. Esa es la primera condición sine quanon que resulta al analizar el éxito sostenido durante más de 15 años de esta BENDITA REVOLUCION BOLIVARIANA, de la que formo parte y tomo parte activa, haciéndome lidereza y formando líderes para comprender cómo funciona el ser humano, desde su naturaleza social hasta su comprensión de la producción colectiva.

Asumiendo además que producimos ideas, y tras cada ensayo un aprendizaje exitoso per se, nos revela un paso más en el avance hacia “La VENEZUELA que soñamos”, esa es la clave del éxito, a pesar de la crisis y ante ella, nos SENTIMOS VENCEDORES, nos reflejamos VICTORIOSOS y somos los pilares de sostén de la Patria Grande que ahora más que nunca extiende sus brazos cálidos al desarrollo internacional de nuestro país como potencia regional, venciendo asi el paradigma del fracaso y haciéndonos blindados contra toda acción absurda por estratégica que parezca procedente de la Derecha.

El método que conduce inefablemente al fracaso ha sido la bandera de la oposición, esto incluye el pesimismo permanente y prolongado, sus argumentos apuntan siempre a vaticinar desastres y esperar lo peor progresivamente, es decir estamos mal y estaremos peor según ellos, NO OBSTANTE LOS RESULTADOS REVELAN RESULTADOS ABSOLUTAMENTE DIFERENTES ganar elecciones tantas veces, estar alegres hasta en las colas interminables y mostrar ante cada adversidad una posible salida hasta con humor NOS HACE EMPRENDEDORES EXITOSOS.

Esto nos hace pensar que mas allá de buscar culpables, buscamos soluciones, creo que vamos bien…. No desesperarnos, ni dejarnos manipular, leer entre líneas los mensajes de la dinámica social, de la idiosincrasia que nos identifica como venezolanos; y aplicar lo que sabemos, hacer funcional lo que conocemos y lo que no sabemos inventarlo … si Inventamos o erramos, pero sin titubeos seguimos el camino de los Libertadores, protegemos y custodiamos el Legado de Chávez, y cada día a pesar de las vicisitudes nos consolidamos más y mejor como el único modelo de Desarrollo Político, Social Y Económico que contiene y mantiene propuestas viables, serias coherentes e incluyentes, lo demás son excusas y los REVOLUCIONARIOS TENEMOS MOTIVOS DE SOBRA PARA CONTINUAR, ese es nuestro mejor tesoro.

Cada cambio nos regala una oportunidad de desarrollo y la REVOLUCION en Venezuela es inagotable, así mis queridos lectores la invitación es a EMPRENDER EL SOCIALISMO como la mejor alternativa….. HAY QUE HACERLO!!!

19/01/2015
11:43 am



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Sanyira Tortoza


Visite el perfil de Sanyira Tortoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sanyira Tortoza

Sanyira Tortoza

Más artículos de este autor