Caso Café Venezuela: ¡La salida es con los trabajadores!

Caso Café Venezuela: ¡La salida es con los trabajadores!

Hemos sido testigos del maltrato y desdén con el que es tratado los trabajadores de la empresa estadal Café Venezuela, ubicada en Barquisimeto, Estado Lara. Reiterativas han sido las denuncias realizadas por los compañeros, donde se explica y se hace del conocimiento a la opinión pública, lo que ha sido el embate constante del Ing. Carlos Silva, Coordinador General de Café Venezuela, S.A., Región Centro Occidente, contra los trabajadores, que por algún motivo piense distinto o critique alguna de sus decisiones.

Tuvimos conocimiento del caso del ahora extrabajador de la citada torrefactora, Gustavo Torrealba, quien se desempeñaba como conductor, donde el mencionado Ingeniero y el consultor jurídico Juan Carlos Díaz, solicitaron ante la Inspectoria la Calificación de Despido para Torrealba, alegando que usaba el vehículo de la Empresa para uso personal.

En reciente reunión sostenida de los compañeros trabajadores con nuestra organización, nos comentaban que el cinismo de las autoridades en su empresa es para quitarse el sombrero. Pues usaron como alegato para proceder contra Torrealba el tema del vehículo, cuando es de conocimiento de todos que el señor Carlos Silva tiene asignado para sí un vehículo propiedad de la empresa, además del uso de vehículos Ford 350 también de propiedad de Café Venezuela para transportar materiales de construcción hasta la finca "El Renacer", propiedad privada del Ing. Carlos Silva.

Ahora más reciente hay que sumarle el caso del compañero Manuel González, conocido amistosamente como "El Luchador" quien según reza el expediente, fue despedido por "faltar el respeto" al presidente de la organización, Ing. Fidel Ferrer.

Consideramos que este tipo de situaciones solo evidencian el deterioro del proceso revolucionario en Venezuela y, que todo esto aunado a una difícil situación económica, la desaparición física del comandante Chávez, la inconsistencia de un gobierno que cada día sucumbe mas ante sus propias contradicciones, la falta de un instrumento político que sea capaz de canalizar (por ahora) el descontento y desmoralización de la base chavista, nos llevan a que decididamente concluyamos que debe consolidarse una opción revolucionaria desde el seno de los trabajadores.

En empresas como Café Venezuela, está instalada la reacción que vestida de rojo y reclamándose chavista, maltrata y despide trabajadores, donde queda en evidencia además, el nefasto papel de un ministerio del trabajo y sus inspectorias al servicio del capital y de la burocracia.

Finalizamos diciendo que las revoluciones la hacemos los pueblos, y que en esencia es el pueblo trabajador. Es a ese sujeto histórico a quienes elevamos nuestro llamado a la organización. La clase trabajadora venezolana ha dado muestras suficientes de ser capaz de asumir con fervor y reflejo revolucionario los distintos retos que ha tenido ante sí. Y ahora más que nunca urge que rutile esa disposición.

Nuestra total solidaridad y disposición con los hermanos trabajadores de Café Venezuela y los trabajadores en general.

…¡No al maltrato!

…¡No a los despidos!

…¡Fuera la burocracia!

…¡Vivan la clase trabajadora!

 

Post: Recomendamos leer los trabajos realizados por los compañeros de Marea socialista, publicados en la página aporrea.org

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular