Subsidio a la gasolina

Si pretendemos sacar un mejor provecho del enorme beneficio que nos ha proporcionado la naturaleza, al dotarnos de tan inmensas reservas petroleras, (que pertenecen a todos los venezolanos, nacidos y por nacer) y que por mucho tiempo hemos dilapidado, podríamos en cierta forma reparar este gran pecado, quitando el subsidio nacional a la gasolina y vendiéndola Precio Internacional. Dicha medida generaría ingresos al estado venezolano por el orden de Bs 2000 millones diarios (suponiendo una tasa de Bs.20 por Dólar). Con estos ingresos se podría pagar el transporte urbano de calidad excelente, a 20 millones de venezolanos (que aproximadamente son los que se movilizan diariamente) en todas las ciudades del país y nos sobrarían todavía unos Bs 1000 millones diarios que permitirían además subsidiar con creces el transporte de carga a nivel nacional . Esta medida estaría encaminada en la dirección del verdadero socialismo y sería en verdad un ejemplo a seguir en muchos países que disponen de este recurso natural no renovable. Es cuestión de hacer bien las cuentas, que por lo demás son muy sencillas e interesantes.

Por otra parte, esta medida terminaría definitivamente con el contrabando de extracción de nuestra gasolina que tantos problemas y dolores de cabeza nos cuesta. Además, para los enemigos de los subsidios, no existe el temor de que se cause ningún daño, puesto que este tipo de beneficio no es "derrochable", como podría ser en otros casos, ya que nadie se desplaza más de lo necesario para ir de un sitio a otro por el hecho de que el pasaje sea gratuito.

Como el pueblo está cansado de tantas promesas incumplidas, debería primero que todo, brindársele el servicio de transporte gratuito y posteriormente, se podría eliminar el subsidio de la gasolina.

Sería además muy conveniente para este fin, crear una Gran Empresa de Transporte Nacional Socialista, muy bien administrada, coordinada y controlada, con sus respectivas estaciones terminales, talleres de mantenimiento, servicios y adiestramiento, con sedes en todas las poblaciones del país, donde dicho sea de paso, existe el personal suficiente y necesario para satisfacer las necesidades de la empresa.

Está por demás resaltar las bondades de esta medida en el incremento de la generación de empleo digno, la organización del tránsito automotor en todas las ciudades, su des congestionamiento y la disminución de la contaminación ambiental.

Encuentro que es la mejor manera de resolver el problema del precio de la gasolina. Si alguien piensa que el razonamiento anterior es una locura, o no es viable lo invito a la discusión de altura por el bien de la sociedad venezolana y que se abra el debate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Gilberto Hernández O.

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: