¡Prefiero mi comunismo!

Sobre la visita que realizó a una nación europea, hace dos años aproximadamente, un amigo comentó que la misma le llevó a apreciar muchas cosas de Venezuela por las cuales no estaría dispuesto a residenciarse en ninguna otra parte del mundo.

Entre las cosas que mencionó lo que más nos llamó la atención fue la relacionada al precio de la gasolina. El camarada señaló que quedó atónito con el costo del combustible en esa región europea donde llenar el tanque de una camioneta equivale a un año de equipamiento aquí y cuidado sino más.

Relató que en ese lugar la gente común se moviliza en bicicleta, a pie y en tren; solo en casos excepcionales utilizan sus propios vehículos. La movilización en tren tampoco es muy económica que digamos, per o les sale más barata que equipar el tanque del auto con la gasolina. La mayoría ha implementado sistemas ahorradores de combustible a sus vehículos. Hacerse de la gasolina podría decirse que es un lujo.

Y ni hablar de los impuestos. Destacaba que los europeos trabajan exclusivamente para el fisco. Allá no hay contemplaciones con actividades informales, que este tipo de economías es tratada como actividad ilegal para la cual se estiman sanciones con todo el peso de la ley para quien infrinja y de nada vale el argumento del desempleo que por aquellos lares abunda que da miedo.

Viendo este panorama uno se pregunta ¿será posible que haya gente que no entienda lo necesario que es ajustar el precio de la gasolina un mínimo? Además esta visto que no es el costo del combustible lo que incide en el incremento de los artículos de primera necesidad sino como se explica que la gasolina se mantenga al mismo precio y todo suba a cada rato. Lo que si consideramos hay que revisar es el mercado especulativo de los repuestos. No es posible que una batería cueste dos mil bolívares y te la quieran vender a cinco mil bolívares.

Lo cierto es que comparto lo dicho por el compatriota no hay mejor lugar que Venezuela y ¡Déjenme aquí tranquila con mi comunismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: