Ex-escolta de Diosdado: ¿Traidor o asesino?

Hay gente que tiene precio.

Y no son pocos. En un sistema que privilegia el tener por encima del ser, no es muy descabellado que surjan traidorzuelos que prefieran cambiar su papel en la historia por un montón de billetes. Pero no deja de sorprender.

Leamsy Salazar trabajó diez años con el Comandante Chávez, en su anillo de seguridad personal. Luego del fallecimiento del Gigante, lo incorporó Diosdado a su equipo. Cabello sacó a Salazar de allí, luego de notarle actitudes evasivas y sospechosas.

Se fue al norte, protegido por el Gobierno de los Estado Unidos, a declarar contra el dirigente revolucionario, pretendiendo implicarlo en acciones ilegales que normalmente realiza la DEA.

La gente decente y pensante de este país tiene años afirmando que Diosdado es dueño de todo cuanto existe: De la Apple, de la Nike, de la Eveba, de la RS21, de la Haier, de la VIT, de tus hijos y de tu ropa íntima. Además, "según el primo de mi cuñada que trabaja pa'l gobierno, Diosdado está por comprar Rusia". Estupideces que sólo fueran graciosas si no existiese gente pensante y decente que las cree ciertas sin que hayan visto la más mínima prueba. La banca del mundo es capitalista, la banca venezolana también lo es. Misterio: ¿Dónde esconde Diosdado la plata? ¿En un banco de la Unión Soviética?

No muchos lo saben, pero el actual presidente de la Asamblea Nacional, la noche del 3 de febrero de 1992 dejó a su esposa y a su pequeño hijo, solos, para irse a cumplirle a la Patria y a Chávez. Su esposa, en un gesto no menos heroico le dijo: "Haz lo que tengas que hacer".

Gracias a una genial entrevista de NazarethBalbás (@Mardiicienta) http://www.avn.info.ve/contenido/diosdado-cabello-y-despu%C3%A9s-del-4-f-sigui%C3%B3-rebeli%C3%B3n, se supo que esa noche Cabello se fue en un supermontecarlo a la rebelión, a la vanguardia de los tanques que se dirigían a Miraflores. Los recibieron a tiros. Su carro quedó hecho trizas con los tiros y Diosdado se hizo el muerto. No es una película de acción, no. Descubrieron que estaba vivo rompiéndole una costilla. Luego la vejación, la humillación siempre puntual de la Cuarta República. Siguió conspirando desde la cárcel.

Nunca tuvo medias tintas. El mismo que se radicalizó con Chávez durante el golpe y que cumplió la misión de cuidar su vida para entregarle el poder al Comandante el 13 de abril de 2002, hoy es señalado por un periodicucho de la extrema derecha española que dedicó semblanzas y alabanzas a Hitler, a Mussolini y a Franco.

Les salió al revés: El pueblo venezolano le ha devuelto a Diosdado lo que ha recibido de él: Lealtad sin condiciones, firmeza.

En cambio del tarifado ex-escolta, todos dudan. Nadie confía en traidores. Ni la CIA.

Leamsy estuvo diez años de Jefe de Escoltas del Comandante Chávez, lo cual genera algunas dudas:

¿Desde cuándo estaba Leamsy colaborando con el Gobierno de EE.UU.?

Cuando el Comandante comenzó a padecer cáncer, ¿Leamsy dónde estaba?

Chávez dice lo siguiente en diciembre de 2011:"Es muy difícil explicar a estas alturas, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina". "Es extraño que nos haya dado cáncer a Lugo, a Dilma, después vengo yo, a los pocos días Lula y ahora Cristina".

"¡¿Sería extraño que EE.UU. hubiese desarrollado una tecnología para inducir el cáncer?, no lo sé, lo dejo a la reflexión",

¿Será que el mísero personaje pudo haber tenido algo que ver con la posible inoculación?

No era ministro, no era viceministro. No era trabajador del Palacio. Era Jefe de Seguridad y ayudante personal.

Debería iniciarse una investigación a gran escala.

@WilleyP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter