La agraciada muchacha de Punta de Piedras

Estudiando tercer año de bachillerato en el liceo Nueva Esparta, de Porlamar y residenciado en Punta de Piedras, en casa de mí talentosa y traviesa Tía Lolita, quien se murió ochentona y señorita, fui testigo de una maledicencia histórica y espectacular. Se trataba de una agraciada muchacha, que por echarse los tragos en la calle con un bojote de hombres parranderos y mayores que ella; porqué era muy amante de amanecer en fiestas, francachelas y encerronas, se corrió la voz en el pueblo que era una "escopeta morocha", es decir un polvo fácil. Ella lo sabía. Más no le hacía casos a tan maliciosas y tendenciosas habladurías.

Quien garabatea, varias veces la vio, al rallar el alba, íngrimisola y borracha, sentada en un banco de la plaza, al lado de la iglesia, cuando tomaba el autobús del inefable Chu Varona para trasladarme a Porlamar quien, por cierto, nunca me cobró el pasaje. Después me enteré que era muy amigo de mi padre.

Y yo hablaba con ella y le aconsejaba que dejara la parranda, que estudiara, que esa vida de parrandera no le traería nada bueno. Y ella me respondía con una tierna sonrisa, de esas que reflejan tristeza y melancolía en lugar de alegría. A veces un par de lágrimas enchumbaban su parabrisas. Era bonita la carajita, estaba bien buena. Era un manguito bocado, de tersa piel cobriza, de faros grandes color verde esmeralda, cuerpo de palmera margariteña y unas lindas piernas. Su pelo era una telaraña azabache bien cuidado. Y siempre se vestía con camisones de franelas, que delineaban sensualmente su escultural figura. Era alta, medía como 1,78. Un bocacció di cardinalle pues.

Una tarde, al regresar del liceo, Tía Lolita, me soltó el bombazo."Tú sabes que Machuelo, el que maneja cargando pasajeros pa' Porlamar, está detenido en la policía. Pues resulta que dijo se había acostado con la muchachita parrandera y resultó que la jovencita se hizo el examen en sus partes y el médico dijo que era señorita, es decir, que nunca había sido usada, que estaba cero kilómetros. Cómo es verdad que los hombres de Punta de Piedras son unos hablachentos".

Por supuesto que el pueblo se alborotó. Todo el mundo se quedó con la boca abierta pues la agraciada del pueblo resultó ser La Virgen de La Macarena, una Inmaculada. Hasta ese día la muchacha (16 años) dejó de ser la p... del pueblo.

Apelo a esta anécdota a propósito de lo dicho en el ABC de España, de que Diosdado Cabello es narcotraficante y está ligado al Cartel de Los Soles. ¡Señores! Eso no es más que un nuevo pote de humo para tratar de dañar la imagen de uno de los líderes del Chavismo. Y eso no es nada. Ahora es que van a echarle más paja a este hombre. Más de la que le han echado hasta hora. Diosdado les da durísimo a los dirigentes de la Oposición. Es una guerra mediática donde intentan malear la imagen de uno de los íconos chavistas.

Ahora. Me pregunto, Porqué hasta el sol de hoy no han presentado una sola prueba de todo lo que han dicho de este señor. Por qué si la supuesta investigación de la DEA de la dizque condición de narcotraficante de Diosdado y su presunto nexo con el Cartel de Los Soles, es privada por qué sale publicada en el ABC de España?

Cerrando. Este mensaje va dirigido a los pocos chavistas que creen en esos potes de humos lanzados contra Diosdado Cabello. El Comandante Chávez nunca le agarró tirria al Furrialero porque sabía de su enjundia, de su talante, de su lealtad. Por eso nunca le sacó la silleta. Porque sabía que de hacerlo La canalla lo descuartizaría en un santiamén. Por el contrario, siempre le apoyó. Y sí se decidió por Maduro fue porque sabía que era su turno. Se cansa uno como decía el difunto Cuto.

TINTERO

Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona, demostró en la entrevista del programa Desayuno, de VTV (29-02-2015) que está listo para cosas mayores. Mostró juventud, discurso coherente, talento y talante y ganas de hacer bien las cosas. Es un fiel ejemplo de lo que plantee en mi reciente garabato Nuevo pensamiento, que se refiere a la nueva generación de jóvenes profesionales, talentosos y llenos de buena fe, que está naciendo en el Chavismo y en la Oposición, y que está enfocada engrandecer a la República y no anotarse en el disfrute de los efluvios del poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: