Toque gerencial

     PREGUNTAS PARA RESPUESTAS RÁPIDAS
1.     De oro la puso. PASTRANA.  declarando   su preocupación al Tocayo  peruano,  Oppenheimer  , claro en CNN,  por los cinco millones de colombianos que viven en Venezuela y no sabe si pueden comer. Pero también Tocayo, los invitamos o su  gobierno los obligo a irse por caminos verdes por estar pasando hambre , trabajo y pobreza en su país?  Que razón los obliga  a  quedarse?  Y CUANTOS VENEZOLANOS SE VAN A COLOMBIA?  SOLO LOS FUGADOS DE LA JUSTICIA LOCAL .  Y por que tanto indocumentados en USA?  Ah, buscan el sueño americano.  Concluye amenazando que serán mas de cien exPresidentes que le acompañaran pronto e  irán juntos a dar  apoyo a la Oposición.  Huy,  que miedo, tiembla el país.   Bienvenidos, lo mas pronto posible!
 
2.      El Director Principal de la División de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario, Dr. Gaston Silva, le copia el New York Times  informando que en el 2014 solo se hicieron 100 cirugías, normalmente  eran mas de trescientas por falta  de medicinas y pacientes hospitalizados de meses han sido enviados a sus hogares por permanecer cerrados los quirofanos,  ademas de  grave crisis del país en todo. Por otra parte otro cardiologo,, Federico Moleiro,  recién recibió el Reconocimiento y Premio 2015 por  Excelencia en su  larga carrera profesional. Y por que no lo mencionan igualmente en tan influyente prensa?
 
3.     Continúan colombianos y gente local contrabandeando comida , medicinas, gasolina a Colombia, Pastrana, para alimentar barato a  mas de siete millones de colombianos en su país  No se haga el loco, en su gobierno y todos los demás se ha profundizado esta necesidad por falta de trabajo. Le reto modestamente, que me lo niegue por television que no es correcto. Sera posible que lo niegue? Por que no lo dijo en CNN?
 
4.     El fenómeno CALA hoy,  nuevo rechazo de Maduro, no  es  Presidente Maduro, rechazando las nuevas sanciones de nuestro país a venezolanos, es decir quitandoles o negandoles la visa. Pero bueno y que quiere que diga  que bueno, aceptadas? Otro pordiosero  de verdes oposicionista cubano mas.  Entre a Venezuela a buscarlos cuando así lo desee!  Otro que da pena, el compañero, no de vida, se supone, de Gabriela Frias, en su Programa DINERO, el prepotente, mexicano, dice ser, XAVIER SERBIA. Ah, es que se quiere ACERCAR  Venezuela, que no conoce. Bienvenido también. 
 
5.     Informa BOLIPUERTOS que en dos semanas enero 2015 han llegado a PCabello 8 mil contenedores, sobre un promedio mensual  normal de 66mil, es decir doblando la cifra un posible 24%  para el mes,  realmente bajo para la urgente importación que requiere el país.  Atraso en los pedidos , tanto privados como públicos o de entrega de divisas?  Esencial urgentes productos de corto transito, tres días por ejemplo, para evitar mayor desabastecimiento amigo Jose Luis Bello, Ministro de Alimentación. En relación al Puerto de La Guayra, no se entiende el rumor que todo de ARGENTINA Y BRASIL ES TRANSFERIDO en Jamaica antes de llegar  a Venezuela en unas tres semanas.  Se informa que la operatividad en puertos se mantiene 24 horas al día, con tan escasa carga?  Cara sale el costo de entrega al importador , OJO, a su vez transferida al detal!
 
6.     OSMARY  HERNANDEZ,  corresponsal CNN en Venezuela, parece haber entendido que el Ministerio de la Defensa autorizo , el uso de armas letales o matar gente en marchas, caminatas debe decirse, de la Oposición,  con su reciente Decreto refrendado por la Asamblea Nacional. Así lo entendió usted amigo usuario?  MAREA SOCIALISTA, otras agrupaciones afiliadas al PSUV lo han aclarado frecuentemente , así como leales servidores periodistas, Nestor Francia, por ejemplo en su diario  ENTORNO, con razon no cada inscrito en el partido a lo ancho de la Nacion para acabar de una vez con el mal entendido que redes interesadas han llevado al mundo? 
 
7.     El pais, se estima requiere de casi 2 mil millones de pañales anualmente, la Oposición se pregunta que ha pasado con la inaugurada hace años fabrica socialista GUAYUCO. Bueno, vayan a buscarlos a Colombia, contrabandeados por una sexta parte del precio de producción de ese país.  Si se acercan al TABLAZO,  allí esta la empresa produciendo.  No es preferible que la Ministra de Comunicaciones los invite a un buen jugo de caña para que no hablen antes de estar seguros?
 
8.     Y por supuesto que el analista, economista, furibundo opositor, pasante en nadie sabe, cuantos Paridos Políticos, JULIO BORGES, no esta de acuerdo con el escualido incremento del salario mínimo, mientras HINTERLACES, muy objetivamente, informa que el 83% de sus encuestados le da apoyo.  Es que cuando el llegue a sentarse donde tanto desea en Miraflores, subirá el sueldo a diez dolares por hora, como propone el Presidente OBAMA?  Faltaría calcular a cuantos bolívares por dolar para conocerse el financiamiento adicional que  requiere su pretendido Estado Nacional. Es capaz?
 
9.     Pedro  Palma, reconocido buen economista de los gobiernos de Acción Democrática  opina NEGATIVAMENTE A LA DOLARIZACION Y TIENE RAZÓN.  Hemos escrito que traería interrogantes al bajar precios del petroleo, actualmente en espera de leves incrementos , pero difícil a cien dolares el barril, estimándose que por cada baja  de un dolar, deja de percibirse $ 700 millones anuales, mientras que tambien cualquier revaluacion posible a futuro del propio dolar contrae autonomía en los gobiernos.  De allí que la tesis de JAIRO LA ROTTA se hace tan dificultosa intentarla, alegan muchos economistas en el estudio de la misma. Por que no se aclara o simplifica algo mas JLR?
 
10.    Nuestro Presidente Constitucional, sin duda alguna, esta consciente de que el enfrentamiento a muchos productores, como lo señala insistentamente la izquierda extrema , podría dejarlo solo y mientras mas se le da  a la gente, es normal que desee mas, el Presidente Chavez llego hasta donde tenia que llegar con Misiones que han asistido a la sociedad venezolana , sin paralelo alguno. Es difícil y mas en la actualidad con los precios del petroleo a la mitad del pasado reciente, ofrecer mas. Muchos se preguntan si en cada visita o reunión que sostiene, sus anuncios de mas inversión en bolivares miles de millones son ajenos al Presupuesto 2015 o están dentro de las cifras acordadas.?  La Oposicion, por otro lado, debe reconocerse esta sembrado ALARMA DE  ESTADO DE ANIMO , POR GUERRA ECONOMICA, es de tomarse en cuenta urgente campaña fortaleciendo el animo, una de las cosas al aprobarse millones, proceder rápidamente a su entrega fiscalizada. 
Acepten disculpas por la falta de acentos, esta computadora norteamericana solo corrige ingles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor