Opositores le sacan el jugo a los opositores

Grupo de opositores andan haciendo fiestas con los mismos opositores, ciertamente se comen unos con otros, o más bien, unos se aprovechan de los otros, lo digo por lo siguiente:

1.- Los Grupos que le gustan los VERDES (DÓLAR), la mayoría son de la clase media alta y bien alta, que andan en componenda con su famoso DÓLAR PARALELO, jugando a comprar dólar a Bs. 6,30 o Bs. 12 o Bs. 50, la idea es saquear los dólares de todos los venezolanos, haciendo negocios fraudulentos y luego, por la vía irregular, lo lanzan al mercado paralelo a Bs. 100, Bs. 150 y a más de Bs. 180. Luego, están aquellos famosos "Raspacupos" que hicieron su "agosto" con los tontos útiles, esos opositores juegan con su misma gente, los mantienen en zozobra permanente y la gente sale corriendo a comprar dólares.

Muchos de estos aberrados, venezolanos y extranjeros, que juegan con los dólares, se ríen hasta de sus vecinos, algunos hacen esto: "…. Mira chamita el dólar sigue subiendo, pero por allí tengo unos cuantos que te los puedo vender un poquito menos de Bs. 200, pero la compra tiene que ser ya mismo y en efectivo…" y entonces sale corriendo su vecina a buscar los reales porque el dólar va a llegar a Bs. 500. Se hace la operación y él que le vendió los dólares a su vecina comenta: "….. otra pendeja que se dejó manipular, que gran negocio con estos vecinos pendejos….". Otro ejemplo, una señora, muy opositora por cierto, que por sus responsabilidades ha podido tener dólares por sus viajecitos a precios preferenciales y por su tipo de trabajo, lo cierto es que los ha podido conseguir a los precios oficiales, pero el punto es que un sobrino de esa señora, a quien conozco desde hace mucho tiempo, le quiso comprar unos 1.000 dólares para completar e ir a un tratamiento médico de urgencia, pero su tía le dijo: "…. te vendo los dólares a Bs. 170…."; su sobrino estudiante del ultimo año en la carrera de derecho en la UCV, por supuesto que le dijo: "….Mira tía eso se llama ESTAFA, NO GRACIAS, NO ME VENDAS NADA…..". Un montón de PARASITOS comiéndose a otros PARASITOS.

Esperemos que las medidas gubernamentales, en esta materia, sean aclaradas muy pronto y sea tan contundentes, que permita aplastar al Dólar Paralelo y poner fin a esa práctica perversa que empuja e induce a una inflación mayor en todos los sectores. SI LOGRAMOS APLASTAR AL DÓLAR PARALELO, muchos problemas vamos a resolver.

2.- Grupo de opositores que tienen negocios de alimentos: POLLERAS, RESTAURANTES, FRANQUICIAS DE ALIMENTOS, PANADERIAS, ETC. Tanto Venezolanos como muchos Extranjeros (Venezuela los cobijó por mucho tiempo y sin embargo andan muchos montados en la guerra económica, es simple). Digan ustedes cuantos de estos negocios de este tipo han cerrado sus puertas en los últimos 17 años, vayan y recorran toda la gran Caracas, toda la zona del Este de la Capital, las carreteras, etc . Lo más gracioso que un gran número de esas POLLERAS, RESTARANTES les llega miles de Pollos de los centros de producción donde el gobierno ha invertido en ellos, a tasas preferenciales y lo peor del caso es que les llega a su vez cientos de Pollos y Carnes reguladas que trae el gobierno ( VEAN EL EJEMPLO DEL CARNÍCO DEL ESTADO FALCÓN). Muchas Polleras reciben por "debajo de cuerda Pollos a precios regulados", los sacan de las cajas de los que traen de Brasil o Argentina y los meten en bolsas y le clavan a la gente un Pollo en Brasa solo a Bs. 500, cuando les costó Bs. 80 o menos. Lo mismo pasa con la carne regulada que trae el gobierno, muchos RESTAURANTES Y PANADERIAS DEL ESTE DE LA CAPITAL Y DE OTRAS PARTES DEL INTERIOR DEL PAÍS, reciben por debajo de cuerda la CARNE DE PRIMERA que trae el gobierno, las meten en bolsas y se la clavan en los RESTAURATES DE LUJO a la gente bien cara: Ejemplo : Un plato llamado "Churrasco a la Plancha" en los restaurantes sale en promedio en Bs. 800. Vean como los mismos Opositores juegan con sus vecinos, les ponen a comer Pollo regulado y Carne regulada y se las clavan a precios de Dólar paralelo. Hay otro ejemplo, de una panadería de mucho renombre por los lados del Este de la Capital, me dicen sus empleadas, que es gente humilde, que allí llegan productos "regulados": CARNE Y POLLOS (MERCAL-PDVAL, ETC, EN BOLSAS NEGRAS) y con esos insumos es que preparan sus almuerzos y platos para la venta a la gente de la CLASE ALTA, les venden comida regulada pero les cobran a Dólar Paralelo.

Claro aquí pagan justos por pecadores, la guerra no solamente es contra el pueblo de a pie, sino contra esa misma clase media y clase media alta, a los que hay que mantener en tensión permanente.

3.- Grupos de opositores, que viven en la quintas del Este de la Capital, que tienen empresas, personal de servicio y hasta chóferes; ¿saben que hacen muchos de ellos?, van y compran en Propatria, Quinta Crespo, en el mercado mayor de coche, van a buscar a sus amigotes que están acaparando alimentos y/o van directo a los mataderos a comprar kilos y kilos de Pollos y Carnes, pero exigen que el precio sea regulado. Hay gente en camionetas "HUMMER" y vehículos de mucho lujo, que van a buscar tales alimentos directo en esos espacios, ellos dicen: "…..quien carajo va a pagar un Pollo el kilo en Bs. 200 o la carne el kilo en Bs. 550, si existe una regulación que establece que el Pollo cuesta Bs. 43 y la Carne entre Bs. 30 y Bs. 72. el kilo, pendejo aquel que paga esos precios…..". Opositores jugando con otros opositores.

Luego del paro petrolero, el Comandante Supremo dijo en el año 2013, que se establecerían todas las inversiones y estimulo a los productores Avícolas para incrementar toda su producción y lograr el autoabastecimiento; por ello el gobierno les dio la confianza a muchos "productores", les dio créditos y dólares; pero jugaron con la buena fe del gobierno y andan metidos de lleno en el saboteo permanente contra el gobierno. Lo mismo pasa con el sector cárnico y peor aún con el sector pesquero, a estos el gobierno le ha dado de todo y los precios del pescado están por las nubes.

4.- Grupos de Opositores, comerciantes (la mayoría extranjeros), poseen otros "locales" o "casas privadas", donde llegan productos regulados y de primera necesidad y los esconden, nadie se percata porque llegan los camiones a sus quintotas, guardan las mercancía y las van sacando a cuenta gotas. Hasta neveras en sótanos bien disimulados, donde llegan alimentos para refrigerar o congelar (pollos y carnes) y los mantienen escondidos y los sacan despresados en bolsas para surtir solamente a sus exclusivos "clientes". Hasta esos oligarcas juegan con sus mismos vecinos, pero lo peor es que ese grupo de Extranjeros, a quien Venezuela les ha dado la oportunidad de trabajar aquí, hacer familias y lo que están haciendo va en contra de todo principio moral. Se aprovechan de la buena fe de muchos venezolanos y juegan en esta guerra económica. Habrá sus excepciones, pero hasta ahora todo indica que son muchos los que están en contra de las medidas y precios regulados En otras partes del mundo, por ejemplo, una panadería es una panadería y debe pagar impuesto por ese tipo de negocios, pero no esta permitido que una panadería también sea restaurante y pague impuesto como panadería y no como restaurante. Si un Venezolano se va a otro país a montar un negocio le piden la cedula de su tatarabuela y le pintan la paloma de la paz. Aquí en Venezuela llega un extranjero y en un dos por tres monta un negocio y si quiere montar otro negocio lo hace en tres días y si quiere otro negocio lo hace en cinco días y cuando vienes haber ese extranjero tiene registrado 10 negocios en Venezuela y comienza entonces la centrifuga de capital y hasta la fuga divisas por la "falta de controles" en este sentido. Hay extranjeros muy honestos y todo lo que tienen es por mucho trabajo y eso se respeta, pero hay otros que se alejan de esas realidades.

Vean lo que esta pasando con las tiendas "FARMATODO", operación morrocoy, depósitos llenos, pero están metidos de lleno junto a muchos "empleados" en el juego macabro de las colas. VEAN, lo mismo pasa con el supermercado "Día a Día", ha mantenido permanentemente COLAS en todas sus tiendas aplicando operación morrocoy, muchos alimentos acaparados y metidos de lleno en la incertidumbre al pueblo. VEAN, lo que esta ocurriendo con la empresa "CARNÍCA 2005" en el Estado Falcón y sus sobreprecios: carne regulada, pollos regulados y pescado vencido desde el año 2014 y que estaban remarcando; miles de CAUCHOS acaparados dentro de cavas de refrigeración y lo peor de todo MATERIAL MEDICO QUIRURGICO en grandes cantidades. PREGUNTA: ¿Qué hace una empresa de alimentos, con dólares preferenciales, comprando miles de Caucho o material para la salud?, es bueno una investigación a fondo en ese sentido, en relación a los que autorizan y/o asignan los dólares de todos los venezolanos.

Insisto, el SECTOR CARNÍCO anda metido de lleno en la desestabilización: todos los abastos, carnicerías, frigoríficos, están haciendo su "agosto" con los precios de la carne entre Bs. 370 y Bs 550 el kilo. Ejemplo, EN TODOS LOS MERCADOS A CIELO ABIERTO, del MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA, los expendedores de CARNE colocan su lista de precios: CARNE MOLIDA, PULPA NEGRA y otros cortes regulados a Bs. 450 el kilo, frente a los POLIMIRANDA, POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA Y HASTA LA GUARDIA NACIONAL y no pasa absolutamente nada. COLOCAN el precios del Kilo de pollo entero entre Bs. 150 y Bs. 200 el Kilo, y NADIE DICE NADA. La gente se queja, pero su capacidad de compra les da para seguir comprando y seguir siendo robados. NI HABLAR DEL PRECIO DE LOS PESCADOS NI DE LOS QUESOS. Hacer una revisión e inspección por sorpresa es necesaria.

Hay un gran descontrol de precios y si no paramos esto a tiempo se nos puede ir de las manos, es cierto, que estamos demostrando que existe acaparamiento y la guerra económica, pero debemos ir más alla con medidas ejemplarizantes. Por ejemplo: para que se acabe el gran negocio de la carne, es mejor colocar un solo precio para todos los cortes del GANADO (punta trasera, lomito, ganzo, guisar, etc,); para que se acabe el problemas del pollo (pollo entero, pechugas, alitas), hay que colocar un solo precio para el pollo y punto, nada de cortes; para que se acabe el problema del pescado, hay que colocar un solo precio para todo los pescado; y para que se acabe el problema de los alimentos, y los llamados "arroz saborizados" y las bebidas llamadas "lith" , que con ello buscan evitar las regulaciones, simplemente colocar un solo precio indistintamente de su presentación. La discriminación de los precios en muchos rubros, son los que causan los grandes problemas.

Las penas, multas y todo el peso de la Ley, deben ser bien contundentes y ejemplarizantes; ya basta de ser tan blandengues. El que quiera trabajar honestamente bienvenido, pero el que quiera sabotear mejor que se vaya a dormir. Por eso hay que impulsar una campaña que se necesitan empresas honestas, responsables y que les duela su patria. Eliminar a muchos intermediarios que roban.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: