La Columna del Guerrillero

El MBR-200 se niega a morir

El Movimiento Bolivariano Revolucionario ( MBR-200) fundado el 17 de Diciembre de 1982 por el Comandante Chávez, fue la estructura cívico –militar con la cual insurgio el 4 de febrero del 92 contra el bipartidismo adeco-copeyano, que tenia sumergida a Venezuela en un mar de penurias sociales, económicas y políticas.

En lo Social el pueblo venezolano y particularmente los pobres que rondaban el 80 % de la población, no tenían acceso a los alimentos básicos, con más del 50% de desempleados, la población en edad escolar estaba fuera de las aulas de clases, en esa misma proporción, no recibía servicio de electricidad domiciliaria ni de agua potable y en cuanto a vivienda la mayoría vivía en ranchos de mala muerte.

En lo económico el país estaba hipotecado al fondo monetario Internacional (FMI), nuestra renta petrolera era manejada por las transnacionales y tuteladas por el departamento de Estado Norteamericano.

En otras palabras nuestra economía era dependiente de los grandes centros Financieros, quienes fijaban las reglas de juego a los gobiernos ADECO-COPEYANO.

Tiempo en los cuales la oligarquía criolla ,cipayo de los intereses de los gobiernos del norte, se quedaban con la mayor parte de las pocas regalías que le dejaban al país las empresas explotadoras de petróleo, lo que significaba que los ricos se hacían cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

En lo político los gobiernos de la cuarta Republica se encargaban de cuidar los intereses de sus amos del Norte, atacando y reprimiendo a todo cuanto movimiento se rebelara contra aquel orden de cosas.

A partir de los años 60 aparecen en el escenario político los primeros eventos represivos de un gobierno elegido por los votos, donde las ideas son reprimidas con persecución, cárcel, torturas, asesinatos y desaparecidas.

Practicas represivas que se extendieron hasta los años 90 con el último gobierno de Rafael Caldera.

Estos acontecimientos sociales, económicos y políticos, constituyeron la causa que dio lugar al levantamiento popular del 27 y 28 de febrero del 89, en el cual el pueblo descargo toda su rabia acumulada contra sus hambreadores, representados en fedecamaras, consecomercio, y el gremio de comerciantes, quienes haciendo causa común con el gobierno de turno, impusieron el paquete de hambre, dictado por el FMI.

Levantamiento popular que les costó la vida a más de tres mil venezolanos, que fueron víctimas de las acciones represivas del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

A partir de allí, el pueblo venezolano comenzó a tener una nueva conducta frente a los otrora poderosos partidos de la oligarquía.

Tres años después del alzamiento del pueblo contra sus hambreadores, insurge la figura del comandante Chávez aquel 4 de Febrero del 92,quien al contrario de todos los políticos de la derecha de entonces y muchos de los de ahora tanto de la oposición como del gobierno, asumió la responsabilidad de sus actos de aquel histórico levantamiento cívico militar, que tenía por finalidad acabar con el oprobioso gobierno, que 3 años atrás había asesinado impunemente a un pueblo que salió a las calles a buscar los alimentos que esa clase política-empresarial les negaban.

Hoy 23 años después ,hombres y mujeres que tenemos en nuestro quehacer político, haber acompañado al Comandante Chávez en su recorrido por el país ,llevando su propuesta de cambio, sentimos la responsabilidad moral de defender su legado e impulsar el cumplimiento del mismo, por quienes gozan del privilegio con meritos y sin ellos para dirigir los destinos del pueblo venezolano.

Propuesta de cambio que tuvo su origen el 4f del 92, cuyo principal protagonista se convirtió en un sentimiento nacional, que luego se transformo en un torbellino, que en el año 98 arrasó con toda la podredumbre que significaron los 50 años de gobiernos de la oligarquía mas rastrera que haya conocido país alguno.

El comandante Chávez, jamás se aparto de los lineamientos doctrinarios de las tres raíces, que son la base filosófica y doctrinaria del MBR-200, sobre las cuales fundamento hasta el último momento de su vida su quehacer político y su gestión de gobierno. Noble hasta el final con sus principios doctrinarios.

Razón más que suficiente, para que el MBR-200 no desaparezca como muchos de adentro y de fuera del gobierno, quisieran ,toda vez que su sola mención significa un compromiso moral con el comandante chaves, tanto para quienes lo asumen como su mejor referencia para hacerlo bien desde los cargos que ocupan en el gobierno, como para los de la oposición, que saben que al MBR-200 NO LO PUEDEN ATACAR, con campañitas de descréditos, como si lo hicieron con el MVR y lo hacen con el PSUV,que aun no queramos reconocer, ha dado sus bandazos políticamente como partido de gobierno.

Hoy por hoy el MBR-200 ES LA RESERVA MORAL de este proceso y no lo decimos por simple palabrería, sino porque actuando en honor a la memoria de nuestro líder fundador, podemos exigir a los dirigentes del gobierno que cumplan el legado del comandante eterno, para felicidad de nuestro pueblo y de igual forma podemos desenmascarar a los falsos chavistas que han hecho de esta revolución un negocio particular. Tarea que podemos cumplir, sin causarle daño al gobierno del compatriota NICOLAS MADURO. Al contrario, como dice el refrán no hay mejor cuña que la del mismo palo, de esa manera desarmamos a la oposición, ya que no le asiste ningún aval moral para criticar a nuestro gobierno, en cambio al MBR-200 le sobran razones para ser fiel al legado de Chávez, critico, solidario y defensor de todo cuanto haga el compatriota Presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica, promovida por el Departamento de Estado Norteamericano y sus secuaces de la oligarquía venezolana.

Por lo tanto, el MBR-200, tiene mucha tarea por hacer, muchas batallas que librar, en defensa del proceso revolucionario, siempre inspirado en el espíritu de combate del comandante eterno.

De allí que a pesar de los pesares el MBR-200 NO PUEDE

MORIR, así lo demostramos ayer con nuestra presencia en las escalinatas del calvario, el recorrido hasta la entrada del rincón del taxista y la parada que realizamos para testimoniarle junto al lado del pueblo, los honores a quien honor merece y para decirle al Presidente compatriota NICOLAS MADURO aquí está el MBR-200 presente rodillas en tierra, dispuesto a encabezar cualquier movimiento si fuere necesario, para enfrentar la arremetida de los sectores de la oligarquía, que según palabras del mismo Presidente Maduro, tienen montado un golpe de estado.

VIVA EL 4F DIA DE LA DIGNIDAD

Viva la unidad necesaria de la izquierda revolucionaria

VIVA EL MBR-200



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: