Lo que veo (XII). Primer Año

A pocos días de cumplirse un año de publicar este esta columna, agradezco a todas y todos que nos han leido por una razón o por otra y que se identifican con el llamado chavismo crítico. Sin embargo, como no es mi costumbre hacer resumen de las cosas que he publicado gracias a Aporrea.org entro directamente en materia:

  1. Ha empezado bien el año para la sufrida Grecia: Alexis Tsipras promete hacer un gobierno realmente nacionalista, sin imposiciones de ninguna clase. Una de las primeras medidas fue la de restaurar el salario mínimo de 751 euros, revocar despidos públicos y paralizar privatizaciones; otra fue la de reunirse con los "socios" (socio el ratón del queso) de la Unión Europea sin dejarse imponer nada y otra aún más aplaudida y "atrevida" fue la orden de Alexis Tsipras de que los funcionarios viajen en transporte público o en sus propios vehículos. Hay otra orden "implícita": NO usar corbata. Ojalá siga Tsipras así y que le iluminen, como dijo un internauta en Twitter, los filósofos Aristóteles, Platón y Sócrates.
  2. Aunque Tsipras dijo que no iba a hacer convenios con la Federación Rusa, Vladimir Putin (un zorro de la política y la inteligencia rusas) ya le extendió una invitación a su país. ¿Un movimiento del ajedrez político para "amargarle la vida" a la doña del FMI y los "socios europeos"?. Falta la invitación del Presidente Chino Xi Jinping.
  3. Como cosa curiosa, al cierre de la campaña de Alexis Tsipras, "alguien" elaboró una pancarta con una imagen bien conocida por los venezolanos y un lema que, traducido, significa: "Chávez pasó por aquí". De eso, no me queda duda, pero espero que Syriza no se "burocratice" como le ocurrió al PSUV.
  4. El hoy "decayente" Puma, al final de su carrera, solo desea el mal para su país, ése que le vio surgir como artista y que a él ya le queda demasiado pequeño. En una entrevista en Punta Arenas, este "gringo de orilla" afirma que el chavismo no puede controlar el precio del petróleo "que afortunadamente gracias a Dios, va a seguir bajando". ¿Como va a hablar de Dios para defender tamaña infamia?, como dijo un personaje de "Las lanzas coloradas".
  5. Otra nueva integrante del "club de los apátridas": Patricia Velásquez quien en un libro en idioma inglés (¿su nueva lengua materna?) confiesa que se prostituyó para pagarse las cirugías para entrar al Miss Venezuela, adquirir su primer apartamento e iniciar su carrera de modelo. Esta señora también se prostituyó cuando su fundación respaldó la patraña de que nuestro gobierno había exterminado indígenas yanomamis, cosa que desmintieron las propias "víctimas". No tiene moral para representarse ni a sí misma.
  6. Cierro la lista de apátridas con la infamante actuación del hoy devaluado Franklin Virgüez quien, en un video pretende remedar a un militar de la Guardia Nacional como parte de un montaje para desprestigiar al gobierno. ¿Cuanto le pagaron por el encargo?. No hay más que decir.
  7. Me alegra la noticia del ligero aumento de los petróleos crudos en todo el mundo, incluida la "canasta petrolera venezolana" lo cual ha hecho subir los bonos petroleros venezolanos. El Puma se quedó con las ganas de pedirle a su "Dios particular" que se mantuvieran bajos esos precios.
  8. Ante el cambio de nombre del Banco Bicentenario, yo me pregunto si este banco absorberá TODAS LAS CAJAS DE AHORRO de las empresas públicas como la que maneja una guarida de delincuentes en el Estado Aragua y que se llama CAYPREOCE, la cual está vinculada a la Región Central de la actual CORPOELEC. Apoyo definitivamente la saludable medida de los Fideicomisos.
  9. Aplaudo el allanamiento y decomiso de la mercancía de la banda delictiva Italtorrefacción empresa cuyos dueños, para huir de las regulaciones, reempaquetaban el café regulado marca "San Domingo" como si fuera "café gourmet". ¿Ya fueron apresados los jefes de esa banda para juzgarlos?. Es lo que se merecen, aparte de quitarles su empresa.
  10. También aplaudo la medida de absorción de la cadena "Dia Dia" por PDVAL...siempre y cuando se ejerza un control estricto sobre sus empleados para detectar a tiempo a los contrabandistas, claro está. Y de paso sea dicho, ¿cuando será el día que sea inaugurado un local de Abastos Bicentenario en Maracay?. Hay muchos locales disponibles, hasta en el Centro Comercial La Estación de la Calle Páez de esta ciudad.
  11. Los "bachaqueros" continúan haciendo de las suyas en las redes sociales como Facebook y Twitter. La cuenta @TeLoConsigo_VE según la descripción, pertenece a "un grupo de profesionales dedicados a la reventa de productos escasos en el área de Caracas", es decir a DELINCUENTES. Los denuncié a la SUNDDE y la denuncia fue archivada bajo el N° 140089, pero el grupo sigue activo. ¿Y el SEBIN ya fue notificado?. Y si ustedes ven personas que revenden los decodificadores y modems que vende Cantv, además de equipos de VTelca y Orinoquia en las páginas de MercadoLibre, NO DUDEN en denunciarlos ante los administradores de esa página. Cero contrabandistas.
  12. Ante la abundancia de leche en polvo "descremada" (¿?) aparecida en algunos mercados, un ex-empleado administrativo de INDULAC me confió que la alta gerencia de la empresa ORDENÓ NO PRODUCIR más leche en polvo regulada, sino mezclar las existencias de leche en polvo anteriores con suero en polvo, de la misma manera en que actuó Industrias Zulimilk. La denuncia ante la SUNDDE lleva el número 139544, para que todas y todos le hagan seguimiento.
  13. No hay duda de que la Televisión Digital Abierta tiene excelente imagen, aunque el nivel del sonido, por lo menos en Maracay está un tanto bajo. Pero me pregunto: ¿que pasó con el canal del Ministerio de la Juventud ZUMTV que solo transmite su logotipo desde hace tiempo?. Nadie contesta nada en la cuenta en twitter del canal, abandonada desde hace tiempo.
  14. También tenía entendido que VTV ya tenía su señal digital en Alta Definición, pero esta parece que fue sacada del aire. Ernesto Villegas impulsó el canal SIBCI TV HD, pero ahora que él cumple otras funciones, la televisora transmite los mismos cansones videos de "Vive con cancha", aunque recientemente ha subido juegos deportivos transmitidos por TVes y un video, que también se repite, de una actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar" en Buenos Aires. Propongo que ese canal se use también para presentar documentales y cintas ya transmitidas de la "Villa del Cine" y noticieros.
  15. Extraoficialmente, por Twitter un funcionario de la televisora regional TeleAragua, propiedad del Gobierno de este estado, afirmó que la empresa ya tiene espacio apartado dentro del satélite "Simón Bolívar" y que, en los próximos meses, subirá su señal a la Televisión Digital Abierta. Lo mismo no creo poder decir de la alianza "Televisora Regional de Venezuela", entre cuyos socios se encuentra el canal "Televisora Regional del Táchira", que sigue divulgando su veneno noticioso...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor