Un gigante BusCaracas

Como somos personas de calle, en el sentido exacto de un ser que transita a pie y en ocasiones en auto por autopistas, avenidas y calles, nos vienen a la mente ideas como si fuésemos ingenieros que pueden hacer algo por la vialidad. Imaginamos que esto suele ocurrir en miles de ciudadanos.

El asunto es que se me ocurrió pensar que pudiera ser establecido un gigante y adecuado Sistema BusCaracas -con muchas rutas y unidades- que inicialmente partiera con la ruta desde la av. Baralt, en La Pastora, recorriera toda dicha vía y luego seguiría por todo El Paraíso hasta Montalbán y su posterior retorno.

Otra ruta con retorno, pudiera iniciar en Catia, via avenidas Sucre, Urdaneta, Andrés Bello y con pase a la avenida Francisco de Miranda y luego por la avenida principal de La Urbina.

Ese sistema bien dotado, que no deja de lado El Valle, Coche e Hipódromo, como tampoco la avenida Universidad ni la Libertador, contribuiría -enormemente- a descongestionar la capital venezolana, pues sacaría de circulación cientos de camionetas cachivaches que diariamente congestionan el centro de la ciudad.

Como es lógico pensar, habría que reforzar el BusCaracas que sale de la avenida Fuerzas Armadas y llevarlo, hasta el Hipódromo La Rinconada.

Las condiciones de esta agitada y creciente vida en Venezuela -recordemos que ahora somos 30 millones de habitantes- nos llevan lógicamente a pensar que no dejaremos de crecer, que con facilidad llegaremos a 50 millones de personas.

Pero, contar con una población de 50 millones de habitantes y continuar con la misma vialidad en la ciudad (y en otras también) nos llevaría a una situación terrible de inamovilidad, al punto que crearía conflictos diversos.

Los cuellos de botella a resolver, por parte de la revolución, tienen que ver con las negociaciones que se deben emprender y que tienen que ver con la instalación de un real y gran sistema público de transporte, que preste a la ciudadanía un verdadero servicio, bien organizado, puntual, moderno y apoyado con tecnologías de punta.

¡Venezuela no se puede paralizar!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: