Toque gerencial. Preguntas para respuestas rápidas




1. A capacidad completa los ferries que funcionan a Margarita, incluyendo el nuevo anunciado, por cierto , no se dice si nuevo o mas viejo que los comprados a la Familia Tovar. Y en donde se alojan esos miles de recreacionistas de Carnaval, solo se habla de un máximo de 8 mil camas hoteleras? Se estima que pasados estos días festivos CONFERRY proceda al mantenimiento y reparaciones necesarias de su flota, bastante deteriorada en los momentos. Tendrá el monto necesario el Ministro Giuseppe Yofrada ? Posteriormente, en cumplimiento de la Ley, tendría que procederse a su debida certificación de perfecto y seguro estado!


2. Ha subido politicamente como la espuma la excelente periodista , TANIA DIAZ, al igual que el buen amigo, Ernesto Villegas. Seria, inteligente de entrevistadora con mucha audiencia , ahora de entrevistada con respuestas adecuadas. Las que se permitió a Carolina,quien pensó la ubicaba contra la pared, fueron precisas y de gran contenido social. Sin duda, alguna, Tania aprendió mucho durante sus años de recibir respuestas de sus entrevistados en VTV, igual Ernesto, no cree usted? en todo momento se refirió a Estados Unidos sin calificación alguna, como debe ser!



3. Esta tomando en cuenta el Gobierno Nacional que solo no puede producir lo que el país requiere, así como que debe de bajarse la importación, especialmente en alimentos y medicinas que en su momento la empresa privada nacional copaba los estantes de automercados. Oportunidad única se le presenta a JORGE ROIG, Fedecamaras, de salida en 4 meses, de fortalecer su alianza SANA con las medidas que se toman en la transformación del país a una reducción importante de la desigualdad social marcada en 1999, mientras deja sentir que no es su Organización , como su persona, quienes podrían estar al frente de la llamada Guerra Económica. La declaración reciente de JO)RGE ARREAZA de lograrse una economía fuerte con el concurso del Estado, Sector Empresaria y Laboral ha sido bien recibida, así como tremendo baño frío para la ideología que siempre ha estado por acabar totalmente con la propiedad privada, o no, buen amigo JESÚS FARIAS?



4. Se pregunta con insistencia razón por la cual JOE BIDEN, abierto a escuchar todos los Sectores , no recibió a familiares de las victimas de los sucesos del 2002 y mas reciente 2014 y si a un JOSE MONTILLA, quien es presentado como " chavista " en CNN en Español, por el mexicano del Rincón y dice de todo menos que el Proceso Bolivariano tiene impuesto una total democracia y libertad de expresión, mas bien, con razón quizás, quejándose de la impunidad por no tener respuesta el asesinato doloroso de su hermano, ademas de otra serie de malestares originados por el ACTUAL INEFICIENTE GOBIERNO, que no toma decisiones en favor de la población, ademas de haberlo rebajado cinco categorías en la Fuerza Policial, por su permanente protesta. Eso es honestidad o sutil engaño al Vice estadounidense, decirle que entrevista a un partidario del gobierno y a una dama opositora?



5. Es importante que la Cámara de Farmacias, pídele JORGEROIG, es una de las que mas presión te hace internamente, en respuesta publica de kilos la razón de que cada kilo de medicina traída al país en 2003 tenia un costo de $ casi dos el kg., los 200 millones, y en el 2013 se llega a sesentiuno dolares con los 55 millones de Kg. llegados? Se sabe que sus precios han subido internacionalmente, pero tanto? Quizás ha habido desvío de recursos!



6. El trabajador Ministro, HAIMAN EL TROUDI, sin duda alguna ha cumplido con sus metas de trabajo en cuanto a infraestructura construidas, anunciando ahora 43 obras para Cumaná para conmemorar los 500 años de su fundación en infraestructura y sociales. Estos cinco mil millones de bolívares están en el Presupuesto 2015 o son créditos extraordinarios? Se debe de tomar en cuenta que el BCV no debe usar la maquina impresora de bolívares, especialmente en este 2015 y el próximo, además, el Presidente NM o el Ministro de Finanzas, no han dado detalles de los gastos o inversiones suntuarias que han sido ajustados.

7. La actual producción mundial de petroleo supera la demanda en un y medio millones de B/D. Si se desease reducir esta diferencia, se habla de establecer el precio en $ 30,- el barril con lo cual se pararía también la creciente producción estadounidense de crudo que tiene costo aproximado de 65 dolares el barril, creciendo del 2004 al 2014 en casi cincuenta por ciento de dos a 3 millones de b/d. Sera posible el regreso a un precio por encima de los setenta dolares en este año, juzgue lector!

8. Increíble, de la derecha extrema venezolana , es decir la MAD...MUD no se conoce un saludo felicitación al Profesor, JOSE ANTONIO ABREU, Fundador hace 4 generaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles , reconocidas en el mundo. Sabe por que lector? Simplemente por el apoyo recibido desde un principio por el Presidente, Hugo Chávez, como estimulo y promoción de la misma, hasta mas allá de donde se pensaría poder llegar. Le han calificado "Chavista" , imperdonable pecado. Que dirán los miles de niños que han encontrado la satisfacción del aplauso local e internacionalmente?

9. Espera el Gobernador, Jorge L. García Carneiro, mas de 360 mil temporadistas en el Litoral Central en estos días. Sin la apertura del exSheraton/Meliá, orden dada en el 2012 por el Presidente de la República, a su entonces Ministro de Turismo, son tantos que es difícil recordar quien no se ocupó de hacerlo, con en el debido reacondicionamiento, convertidos en uno, GRAN HOTEL DEL CARIBE, que no encontrarán el alojamiento necesario, no suben de 5 mil habitaciones, contando pensiones y moteles, de modo que sera inenarrable el estancamiento en la Autopista Caracas/La Guaira. Salida de la Capital a las 5AM y regreso a las 2PM? No serán temporadistas, pero si meros visitantes en busca de mar y sol!

10. Con inmensa alegría anuncio la Oposición su 84% de votos en la reciente elección de la Universidad Central de Venezuela , como un alerta a lo que obtendrán, dicen, en las próximas por la Asamblea Nacional. No es comparación posible, en estas de 30 Millones de habitantes, unos 19 tendrán derecho de ir a la mesa de votación. De ilusión también se vive o se trata de engañar. Razón suficiente porcentual para que la Rectora manifieste su deseo de ser candidata de Oposición. ¿Lo conseguirá?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor