Oposición fallida

Si se habla de Estados fallidos, también se ha de hablar de oposición fallida. Y de oposición forajida si de Estados forajidos. Una quisicosa que llamanFund for Peace inventó eso de Estados fallidos y hastaemite un índice anual ahí. No sé cuánta confianza merece el tal Fund, pero me alarma su descripción como organización no gubernamental basada en Washington y dedicada a la paz. Y también pongo en duda la definicióncontradictoriamente borrosa que da de Estado fallido, útil solo para devastar países.

Porque doquiera que el Imperio libera de un Estado fallidoreinan el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Yemen… La lista es larga y crece. Tú dirás si quieres eso para Venezuela con las intervenciones desgreñadas del Imperiomediante una oposición de una incompetencia rayana en la locura. Mírala.

No sé qué racionalidad tiene Washington al apoyarse en gentetan bufa, pero es lo que sucede doquiera que actúa. Desde hace décadas el Imperio selecciona para gobernar sus colonias a truhanes, belitres y zascandiles. Unacaterva dada a la socaliña, la trapacería, el despojo, la catástrofe y el genocidio. Y tritura la mente de quienes lo siguen,hasta volverla inservible.Mira lo que les queda de cerebro.

Lo hemos visto aquí, guarimbas, golpes, bombardeos. Corrieron el rumor de unfalso ébola venezolano, justamente porque saben quelos pánicos de pesteproducen tragedias de magnitud incalculable. Pero no caemos en provocaciones balurdas.Buscan la delicuescencia de Estados sobre todo petroleros. De pasoen francés Estado fallido se dice Estado delicuescente. Quieren desmoronar el Estado y disolver el colágeno que mantiene la sociedad en una sola pieza, buscando pretextos para una intervención «humanitaria», como las de aquellos países.Usan entonces bombardeos humanitarios, inaugurados en Yugoslavia, dondela OTAN bombardeaba kosovares para salvar kosovares. Lógico, pues.

La oposiciónvenezolana no pega una y lo peor es que fracasa hastacuandovence, como en el golpe de 2002. Y si llegara al poder ahora se encontraría con un Estado devastado, es decir, fallido según el Fund. Afortunadamente volverá a fracasar, fallida como es y porque somos sabios. Fracasos de lujo, por lo costosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6381 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor