Hipocresía internacional

Es indignante la forma como desde otros países del norte se habla de Venezuela, empezando por los gringos. Hoy nada menos, el fulano kerry dice que es preocupante la muerte de un adolescente de 14 años, ¡sinvergüenza! ¿por qué no te han preocupado los 43 estudiantes muertos en México a manos de los cuerpos de seguridad del estado junto con grupos del narcotráfico? ahh, esos 43 estudiantes no les preocupa porque el presidente de allí es sumiso a ustedes. Hipócrita.
 
¿no te preocupan los cientos de personas afroamericanas que son asesinados por los diferentes cuerpos policiales de tú país, tan solo por se de color?
 
De igual manera, el parlamento europeo hizo un debate acerca de la detención de un alcalde venezolano, sin entrar a analizar las causas de la detención. Parece ser que para ellos hay personas intocables por la ley. Pero no se les ocurre hacer un debate acerca de los miles de africanos que mueren en el mar tratando de llegar a costas europeas. Para eso no hace debate, eso no les preocupa y mientras se vienen a interesar por la situación de un país que no pertenece a la unión europea y queda bien lejos, gracias a Dios, de ese continente Hipócritas, preocúpense de los cientos y miles de africanos que mueren en el mar tratando de llagar a Europa, y se arriesgan a morir en el mar porque sus países fueron arruinados y destruidos por el colonialismo europeo, o en casos más recientes bombardeados por aviones de guerra europeos, como lo es el caso de libia. ¿por qué no abren un debate para discutir ese asunto que les compete? ¡Hipócritas!
 
La élite política de España también ha mostrado su preocupación. Pero no muestran preocupación por los miles de españoles que está pasando hambre gracias a el neoliberalismo que impera en esos países, tampoco les preocupan los miles que quedan en las calles al ser desalojados de sus casas. Les preocupa mucho que "en Venezuela se repriman las protestas" pero no dicen nada de la ley recién aprobada por el parlamento español sanciona a quienes convocan a manifestaciones, que prohíbe manifestar frente a edificios públicos. Tampoco se preocupan que, aún a petición de la ONU, la justicia de ese país se ha negado a investigar los delitos cometidos durante la dictadura franquista. ¡Hipócritas! Por cierto, en España a los manifestantes no los controlan con gases lacrimogenos, no señor, allá le caen a palo limpio, a palo. Los policías van armados con palos y así controlan las manifestaciones, entonces ¿con qué moral hablan de Venezuela? Hipócritas.
 
Entonces ¿de qué habla esta gente? ¿qué les preocupa de Venezuela si en esos países ocurren cosas mucho peor? Deberían preocuparse primero en limpiar la basura que hay en sus respectivos países y seguramente no les quedará tiempo de estar pendiente de lo que ocurre en otras fronteras.
 
¿cómo es posible que en México mataron a 43 estudiantes y la comunidad internacional guardó silencio? mientras que la oposición venezolana está hablando de que han asesinado a 5 estudiantes y eso ya tienen preocupado a medio mundo. que por cierto, es sabido que la oposición ha querido buscar muertos para buscar intervenciones extranjeras. Pero la hipocresía es impresionante.
 
Lo que más indigna es que hayan personas, que dicen ser venezolanos, que se presten y colaboren para que desde otros países hablen mierda de Venezuela
 
Y lamentablemente, tengo tiempo diciéndolo, las cosas han venido sucediendo en Venezuela porque no se ha aplicado la ley como debería ser, se han hecho muchas concesiones, se han dado largas a muchos asuntos, se han dejado a muchos delincuentes y conspiradores libres, se han negociado la libertad de asesinos convictos. Y se han dado terceras, cuartas y quintas oportunidades creyendo ingenuamente que algunas personas iban a cambiar. De haber aplicado mano fuerte desde un principio, muchos males nos habríamos ahorrado.  Y todavía siguen muchos golpistas libres, los mismos que conspiraron en el 2002, fueron perdonados y han seguido conspirando una y otra y otra vez ¿hasta cuando se les va a permitir actuar? ¿cuando sea demasiado tarde? Ya basta de impunidad con esta gente, aplicar la justicia es lo que corresponde.
 
Sólo espero que esta vez se aprenda la lección y no se le sigan dando oportunidades al traidor. Aplicar la ley sin caer en chantajes y no negociar con bandidos. Y con países inamistosos, romper relaciones. Y no hacer ningún tipo de negocios, ninguno. Lamentablemente, para tratar de hacer amigos se establecen negocios con países conspiradores que luego vienen a meter la puñalada. Por cierto, ya es hora de que se exija el cierre definitivo de la embajada gringa. Porque todo bicho que allí llega llega a conspirar. Y otras embajadas por allí que funcionan como centros de espionajes deberían ser cerradas. Es el momento de que se haga respetar a Venezuela. Venezuela tiene que ser respetada y que cada país se ocupe de sus asuntos. Y si desde el país vecino siguen conspirando. pues que se cierre la frontera de forma definitiva y se le empiece a exigir visa de entrada al país. Cosa que no logro entender, tenemos una invasión paramilitar en Venezuela, lo que es motivo suficiente para exigir visa de entrada, el que venga a trabajar y no tenga antecedentes penales, bienvenido, pero el que no fuera de aquí, y no sólo del país vecino, sino de muchos otros tantos países que son hostiles contra nuestro país y desde allí pueden venir como perro por su casa. Creo que se debe hacer un estudio profundo de las relaciones bilaterales con algunos países y empezar a exigir visa de entrada para los ciudadanos de ciertos países desde donde se suele venir a Venezuela a conspirar, a espiar o a delinquir. Lo cual no debería afectar a los ciudadanos decentes.
 
Este chaparrón que no está cayendo va a pasar, pero de esta tempestad debemos aprender. Aprovechemos que se están cayendo las máscaras de los golpistas y traidores para identificarlos, y estemos atentos de los que aún se quedan agazapados. Pero cuando pase el chaparron se deben empezar a tomar medidas y a aplicar la ley sin contemplaciones. De lo contrario seguiremos de conspiración en conspiración. Aún no hemos asimilado lo que dijo nuestro Libertador en el manifiesto de Cartagena:

"a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar, porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía no habíamos enteramente concluido!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad