A Maduro: El Golpe se nutre de la "guerra económica", que es un motor a dólares

Hace pronto un año, publique en Aporrea un artículo,bajo el título "Compañero Maduro: El golpe en Venezuela, es un motor a Dólares, corte los Dólares y el motor se para" http://www.aporrea.org/contraloria/a185415.html.

Hoy, no solo pienso que el consejo sigue siendo válido, sino que el Golpereciénaventado, fueconsecuencia lógica, de no haber cortadolos dólares, en el momentopreciso.

Ymásaún, augura nuevos y continuados intentos, de derrocar al gobierno Bolivariano, apoyados justamente en los dólares, que recibenpermanentemente los oligarcas y comerciantes, de las arcas del pueblo, paratraicionarlo.

Y no es que les falten dólares, a la oposición de derecha para provocar y corromper, esos se los provee el Imperio. Los dólares a los que me refiero, son los que alimentan el aparato comercial y financiero, parasito de la oligarquía,aparato absolutamente innecesario, para la República Bolivariana y para su pueblo mayoritario.

Esos dólares compañero Maduro, son las armas que el Gobierno Bolivariano, provee a su enemigo la derecha capitalista y criminal, para que ataquen y castiguenal pueblo venezolano.

No voy a cansarme de insistir, en que solo el interés codicioso e individualista, de sectores de la burocracia en el Gobierno Bolivariano, mantiene este estado de cosas.

Si el Gobierno Bolivariano, hiciera el movimiento simple y de sentido común, como es el de organizar la compra, en este caso la importación, de los alimentos , medicinas, bienes, materias primas etc. que Venezuela necesita, a través de un Ente Estatal. A fin de asegurar los costos más económicos, pues compraría en grandes cantidades y obtendría los mejores precios, podría asegurar la provisión necesaria en cantidad, en tiempo y el precio de venta al pueblo, de esos productos, ya que sellaría el precio de costo y los márgenes de ganancia, para el comerciante minorista, fijándolosoficialmente.

Además de cerrar el camino a la inflación, la evasión impositiva, el desabastecimiento, las colas inventadas.

Con este simple movimiento, derrotaría sin duda la "guerra económica". Frenaríaasí la facilidad, de organizar los golpes inevitables, que la derecha sueña ejecutar, pues ayudaría a desarmar su estructuraeconómica.

Yel Gobierno podría dedicar su tiempo, a incrementarla producción industrial en Venezuela. .

La única excusa posible, que tienen los burócratas, de no poner en funcionamiento, un activo Ente Estatal de Comercio Exterior, es que marchan en acuerdo, con aquellos que reciben los dólares, para participar a cambio en sus negocios, sin tener que exponer el propio rostro, ante el pueblo venezolano.

Pero claro, en un país rentista como Venezuela, su burocraciatambién es rentista Y los rentistas odian la industria, el trabajo de producir, prefieren la simple intermediación comercial, es más fácil y menos trabajo.

Como se comprende, eso no es Socialismo, ni del siglo21 ni de ninguno otro, esoes simplemente capitalismo y del mas parasitario posible.

El golpe ha sido evitado y detenido sus responsablesmás visibles, es una suerte compañero Maduro.

Pero el Golpe que seguirá a este, será también aventado con facilidad?? .

Porque las razones que facilitan los Golpes, siguen allí en la calle .La más importante se llama, como Ud. bien la denomina, "guerra económica", y es el propio gobierno Bolivariano, el que la alimenta día a día, entregando la gasolina que la "guerra económica" necesita, para encender sus motores. .

Esa gasolina, son los dólares de la renta petrolera, que se le entrega a la oligarquía, para que se encargue, de lo que tiene que encargarse el Gobierno Bolivariano, en marcha al socialismo.

Atender las necesidades de alimentación y salud, entre otros requerimientos, de su pueblo mayoritario, sin intermediarios privados, que hagan de esa primera necesidad de los pueblos, su negocio privado egoísta, con la codicia del capitalismo.

Corte los dólares ala oligarquía compañero Maduro. Úselos para el pueblo venezolano y vera como los motores de los golpes se paran de inmediato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: