El Bolívar de la frontera

No solamente el Dólar pudo llegar a ser negro,a tono con el fascismo, también el Bolívar ha alcanzado esa condición, ¿Qué te pasa?

Chávez se vio obligado a imponer un control de cambio para impedir que la burguesía parasitaria, y los mercachifles en su sueño demencial de ser ricos y burgueses, se llevaran la divisa norteamericana con las cuales funciona nuestra economía en sus relaciones con el comercio exterior. Nos guste o no nos guste, ese control de cambio no puede ser quitado hoy, por la misma razón repotenciada, por la que fue impuesto.

Colombia mantiene un sistema de libre cambio. El Peso colombiano es una de las monedas más devaluadas del mundo: por debajo en África, sólo supera al Chelín ugandés, por veinte céntimos; por debajo en Asia y Región del Pacífico, superando sólo al Dong Vientnamís, al Kip de Laos, al Riel Camboyano y a la Rupia Indonesa; por debajo en elMedio Oriente y Asia Central, sólo está por encima del Rial Iraní; por debajo en Europa, solo se cotiza por encima del Rublo Bielorruso; por debajo en Norteamérica y Suramérica, sólo está por encima del Guaraní paraguayo.

Mientras el Bolívar se ubica entre las 13 monedas más cotizadas del mundo: por encima en África, sólo está por debajo del Cedí de Ghana, el Dinar Libio y el Dinar Tunisio; Ocupa el 8° lugar en Asia y Región del Pacífico, solamente superado por el Dólar Australiano, el Dólar de Brunéi, el Dólar de Fíji, el Dólar Neozelandés, el Dólar Singapurense, el Ringgit Malayo y el Yuan Chino; 10° entre las monedas más cotizadas de Europa;10° en Medio Oriente y Asia Central; 13° entre las monedas de Norteamérica y Suramérica. Ver la página web es.exchange-rates.org/Rate.

Según el diferencial cambiario convenido entre los bancos centrales del planeta, un Dólar vale 6,35 bolívares, mientras ese mismo dólar cuesta 2.380,89 Pesos colombianos; un Bolívar se cotiza en 377,90 Pesos Colombianos. Si recordamos que en el 2007 le quitamos tres 000 a nuestra moneda, es decir que la revalorizamos 1.000 veces, pudiéramos recordar que nuestro signo monetario se ubicó entre los más sólidos del mundo.

¿De dónde sale eso que el Bolívar nuestro, que compra un dólar por 6,35 bolívares, puede llegar a costar 15 pesos, mientras el Dólar Estadounidense sigue valiendo en Colombia y en la Conchinchina 2.380, 89pesos colombianos? De las manipulaciones en el diferencial cambiario colombo venezolano para provocar acciones especulativas, fraudulentas y criminales, dentro de una ofensiva delproyecto paramilitar neogranadino, Yankee e israelí que dirige para Venezuela el capo Álvaro Uribe Vélez.

Uribe, el narcotraficante n° 82 en la clasificación de la DEA, la CIA y el Departamento de Estado, aunque los gringos parece que lo olvidan, está decidido a fulminar la Revolución Bolivariana, llamada por él, castro-chavismo; él es el padre del Dólar Negro y del Bolívar negro. Los diferenciales cambiarios de estos signos penumbrosos, caprichosos y mafiosos no alcanzan a concebir un Peso prieto para robar dólares, ni gafo que fuese el Uribe frente a su patrón.

En teoría, la propaganda guebeliana y paramilitar habla de un derrumbe del precio del Bolívar; pero técnicamente todo el que tenga un Bolívar, y recibe 15 pesos en el cambio, es robado 32 veces, porque realmente su valor es 390 pesos colombianos.

La diferencia cambiaria, creada por Uribe, proporciona cantidades exponenciales de dinero en bolívares,cambiados bajo fraude; suficiente capitalpara comprar, no solamente nuestros alimentos regulados, sino a Venezuela entera, si es preciso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter