Toque Gerencial

Preguntas para respuestas rápidas (28-02-2015)

PREGUNTAS

1. La Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido un fenomenal ejemplo de asistencia social al mundo, no así a la Oposición feroz de la MAD..MUD . Ha oído usted que alguna vez la han mencionado? Quizás Don Julio Borges para decir que ha contado 67 apartamentos entregados. Sin embargo, la escasa planificación , es de reconocer ha causado inmensos contratiempos, en las áreas pobladas donde han surgido los edificios, en el sentido de que no se planifico ANTES el adecuado servicio de aguas negras, agua, luz, gas, etc., que ya de por si tenían una capacidad limitada. Se han solventado muchos sectores, pero aun quedan otros muchos!

2. Que de Chacaito hacia el Este este todo hecho un basurero, se entiende al tener Alcaldes de Oposición, que piensan de esa forma los vecinos culpan al Gobierno Nacional, pero hacia Libertador , si es imposible entender, ante el trabajo dinámico de JORGE RODRIGUEZ por limpiar, pintar y tratar de embellecer su espacio. Sabana Grande, una vez ejemplo peatonal, las mismas Avenidas Libertador/Andres Bello/Solano/Las Palmas y otras están totalmente abandonadas , en especial sus aceras, botes de aguas negras.Sera que la mayoría de sus habitantes que cancelan derechos de frente y otros pertenecen a la Clase Media? Es dudoso, el Mismo Alcalde forma parte de sus residentes.

3.El Sistema Portuario del país sigue siendo uno de los grandes problemas a resolver o aliviar de décadas atrás, quizás en estos tiempos agravado por el cumulo de importaciones necesarias. Es que en sus ajustes es imposible que seis distintos Ministerios tengan autoridad en distintos sectores, con lo cual se retrasa el papeleo y suben innecesariamente los costos. Se pensó que BOLIPUERTOS seria la solución y no lo ha sido. Tiene la necesidad de coordinar , como señalado con muchos Despachos, cada uno por su lado. Se habla de dejarlo como Autoridad Portuaria Nacional, eliminado el INEA, permitiendo que la Armada con su Comando de Guarda Costas se encargue de la Autoridad Acuática Marítima y el Ministerio de la Administración Marítima. Luce complicado, una solución posible?

4. Que razón asiste que los tres excelentes barcos chinos de VENAVEGA de 965 contenedores sean destinados a llevar hasta 25/30 contenedores a Margarita? Son utilizados para cabotaje teniendo 17.000 toneladas , casi el doble de los de la Venezolana de Navegación. Son barcos a ser enviados a puertos mas distantes, evitándose, en lo posible navieras transnacionales que cobran mucho mas caro el costo, que significaría el uso de nuestros barcos. Es importante arreglar estos cambios en ajustes de flete, sera posible, con empresas foráneas en USA, Seafreight y Mediterranean Shipping Corporation?

5 Para el alivio de las cosas, por los momentos, el amigo, Alberto Aranguibel, recomienda, esta en lo correcto, la elevación de la conciencia de nuestra ciudadanía que llegado un producto con abundancia, tanto el empresario, como el comprador en vez de adquirir lo necesario, se lleva el triple o mas, por si no lo encuentra en algún tiempo. Esto produce escases inmediata en la oferta. Es difícil , solo la educación y la buena publicidad en medios puede iniciar este obligatorio proceso en el país! Lo emprenderá el MINCI?

6. La producción de las Empresas del Estado en manos del Sector Laboral, correcto, pero no solo es importante producir para el consumo nacional , también a costos que puedan ser competitivos en la exportación . Para dos días ha convocado el Presidente Nicolas Maduro en los próximos días para definir el socialismo productivo en Guayana Bien, cuanto sera el nuevo aporte del Estado para satisfacer demandas laborales en obligaciones vencidas, la compra de maquinarias obsoletas y sera posible la eficiencia y conocimiento gerencial/técnico, para acumular reservas que puedan, en un momento dado, aliviar periodos, como se dice, de vacas flacas, siempre existentes en Sectores como el acero, aluminio y muchos otros?

7. Dice el amigo, ORANGEL SILVA, que " el capitalismo no es necesario , mientras que la producción debe estar en manos de trabajadores Libres Asociados, no asalariados" Es que China ha tenido éxito haciéndolo todo sin el apoyo del capital sano? Para que ha invitado a la inversión extranjera a su país? Hoy esta en condiciones, con este aporte importante de convertirse en la economía mas firme mundial. Lo podría antes? Son mensajes que confunden, se respetan, pero el empresariado sano venezolano debe de contestar con firmeza su voluntad de empujar el progreso del país y dar cifras de donde ha llegado como participación activa a lo largo del tiempo!. Lo hará Jorge Roig?

8. BREVES. Los opositores electos son ilegales, Borges? Nestor Francia, un buen Asesor para el MINCI para lograr la llamada inepcia comunicacional? Buen espaldarazo de ANDRES IZARRA, NO renunciando como asomo la Oposición! TAREK acepto seguir luego del vulgar maltrato del mas insolente DEL RINCON en CNN. Ha debido? Respondió EL Tiempo colombiano la razón por la cual 5 a 6 millones de colombianos han venido al infierno, Venezuela y no regresan al paraíso, Colombia? Es que se espera la respuesta de MCMachado? Sabia usted que el 55% del consumo de gasolina en Colombia es de contrabando de Venezuela, nacionalizada allá?Nuestra gasolina en Colombia, su precio Bs. 80,- acá, menos de un bolívar el litro, WAO?

Es todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor