27F Tomamos las calles para no volver jamás

Hoy se cumplen 26 años del caracazo, el día que un pueblo acorralado por el hambre y la desesperanza, sin dirección, desesperado se volcó a la calle cansado de tanta opresión. El día que en Venezuela se estrenaba el neoliberalismo como la gran panacea. El día que se inició la noche oscura de los noventa y que costó alrededor de tres mil vidas de seres inocentes cuyo único delito fue haber nacido.

El 27F fue, sin duda alguna, el quiebre de la IV república y su engendro, el bipartidismo puntofijista, que verde o blanco, aplicó el mismo paquete que hoy los fariseos de la MU$ anuncian como "medidas para la transición".

Esos días le vimos el rostro a la muerte, que una y otra vez, en una orgía de pólvora, ebria de sangre, cegaba vidas como tiovivo de la macabra noche neoliberal. Pero vimos un pueblo que por mera intuición acicateado por su miseria salió al paso a reivindicar su vida.

Ese día comenzó el derrumbe de la dominación.

El 27F abrió paso al 4F, abrió camino para la redención del pueblo y dio el clarín contra el monstruo neoliberal.

26 años después el pueblo sigue su ardua batalla contra los que pretenden ponernos otra vez el yugo. Contra los que con su manoseado verbo de celestinas del imperio claman por volver vender todo a las transnacionales, que ven con horror que con Grecia a la cabeza una Europa que, como nosotros ayer, salen de las recetas del FMI para construir el mundo nuevo.

Yo vi la muerte en el rostro de la patria, donde hoy veo la risa franca de un pueblo que se levantó de sus cenizas para conquistar un futuro. Un pueblo salió aquel día a luchar por la vida y que hoy combate por no dejársela arrebatar.

Hemos cometido errores, es la irreverencia de lo nuevo, hay muchas cosas que superar y corregir, pero sin duda ni las viudas de la IV, ni sus clones neo fascistas, pueden ofrecer nada que no sea muerte y desolación. Ustedes fachos de nuevo cuño NO VOLVERÁN, el pueblo recuperó la calle para no soltarla jamás! Hagan lo que hagan serán arrasados por la decisión de vencer que una mañana de hace 26 años hizo explotar las simientes de su oscura dominación.

Pueblo y gobierno, resistimos, porque tenemos memoria y no habrá olvido. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter