los obstáculos son una invitación a seguir adelante.

Vencer obstáculos

La teoría nace de las ideas o a veces de prácticas ya vividas en echos reales de la vida.

Tenemos que hay uniones-matrimonios, que es solo la pareja o a lo mejor tienen 1 o 2 hijos, y al poco tiempo se divorcian; lo llaman "incompatibilidad de caracteres" no, lo que pasa es que no son capaces de vencer los obstáculos. Hay otros unidos-matrimonios que llegan a tener hasta 12 hijos y han salido para adelante; han superado todos los obstáculos. Y, vayan que en una familia se presentan problemas que se convierten en obstáculos y si no se superan todo habrá fracasado. Igual sucede en toda sociedad, empresa, organización; se presentan muchos problemas y para el buen funcionamiento de todo, se convierten en obstáculos y si con firmeza no se superan, pues todo se viene abajo.

Un profesor que daba clases en Caracas en una academia, allá por 1962, en cursos que tenía que ver con sociales,humanismo y arte; decía: Ej. si uno iba por un camino de una montaña y era necesario y urgente llegar al otro lado de la montaña, pero en la mitad del camino se encontraba un tigre durmiendo y le obstaculizaba el paso para uno poder pasar, es más si lo despertaba lo podía atacar y para más complemento, justo donde se encontraba el animal, a un lado del camino, un profundo precipicio y al otro lado, una peña 100% inclinada y si vencidos estos obstáculos y ver que se pasó y todo quedo atrás, que orgullo haber superado todo. Igual si se consigue un cercado, un muro, un puente caído en cualquier corriente de agua, y por obligación hay que pasar al otro lado.

Los que hayan superado estos párrafos, se preguntaran: ¿Qué fin tiene ésto? Pues esto va con los camaradas revolucionarios. Todo el gran pueblo revolucionario chavista, está consiente de la situación que estamos viviendo; "no se puede tapar la luz del sol con un dedo" el golpe del 11 y 12 de abril del 2002, el paro petrolero de diciembre del 2002 y los tres primeros meses del 2003, los fuertes ataques de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, las guarimbas, golpe económico, los chantajes, falsedades, fuga de capitales, mercado negro del dolar,contrabando, saboteos, acaparamiento, mentiras; todas dirigidas por EE.UU. Y los lacayos, serviles, lamepisos venezolanos; son grandes obstáculos que ha enfrentado nuestra revolución venezolana. 13 años el comandante Chávez y su pueblo y ya va para 2 años el presidente Nicolás Maduro.

Ahora veamos algo muy importante y crítico, los intelectuales y profesionales; técnicos y universitarios; son muy egoístas y yoohistas, sólo éllos, son los que saben, no aceptan que una persona que sabe leer y escribir, pero que no estubo la suerte de entrar en un instituto, de educación técnica superior, o sea analfabeta intelectual y profesional,; pueda llegar a cargos importantes (caso Nicolás Maduro) y lo manifiestan públicamente y es otro obstáculo que atraviesa la revolución.

A todos los revolucionarios, no es hora de recular. Si en estos 16 años hemos vencido todos los obstáculos, no flaquiemos ahora. El presidente Nicolás Maduro Moros, en estos 22 meses, le ha puesto mente, alma, corazón y vida; para salir de este atolladero. No lo dejemos solo, aportemos nuestro granito de arena, sigamos venciendo obstáculos, que más temprano que tarde; miraremos lo que dejamos atrás y que orgullosos nos sentiremos haber vencido. Nos costó sacrificio,lágrimas,dolores, tropezones, mucho trabajo, poner la vida en un hilo; pero valió la pena.

Se le agradece a los revolucionarios que puedan. le den la mayor divulgación a este artículo, es un granito de arena de aporte a mejorar más la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor