Semblanza al Comandante Chávez en el 2º Aniversario de su Siembra

El legado de Chávez, representa la herencia política, ideológica, humanista y patriótica que nos dejó a los revolucionarios nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. En su trayectoria vital, se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y agresiones permanentes. Chávez prefirió ser el vocero de la pobreza rural de este país y nunca ocultó su procedencia, sus tradiciones, sus preferencias culinarias, su familia, sus amigos; desde estas lealtades, construyó su arsenal simbólico para enfrentar a la burguesía apátrida.

En el marco internacional de crisis, conflictos y guerras devastadoras, Chávez surgió como un líder mundial contemporáneo, con un pensamiento no dogmático siempre desde su acción política transformadora con su "por ahora" hasta el "que nadie se equivoque, hoy tenemos patria" compila el ideario de revolucionarios del mundo, a lo largo de la historia: Bolívar, Miranda, Sucre, Martí, Che Guevara, entre otros, quienes ofrendaron sus vidas en las mismas luchas emancipadoras, por la libertad y la autodeterminación de los pueblos.

Con visión geoestratégica del ideal bolivariano: Integración nuestroamericana: ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, CELAC, MERCOSUR. Chávez rescató valores humanistas, como la libertad, la justicia social, equidad, solidaridad, y corresponsabilidad, despertando nuevos ímpetus en la lucha de los pueblos por su independencia. De ahí la trascendencia de su praxis política a nivel mundial.

Su talla política, ética y moral nos invita a reflexionar y actuar como protagonistas del poder popular, cuya participación es esencial en la construcción de la democracia participativa y protagónica, eje transversal de una nueva concepción del estado y del gobierno del pueblo y para el pueblo, como su expresión de genuina soberanía: "Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo invicto, invencible"

Con la victoria en cada proceso electoral, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refunda la República desde la visión de la participación del pueblo como "poder originario - poder constituyente", promoviendo en el año 1999, a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un nuevo ordenamiento jurídico, sustentado en los valores superiores de la vida, auténtica democracia, la responsabilidad individual y social, esencia de nuestro ideario bolivariano.

Nuestra Constitución, hoy vigente asegura la soberanía nacional, profundiza la democracia y amplía los derechos de los venezolanos en el acceso a la vivienda, la educación, la salud, la alimentación, la recreación y el deporte, además de proscribir de manera clara cualquier forma de discriminación, garantizando los derechos de todas las minorías del país.

Para finalizar, los invito a investigar, enriquecer y difundir el ideal bolivariano emancipador y libertario que sustenta el pensamiento y acción revolucionaria del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

[email protected]   

@rosilfer



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter