Mitos y Verdades de la Revolución y de la Oposición

Podemos definir la palabra Verdad básicamente como -El acuerdo entre una afirmación y los hechos o la realidad a la que dicha afirmación se refiere- aclarado esto y proponiéndonos buscar la verdad podemos deducir lo siguiente:

La Oposición.

¿Es responsable Caprichito de varias muertes cuando perdió las elecciones con Maduro?

Sí, quedo demostrado cuando mando a descargar su arrechera dándole bien duro a las ollas.

¿Es la oposición golpista por haber firmado un documento de transición?

Sí, los mecanismos electorales para una eventual transición, serían el referendo revocatorio y las elecciones presidenciales de 2019, fuera de eso una transición es golpista. Muy distinto es el caso del 4F, en aquel momento el país estaba bajo una crisis económica originada por un sistema acabado, dirigido por ladrones y corruptos.

¿Es responsable el monstruo de Ramo Verde por las 43 muertes y las guarimbas?

Sí, aunque en Venezuela la responsabilidad penal es personalísima, está claro que este sujeto ocasionó tal desenlace.

¿Tiene el Monstruo de Ramo Verde los mismos derechos que tuvo el comandante Chávez cuando estuvo preso por los hechos del 4F?

¡Y hasta más! El comandante Chávez recibía una cantidad de visitas que incluían pueblo, amigos, periodistas (a los cuales les concedió varias entrevistas), defensores de los DDHH, y familiares entre otros, en cambio, si el monstruo de Ramo Verde no tiene esas prerrogativas es debido a la gran diferencia que existe entre ambos personajes, no son comparables desde ningún punto de vista.

¿Está la oposición detrás de la guerra económica?

Por supuesto que sí, Aunque sepamos que el gobierno administra todos los dólares que ingresan al país, que en Venezuela existe un control de cambio, donde se puede discriminar a quien otorgarle y a quien no y que la FANB está comprometida con su pueblo, pendiente en las aduanas y puestos fronterizos, hay elementos de sobra para afirmar que la oposición está detrás de la desestabilización y la guerra económica.

¿Está la Polar metida en la guerra económica?

Sí, quedo clarito cuando en el año 2013 se reunieron el ejecutivo y la directiva de dicha empresa, al salir el Sr Mendoza dijo que la polar producía el 48% del mercado nacional y que el resto era ocupado por empresas estatizadas de dejaron de producir, por lo cual propuso alquilar, comprar o cualquier otro mecanismo de privatización de una de esas empresas para aumentar la producción, el Ejecutivo respondió que era inaceptable retroceder en cualquier proceso de expropiación y que destinaría 20 millones de bolívares fuertes para la reactivación de esas plantas, luego el dinero se invirtió y la harina volvió a los anaqueles.

¿Son capaces los líderes de la oposición de hacer un golpe mediante el uso de un Tucano?

Sí, al parecer hay varias pruebas, según nos las han mostrado altos personeros del gobierno, en donde un líder de un partido político habría impartido a un reducido grupo de militares las ordenes, así como los objetivos a ser alcanzados por un Súper Tucano que efectivamente burlaría todos los sistemas defensivos ya sean los radares, la artillería antiaérea y hasta los aviones Sukhoi.

La Revolución.

¿Está la revolución atacando correctamente la guerra económica?

Sí, desde que comenzó la guerra económica la Revolución ha venido tomando medidas para proteger al pueblo, los chips, los capta huellas, las guías para trasladar los alimentos por el país, el Sicad I, el II y más recientemente el Simadi, han hecho que la guerra económica vaya mermando y que el llamado dólar paralelo comience a torcer el brazo.

¿Están bien tomadas las medidas contra los Estados Unidos?

Sí, aunque después de tanta desestabilización, es hora de dejar de enviarles petróleo, no podemos seguir haciendo negocios con el imperio y menos cuando nos ataca constantemente, tal y como en otras oportunidades se tomaron medidas económicas contra panamá (luego de las declaraciones del canciller Cochez), honduras (después del golpe contra Zelaya), y otros países, es hora de cortar ese intercambio con el imperialismo.

¿Les ha fallado la Revolución a nuestros muchachos?

No, esta Revolución es para ellos, es para su desarrollo, es para su futuro, para que accedan a un trabajo digno, para que tengan patria, para que tengan una vivienda, para que echen pa` alante, para que estudien, para que se formen, desde hace un año nuestros muchachos han tenido algunos problemas con las remesas estudiantiles así como los jubilados que viven en el exterior, pero por eso de ninguna manera es motivo para decir que la Revolución les ha fallado a nuestros muchachos, una computadora hoy vale cerca de 150 mil bolívares fuertes y claro que es difícil adquirir este bien, pero hay opciones, por ejemplo las canaimitas han sido un recurso extraordinario para el estudio de nuestros jóvenes y jovenas.

¿Es nuestra Revolución pacifica?

Sí, demasiado diría yo, pero no es desarmada, contamos con un importante arsenal bien distribuido, una coalición cívico militar indisoluble y con los Colectivos de Paz que se encargan de impartir la paz en donde sean requeridos.

¿Son correctas las medidas económicas para evitar los raspacupos?

Sí, está demostrado que pese al férreo control cambiario, en el país hay una significante fuga de divisas, incluso mayor a la que había antes del control de cambio. La cantidad de divisas que se van de la república por concepto de viajeros representa cerca de un 7% del total, de ese 7% se estima que los raspacupos son más del 50%. Es por esto que la revolución en buena hora, se ha propuesto acabar con esa práctica y cada vez la reduce más, ahora falta que comience a tomar medidas contra los raspareservas que representan casi el 70% de la fuga de divisas en el país.

¿Estuvo bien la designación de Maduro como sucesor del Gigante?

Bueno, aquí ante todo debemos hacer una aclaración, he escuchado a varios camaradas hablar del gigantísimo y no me parece correcto ya que se puede confundir con Don Francisco, un animador de la derecha. Es por eso que para evitar confusiones es preferible llamarlo el Comandante Eterno. Ahora bien, ¿estuvo bien el gigante en designar a Maduro como sucesor? Me parece que sí, sabemos que el gigante pocas veces se equivocaba, sabemos de su gran intuición política su fino olfato para medir los tiempos de los pueblos, por lo que podemos pensar que si lo puso, fue porque algo le vio.

¿Si el Teniente Coronel Hugo Chávez estuviera hoy en los cuarteles, estaría planificando tomar el poder?

No, por supuesto que no, el 4 de Febrero de 1992 el país estaba en una crisis económica originada por un sistema fracasado, la nomenclatura que nos gobernaba era una casta corrupta y cleptómana, el pueblo no tenía como acceder a insumos básicos como leche, harina, pollo, atún, carne, etc. Además el gobierno había aumentado la gasolina, la inflación era altísima y el dólar aumentaba día tras día, el país estaba sin rumbo, los venezolanos no podíamos vislumbrar un futuro promisorio y el gobierno lucía perdido, sin rumbo. Ese panorama justifico de sobra aquella gesta.

En el Socialismo, la paz es la ausencia de oposición

Karl Marx

La gratitud es una enfermedad que sufren los perros

Josef Stalin

Tenemos que seguir como vamos

El Goyo Mena



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor