El plan, “los críticos”, las firmas y Procusto

El Plan de la Patria, es una construcción magistral de nuestro líder eterno, es la guía más acabada para llevarnos al Socialismo del Siglo XXI; por algo, sus trazos fundamentales están siendo la guía de los planes de los países de la Alba, de nuestra América y del mundo. No es para menos, propicia: la preservación de la vida, la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, hacer del País una Potencia, Construir y consolidar la Independencia y consolidar el Socialismo, que es la opción histórica frente al decadente capitalismo. Son estos, pues, los objetivos históricos que como vasos comunicantes se relacionan y funcionan para el logro de una Patria Libre, Socialista y Soberana. Chávez lo construyó, con su equipo, y lo manejó magistralmente; cuando lo consideró conveniente, fue madurando y tomó la decisión sobre quien podría conducirlo, una vez que no estuviera él. No se equivocó, entre los buenos, delegó en Maduro, a quien por horas interminables de sol y trasnocho, le valoró su desempeño. Maduro, al lado de su pueblo, luego de ganar las elecciones, como se lo encomendó Chávez; hoy, con lealtad infinita y sapiencia, maneja, cual Capitán de Altura, esa carta de navegación que es el Plan de la Patria que se le confió.

La Esperanza en Venezuela no se improvisa, tiene una guía. De allí que, cuando en la vorágine de la lucha de clases donde estamos envueltos, los tiros vienen por un lado, aludiendo siempre con más intensidad a determinado objetivo, El Capitán debe fijar su atención para pulsar la tecla necesaria. Y, así ha sido, en lo fundamental. Cuando el enemigo, por ejemplo, afectó a los objetivos que tienen que ver con la concesión de una mejor calidad de vida al venezolano, saboteando sus logros ( Universidades, Escuelas, Centros de Salud, Viviendas,...); Maduro, instruyó las políticas del caso; así mismo, cuando pasaron a atacar la fuente que básicamente nos da los recursos financieros (El Petróleo) para la distribución de la riqueza y la marcha toda del País, Maduro actuó en consecuencias. Es decir, en atención a la dialéctica, debe el Capitán darle más importancia a unas cosas, sin olvidar las otras, en el momento oportuno; siempre atento a que el enemigo altera, permanentemente, las condiciones "normales" en que debería suscitarse nuestro desempeño. Es, sin dudas, un Plan que cada día el pueblo lo conoce, e internaliza más, y lo maneja con su lider, refrescando siempre su esperanza, el futuro que le prefigura el Plan de su Patria. Eso, que ya se está dando en la Venezuela que todos estamos llamados a construir, debemos institucionalizarlo cada día más.

"Los Críticos", esos que hacen la crítica sin ánimos de que se corrija, han surgido por montones, básicamente desde reposados laboratorios(La muerte de Chávez, la Guarimba, la Guerra Económica y el Decreto Imperial los alborotó). En ellos se observa que: parcelan la realidad, descontextualizan los hechos; se manejan con las banales consignas de la oposición y siempre, olvidan, aunque juran defender, el Plan de la Patria. No otra cosa observamos cuando afirman: "La corrupción es grande" (estarán siendo justos con el análisis del proceso histórico de este fenómeno y con condiciones en que se dio esta revolución en cuanto a cuadros formados e instancias a ocupar dentro de la institucionalidad estadal), "Maduro no es Chávez" ( Claro que no, pero ¿está haciendo o no, al lado de su pueblo, lo que haría Chávez, de cara al Plan de la Patria?), "Maduro apuntala al Capitalismo", esto lo dicen cuando se ofrece apoyo financiero para garantizar algunos productos básicos al pueblo (¿ Cómo se hace en esta transición, esperamos producirlos cuando en el mejor de los casos sería a mediano plazo o traerlos de otros países muy lejanos?), " Maduro nos está entregando al Imperialismo Chino" ( No ven la nuevas condiciones de nuestros convenios, no ven que es imprescindible no dejar caer nuestro Proyectos, disponiendo de recursos, no ven nada,... ni mucho menos lo que estamos construyendo que está prefigurado en nuestro Plan, legado de Chávez), " Se le dijo adios al Socialismo" ( No ven que el Socialismo que estamos construyendo, según nuestro Plan, sí permite que se cierre la entrada de recursos, en esta etapa no tiene ninguna posiblidad, no solo el Socialismo como sistema, sino que tampoco la tuviera un modelo de sociedad basado en el capitalismo de estado), " No existe lo ético, lo espiritual, la formación" ( No ven que se han hecho esfuerzos, que esta prevista en nuestro Plan: "Formación en una nueva Ética y Moral Socialista", reforzada, recientemente, con el impulso de la "Revolución del Concimiento", solo que no es fácil, que constituye un reto, reto con el cual algunos de los que hacen filas con ellos, no pudieron, aún cuando fueron responsables de ello en algunos de nuestros medios alternativos, financiados por el estado, y hasta de la Escuela de Cuadros Nacional).

Las Firmas, la recolección de las Firmas solicitando la derogatoria del Decreto imperial, constituye, sin dudas, una de las más trascendentales propuestas de la historia política contemporánea. Ella le da continuidad a la protesta de la mayoría de las instituciones organizadas de Países en Latinoamérica y en el mundo. Por sí no lo han visto, "Los Críticos", hoy todo el mundo está recogiendo firmas en contra del Imperialismo Norteamericano, a favor de Venezuela, y eso, de alguna manera es una valoración positiva para nuestro País y para su gestión de gobierno al frente de la cual está el designado por nuestro Gigante para guiarnos, con el Plan de la Patria en la mano. Los fulanos "Criticos", que tienen hasta los cuadros para el Gobierno (piden todo el Gabinete, Gobernadores y todo), formados al margen de la lucha de clases y del Plan de la Patria; dicen que lo que va a quedar después de las Firmas, es una estela Patriotera, una imagen de Patria, por Patria, olvidada de toda construcción de socialismo. Así parcelan, así tratan de borrar la ya imborrable esperanza que todo un pueblo ha venido madurando al fragor de la ejecución de su Plan de Patria, que es anti-imperialista, consolida la independencia y en una relación dialéctica, propende a construir nuestro Socialismo del Siglo XXI; poniendo siempre el acento donde debe colocarse en el momento oportuno.

Procusto, es solo una referencia que tengo de un personaje de la Edad Media que, según un amigo, dirigente universitario de nuestros tiempos, disponía de una urna de un tamaño estándar y allí debía entrar el difunto, sí era más largo se le cortaba y sí era más corto, se le estiraba. Decía el, que así eran los dogmáticos de izquierda, lo que no les cabe en su cabeza, en su esquema no sirve, todo tiene que amoldarse a su patrón de medida, sin ver la realidad, sin ver la lucha de clases, sin ver las fuerzas opositoras que enturbian las aguas, las envenenan o las desparecen. Lo de ellos, nuestros "Críticos", que más le roban el puesto a la derecha cuando más golpeada está, es cronometrar sí en los cien metros, lograstes los 45 minutos, independientemente de las condiciones. En Política, en Venezuela y en el mundo, es preferible para ellos que intervenga el imperio, que invada, que se pierdan las parlamentarias, que vuelva el petróleo a manos de los gringos, que se pierda todo, pues: Existen corruptos, Faltan Comunas, Se han expropiado pocas tierras ociosas, no hay formación socialista y los candidatos que saldrán de las primarias del Chavismo no son los mejores.

Yo no he tenido interés por lo de Procusto, pero creo que a ellos, a nuestros "Críticos", les cae "de Perla".

¡VIVA EL PLAN DE LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y... OBAMA DEROGA EL DECRETO YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: