El Kino: de caja de pandora a aliado de la salud pública

De entrada.

Por instrucciones del gobernador Vielma Mora toda la ganancia del Kino y demás dispositivos de juego de la Lotería del Táchira es destinado a la Inversión Social. Ahora la Lotería no es una caja de pandora, donde se estilaba, según sentencia de tribunales regionales, concertar contratos con empresas de maletín, pautar publicidad excesiva y realizar negociaciones con "inconsistencias administrativas. Antes de Vielma mora eran muchas las barbaridades que se decían de la lotería tachirense. Con él el Kino dejó de ser la caja chica del gobernador de turno.

Cuando me entero de estas buena nueva inmediato recuerdo a la letanía eterna del Presidente Chávez cuando mostraba públicamente su inconformidad con la poca información que procesamos para informar la gran cantidad de aciertos de la Revolución por lo largo y ancho de nuestra geografía regional y nacional. Se quejaba que mientras los "francotiradores mediáticos" del escualidismo no perdían un segundo para magnificar nuestros errores, nosotros perdemos tiempo, dinero y espacio en no decir en tiempo virtual y de forma sistemática toda la grande obra que estamos haciendo.

Entrando en materia.

Durante los primeros 27 meses de la gestión de Vielma Mora como gobernador la Lotería del Táchira la Lotería del Táchira ha logrado la atención de 4.000.193 con una inversión que asciende a casi 150 millones en atención médico-asistencial. Todo un récord.

El mandatario tachirense en su programa radiotelevisivo Vielma Mora Construye, benefició a 201 personas de escasos recursos, superando por segunda vez los 10 millones 565 mil bolívares en aportes sociales.

En esa oportunidad el gobernante expreso: "Estas cifras son una victoria para nosotros porque hacemos felices a la familias y a los pacientes. ¿Cuántos padres de familia no dormirán por no tener recursos?; Gracias a Dios la Lotería del Táchira solventan esas necesidades".

Las asistencias técnicas en materia de salud incluyeron este lunes recursos para casi 100 intervenciones quirúrgicas; adquisición der 10 prótesis e implantes; culminación de 11 tratamientos médicos, siete estudios especializados, 52 tomografías, cinco lentes, cinco donaciones específicas, dos zapatos ortopédicos, un gasto funerario, 15 comodatos de ortopedia y dos tratamientos odontológicos.

Factor básico en esta excelencia competitiva de la Lotería ha resultado ser Luis Aníbal Velázquez, presidente de esa institución, quien comentó que "sólo en la gestión del gobernador Vielma Mora, se han logrado entregas superiores a los 10 millones de bolívares, acciones que le dan un total reimpulso a los fines sociales que caracterizan a la institución como referencia de beneficencia pública".

"La Lotería -, dijo Velásquez-, se ha convertido en un brazo, un corazón, en una yunta y un familiar que ayuda a quienes que así lo requieren. Trabajamos para aumentar los planes de desarrollo y dar respuesta oportuna de manera eficiente"

Vielma Mora dijo que hoy día la institución se destaca por la atención directa al paciente, a través de personas que conocen la situación y saben de las necesidades para así consolidar los requerimientos en tiempo eficaz".

Una de las favorecidas por la inversión social de la Lotería del Táchira es Marina Gómez de Cañas, quien recibió 800 mil bolívares para la operación a corazón abierto de su hijo Dewis Cañas Gómez.

-"Agradezco, dijo la humilde dama, primeramente a Dios, a la santísima virgen, al Gobernador y a la Lotería del Táchira por devolverme la esperanza de seguir luchando por el bienestar de mi hijo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: