Duro de roer

Algunos ciudadanos comentan en la calle que el presidente Nicolás Maduro ha resultado un hueso duro de roer para los integrantes de la oposición, quienes pensaban que sería mas fácil salir del líder obrero que del mismo Hugo Chávez.

¡Otra vez se volvieron a caer de un cocotero!

La revolución bolivariana ha venido soportando trancazos desde hace unos quince años y permanece vivita y coleando, superando escollo tras escollo, mientras los señores de la oposición consideran que después de ese tiempo este interesante proceso político está como galleta en bolsillo de borracho.

Estos opositores deberían saber que un modelo como el revolucionario bolivariano tiene la particularidad de ser muy participativo, que escucha a quienes le siguen y que hace miles de combinaciones que le permitirán siempre una defensa apropiada; que tiene tantos economistas y expertos en finanzas, administración y otras disciplinas como los puede tener el neoliberalismo, solo que con los pies bien colocados en el suelo y sin dejarse llevar por sueños mágicos, como ese del mercado que suelen citar los analistas-lobbystas de la corriente neoliberal.

Y lo mas fuerte es que la población está de parte de la revolución bolivariana y por eso el presidente obrero puede darse el lujo de decir cosas como las que dijo en su programa radial de los martes, que por cierto hizo desde la casa natal del Libertador: "La revolución continúa su marcha firme hacia nuevas batallas y nuevas victorias", afirmó

Maduro está haciendo lo que le enseño Hugo Chávez y a lo que le ha ido sumando su experiencia en esta lid política y ha comprendido, muy claro, el hecho que él es un intérprete de la mayoría de la población venezolana. Ha entendido Nicolás Maduro el carácter de esa población que se identificó, desde hace ya años, con los hombres y mujeres que han estado protagonizando la transformación en Venezuela y que han hecho del ciudadano un nuevo protagonista de la historia actual.

Y ese nuevo protagonista de hoy, ha optimizado su conducir al punto que se da el lujo de no caer en las provocaciones que le han tendido. Ha visto como se conduce la Derecha y por mas que le haya pasado por la mente responder con furia, ha transformado esa ira en inteligencia política y así ha actuado.

Los habitantes de Venezuela son hoy personas que saben mas del hecho político y actúan considerando los acontecimientos políticos y económicos y con un basamento histórico que les facilita su comprensión.

Como dicen por allí, dejaron de ser "cogidos a lazo".

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: